El router híbrido ADSL y 4G de Orange ya disponible: precio y condiciones

Orange anunció el pasado año el lanzamiento del Livebox Evolution, un router híbrido 4G y ADSL para los usuarios que en la actualidad utilizan conexiones ADSL con velocidades muy inferiores a la fibra óptica. En los pasados Premios ADSLZone 2016, el router se llevó el premio a la mejor innovación gracias a que opera tanto en modo ADSL2+ como en modos 3G y 4G, alcanzando LTE Cat.4. de manera simultánea.

Router híbrido ADSL y 4G: precio y condiciones

El nuevo Livebox Evolution de Orange funcionará principalmente en modo ADSL, y cuando esta conexión falle, pasará automáticamente a la conexión 4G sin que el usuario lo perciba. Después de unas pruebas piloto exitosas, donde algunos usuarios han conseguido (de momento) duplicar su velocidad de conexión, pasando de 5 a 12 Mbps, el servicio se abre al público.

livebox-evolution-orange-router-hibrido-4g-adsl

Los primeros en poder recibir este servicio serán los autónomos y los pequeños negocios, que podrán contratarlo por 9,90 euros al mes. Entre las ventajas que ofrece este servicio se encuentra que el usuario podrá tener conexión a Internet desde el primer día, aunque no tenga dada de alta la línea ADSL. Además, en el caso de que el ADSL esté caído por alguna avería puntual, la conexión de datos permitirá mantener conexión en todo momento. Orange ofrece en la actualidad cobertura 4G para el 89% de la población, y esperan alcanzar el 95% en este 2017.

La instalación del Livebox Evolution de Orange no tiene mucho misterio. Simplemente se introduce la tarjeta SIM en la ranura correspondiente, y se conecta el cable del teléfono al router. El router es también compatible con el servicio Orange TV, ya que se puede conectar el descodificador al mismo.

Los principales beneficiados de esta conexión serán prioritariamente aquellos que tengan conexiones inferiores a 10 Mbps, sobre todo aquellos que naveguen a 1 o 2 Mbps. También recordamos que la conexión de datos 4G efectuada a través del router no tiene límite de tráfico de datos, tal y como confirmó Orange en nuestro foro, por lo que será como navegar a través de ADSL a ojos del usuario.

Livebox evolution

Por ejemplo, si el usuario navega a 6 Mbps, y el router detecta un tráfico superior a 600 kb/s,  el router pasará directamente a operar también con 4G para poder descargar esa información a mayor velocidad, como puede ser el caso de un vídeo 1080p de YouTube.

Livebox Evolution: características técnicas

Con respecto a las características técnicas, destacamos que el router cuenta con WiFi de doble banda, operando dos conexiones tanto en 2,4 GHz como en 5 GHz. Esta última contará con el último estándar WiFi 802.11ac.

  • Modo operacional: ADSL2+ y 3G/4G (LTE CAT4) combinados.
  • 4 puertos LAN Gigabit Ethernet (GE) RJ45.
  • 2 puertos (FXS) RJ11 para telefonía.
  • 1 puerto USB 2.0 maestro (tipo A) de alta potencia (900 mA).
  • Servicios soportados: Internet, Orange TV, Servicio de Telefonía Fija de Orange, UPnP y DNS dinámico y DLNA.
  • WiFi
    • Banda de 2.4 GHz: 802.11b/g/n MIMO 2×2 (2 antenas) hasta 300 Mbps.
    • Banda de 5 GHz: 802.11ac/n/a MIMO 3×3 (3 antenas) hasta 1300 Mbps.
  • Dimensiones: 257 x 51 x 161 mm.
  • Peso: 525 gr.

Si tenéis cualquier duda al respecto, podéis pasaros por el foro de Orange de ADSLZone.