El router híbrido ADSL y 4G de Orange ya disponible: precio y condiciones

Escrito por Alberto García
ADSL

Orange anunció el pasado año el lanzamiento del Livebox Evolution, un router híbrido 4G y ADSL para los usuarios que en la actualidad utilizan conexiones ADSL con velocidades muy inferiores a la fibra óptica. En los pasados Premios ADSLZone 2016, el router se llevó el premio a la mejor innovación gracias a que opera tanto en modo ADSL2+ como en modos 3G y 4G, alcanzando LTE Cat.4. de manera simultánea.

Router híbrido ADSL y 4G: precio y condiciones

El nuevo Livebox Evolution de Orange funcionará principalmente en modo ADSL, y cuando esta conexión falle, pasará automáticamente a la conexión 4G sin que el usuario lo perciba. Después de unas pruebas piloto exitosas, donde algunos usuarios han conseguido (de momento) duplicar su velocidad de conexión, pasando de 5 a 12 Mbps, el servicio se abre al público.

livebox-evolution-orange-router-hibrido-4g-adsl

Los primeros en poder recibir este servicio serán los autónomos y los pequeños negocios, que podrán contratarlo por 9,90 euros al mes. Entre las ventajas que ofrece este servicio se encuentra que el usuario podrá tener conexión a Internet desde el primer día, aunque no tenga dada de alta la línea ADSL. Además, en el caso de que el ADSL esté caído por alguna avería puntual, la conexión de datos permitirá mantener conexión en todo momento. Orange ofrece en la actualidad cobertura 4G para el 89% de la población, y esperan alcanzar el 95% en este 2017.

La instalación del Livebox Evolution de Orange no tiene mucho misterio. Simplemente se introduce la tarjeta SIM en la ranura correspondiente, y se conecta el cable del teléfono al router. El router es también compatible con el servicio Orange TV, ya que se puede conectar el descodificador al mismo.

Los principales beneficiados de esta conexión serán prioritariamente aquellos que tengan conexiones inferiores a 10 Mbps, sobre todo aquellos que naveguen a 1 o 2 Mbps. También recordamos que la conexión de datos 4G efectuada a través del router no tiene límite de tráfico de datos, tal y como confirmó Orange en nuestro foro, por lo que será como navegar a través de ADSL a ojos del usuario.

Livebox evolution

Por ejemplo, si el usuario navega a 6 Mbps, y el router detecta un tráfico superior a 600 kb/s,  el router pasará directamente a operar también con 4G para poder descargar esa información a mayor velocidad, como puede ser el caso de un vídeo 1080p de YouTube.

Livebox Evolution: características técnicas

Con respecto a las características técnicas, destacamos que el router cuenta con WiFi de doble banda, operando dos conexiones tanto en 2,4 GHz como en 5 GHz. Esta última contará con el último estándar WiFi 802.11ac.

  • Modo operacional: ADSL2+ y 3G/4G (LTE CAT4) combinados.
  • 4 puertos LAN Gigabit Ethernet (GE) RJ45.
  • 2 puertos (FXS) RJ11 para telefonía.
  • 1 puerto USB 2.0 maestro (tipo A) de alta potencia (900 mA).
  • Servicios soportados: Internet, Orange TV, Servicio de Telefonía Fija de Orange, UPnP y DNS dinámico y DLNA.
  • WiFi
    • Banda de 2.4 GHz: 802.11b/g/n MIMO 2×2 (2 antenas) hasta 300 Mbps.
    • Banda de 5 GHz: 802.11ac/n/a MIMO 3×3 (3 antenas) hasta 1300 Mbps.
  • Dimensiones: 257 x 51 x 161 mm.
  • Peso: 525 gr.

Si tenéis cualquier duda al respecto, podéis pasaros por el foro de Orange de ADSLZone.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Andrés

    Que bien!!!

    Y Vodafone que tal????

  • wingilot

    Ahora solo les falta no ser unos completos inútiles que roban a sus clientes y contratar gente para una asistencia técnica con un mínimo de calidad…

    • Octavià Alexandre

      No es por defenderlos, pero hay otras compañías que roban más que Orange.

      • wingilot

        Que quieres que te diga, a mí me robaron 4 meses de internet y no les dio la gana de devolverme el dinero porque me fui a otra compañía.

        Ninguna otra compañía me ha robado descaradamente y luego encima me ha amenazado con no devolverme el dinero que me ha robado si me voy a otra compañía. Ya que según ellos como usuario no tenía pruebas suficientes para demostrar que me habían estafado 4 meses de internet y ellos podían aportar todas las pruebas que les diera la gana.

        Yo salí perdiendo un buen dinero, pero desde entonces les voy a hacer la publicidad que se merecen estos ladrones sinverguenzas.

        Y mejor no hablo del desastre de gente que tienen en atención al cliente y servicio técnico. Cada cual más inepto e inútil.

        • Octavià Alexandre

          ¿Quieres decir que te penalizaron porque tenías un compromiso de permanencia? Lo digo porque si no es así, tienes derecho a una indemnización, pero para eso tienes que usar las vías legales en vez de gritarlo por aquí. 😉

          • wingilot

            No, directamente me robaron cobrándome durante 4 meses un adsl que no funcionaba y por el que llegue a estar más de 6 horas algún día reclamando por teléfono para nada. Y estuve un mínimo de 2 horas diarias al teléfono esperando que me solucionaran algo. Tiempo perdido.

            Además me llegaron a cobrar otras cosas que no me debían cobrar. Al final les tuve que bloquear la cuenta bancaria a estos indeseables.

            Y ahora me voy a dedicar a darles la publicidad que se merecen esta panda de chorizos.

            • Octavià Alexandre

              Es mejor que reclames a través de los cauces establecidos, lo que incluye el foro destinado al efecto (https://www.adslzone.net/forum8.html) que echar mierda en los comentarios a las noticias, porque así lo único que vas a consiguir es ganarte una reputación como troll. 😉

              • wingilot

                Esto ocurrió hace poco más de 2 años, y ya me dejaron bien clarito que si me iba a otra compañía la única forma que tenía de que me devolvieran el dinero era ir a juicio perdiendo tiempo y dinero.

                Y llevo desde entonces dándoles la publicidad de Ladrones que se merecen.

                • Octavià Alexandre

                  Hay otras vías antes que ir a juicio, como interponer una reclamación ante la SETSI, que es un organismo oficial al que no pueden torear tan fácilmente como a un cliente incauto. Lo que no vale la pena es que vayas echando mierda por ahí. 😉

  • susana

    A ver si vodafone saca algo similar

    Por cierto he oido que la línea de datos 4g si tiene limite y que ese limite son 100 gb/mes, tampoco lo puedo asegurar pero eso he oido, que en realidad no es sin limites

    Ahora empieza a comercializarse para autónomos, después saldrá para el mercado residencial

    • Alberto García Guillén

      Orange lo confirmó en nuestro foro http://www.adslzone.net/postt422718.html

      Añado hipervínculo al artículo.

      • susana

        Ok me alegro, 100 gb me parecía un limite pasable, pero si no lo hay mejor

        ¿Lo de 9,95 al mes es la única tasa? supongo que añadirán los 18,15 euros de cuota de línea que suelen poner, aún así, si son precios con iva añadido, 28 al mes sigue siendo un precio bueno para un adsl hibrido que incluye llamadas

        • David

          Yo creo que no te has enterado…. 10 EUROS A MAYORES de lo que pagas por el servicio, es decir…. 18 de cuota de linea, 25 euros de ADSL+10 EUROS de Router= 55euros.
          El invento este es la hostia: te cobran 10 euros a mayores por darte un servicio decente, porque el ADSL que te ponen es una mierda. Es decir, por encima de pagar por un servicio que es una mierda, tienes que pagar 10 euros más para que funcione bien…

          • susana

            No, pues claro que no me entero, si nadie me lo explica adivina no soy

            Pues si es así es super caro, no merece la pena pagar tanto a no ser que necesites más velocidad, adsl más caro que fibra, juer

  • nova6k0

    Pués al final es más interesante de lo que pensaba. En mi caso no creo que contrate el servicio, porque con toda seguridad en 2017 pondrán fibra en mi pueblo, pero me alegro por el resto.

    Salu2

  • que mania los de Orange de hacer routers en vertical
    luego no disipan bien el calor