Nintendo Switch: características, juegos, precio y fecha de lanzamiento oficial

Videojuegos

Y después de muchas especulaciones sobre su precio, por fin sabemos lo que costará la nueva consola Nintendo Switch. En su presentación oficial, la compañía nipona nos ha dado todos los detalles clave de su próximo lanzamiento, confirmando sus características técnicas, fecha en que llegará al mercado y ese esperado precio de venta. Os contamos todos los detalles tras el salto.

Nintendo Switch: Precio y disponibilidad

La presentación de Nintendo Switch ha arrancado a las 5:00 de la madrugada, hora española, en una presentación que os hemos contado en directo con todos los detalles. La firma nipona ha confirmado en primer lugar la fecha de lanzamiento y el precio que tendrá, sin duda, dos de los detalles más esperados por todos. Nintendo Switch se lanzará en Japón, Estados Unidos, Canadá y los principales países europeos (entre ellos España) el 3 de marzo a un precio de 299 dólares, que serán 329,99 euros en España. Tendremos que esperar unos días para conocer el precio en euros de la nueva máquina. Se podrá reservar el 21 de enero.

Nintendo Switch

La nueva consola de Nintendo cobrará una cuota por el juego online, tal y como sucede en otras consolas. Se podrá jugar gratis hasta otoño de 2017. Otro detalle que han aclarado es que no estará bloqueada regionalmente, pudiendo ejecutar cualquier juego comprado en cualquier rincón del planeta sin ningún problema. Dos aspectos importantes que por fin han sido aclarados en la presentación.

Consultar

Nintendo Switch: Características técnicas y novedades

La pantalla de Nintendo Switch es táctil capacitiva, dejando claro uno de los aspectos más comentados de los últimos tiempos. Esto abre un gran abanico de posibilidades para el juego, además de permitir el uso de títulos de Nintendo DS o Wii U si la firma lo estima conveniente. El tamaño de la pantalla es de 6,2 pulgadas con una resolución 1280 por 720 píxeles.

La duración de la batería dependerá del juego que ejecutemos, pero podemos esperar entre 2,5 y 6 horas. Por supuesto, podremos jugar mientras cargamos la consola. La memoria interna será de 32GBpero podremos ampliarla con una tarjeta microSDXC, en una ranura diferente a la de los cartuchos de los juegos.

La consola se carga a través de un puerto USB Type-C y, a través de su conexión WiFi, hasta 8 consolas Nintendo Switch podrán conectarse de forma conjunta para juego online en “red local”. Los Joy-Con, los pequeños mandos de control de Nintendo Switch, se podrán unir en un mando más tradicional, acoplarse a la pantalla o compartirse para el juego entre dos jugadores. En ellos encontramos un botón cuadrado en la zona inferior que servirá para capturar pantallazos, entre otras cosas.

mando Nintendo Switch

Los Joy-Con estarán disponibles en varios colores, los hemos visto rojos y azules. Además, cuentan con una cámara capaz de reconocer el movimiento (¿alguien dijo Wii?). El primer juego que aprovechará al máximo estas capacidades es “1-2 Switch”, un título que se podrá jugar sin pantalla y sólo mirando al contrario.

Nintendo Switch: Juegos

Durante la presentación, la firma nipona ha mostrado varios juegos que se lanzarán, aunque no necesariamente con la consola. Entre ellos, tenemos a algunos viejos conocidos, pero también novedades que buscarán aprovechar las capacidades de la nueva consola de Nintendo. El listado es el siguiente:

  • 1-2 Switch
  • Arms
  • Splatoon 2
  • Super Mario Oddyssey
  • Xenoblade 2
  • Dragon Quest X
  • Dragon Quest XI
  • Dragon Quest Heroes I . II
  • Skyrim
  • Project OCTOPATH TRAVELER
  • Fire Emblem Warriors
  • Fifa
  • Zelda: Breath of the Wild (se lanzará con la consola)

¿Qué incluye el pack básico de Nintendo Switch y qué no?

El pack básico de Nintendo Switch, el que se venderá por 299 dólares (329,99 euros para España), incluirá la consola, los pequeños mandos Joy-Con, las correas de agarre para que no se caigan de la mano, el soporte para colocar la colocar la consola y los mandos, el dock de conexión a la televisión, cable de corriente AC y un cable HDMI. Lo que NO estará incluido es el mando Pro, que se venderá por separado a un precio de 69,99 dólares. Tendremos un pack con los Joy-Con en azul y rojo y otro que los llevará en gris grafito.

Pack Básico Nintendo Switch

¿Qué os parece?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone