Nintendo NES Classic Mini ya se puede piratear, sin MODs ni chip

Escrito por Carlos González
Videojuegos

La tan deseada NES CLassic Mini de Nintendo, que esta Navidad ha estado agotada en prácticamente cualquier lugar, al fin se ha conseguido piratear. La moda de los videojuegos retro ha traído los videojuegos de años atrás a los más jóvenes, pero ha venido además con las vulnerabilidades actuales, que ya se pueden aprovechar tal y como han mostrado en ArsTechnica. Lo mejor de todo es que, según quien lo ha conseguido, es un procedimiento sencillo que no requiere de modificación de hardware de ningún tipo, ni de instalación de chip, sino que se sirve únicamente de la conexión física por USB que la propia consola trae instalada. Actualizado: Hakchi2 para “piratear” NES Mini: descarga y funcionamiento

La modificación para cargar ‘backups’ en NES Classic Mini, es decir, el pirateo de NES Classic Mini, no requiere de ningún tipo de modificación física, ni de hardware, sino simplemente una modificación de software que se puede llevar a cabo a través del propio conector USB de la videoconsola retro de Nintendo. Por el momento no han desvelado cómo llevar a cabo el procedimiento, aunque lo harán en las próximas horas, y lo que sí han adelantado es que llevando a cabo el tutorial que lanzarán en las próximas horas es posible cargar juegos del ordenador a la NES Classic Mini para poder utilizarlos como si fueran los originales.

Ya se pueden cargar ‘backups’ en NES Classic Mini, han conseguido piratearla

La videoconsola retro de Nintendo es tremendamente sencilla, y sólo tiene dos conexiones: una USB y otra HDMI. Y la primera de ellas es la que, según muestran en el vídeo que acompaña a este artículo, puede ser aprovechada para modificar su sistema de software y cargar directamente desde la memoria más de los 30 juegos que trae precargados. Es decir, que aunque Nintendo ya anunció que para NES Classic Mini llegaría una actualización que permite añadir nuevos videojuegos de pago, claro-, han conseguido saltarse los bloqueos de la videoconsola para ejecutar backups desde la memoria, y además hacerlo con más de 30 videojuegos almacenados de forma local. En el vídeo, concretamente, se mantienen los 30 videojuegos originales y otros 30 cargados por el propio usuario.

En esta dirección ya hay unas instrucciones que ayudan a desbloquear la NES Classic Mini, pero han prometido que en las próximas horas se publicará un tutorial paso a paso para cargar backups en NES Classic Mini. Y aunque esto pueda suponer una reducción de los ingresos para Nintendo por la venta de software, es decir, de los propios videojuegos, es evidente que podría aumentar su demanda. Frente a Microsoft y Sony que siempre han mantenido una política más hermética y una mayor seguridad de las videoconsolas, en el entorno de Nintendo es más habitual ver cómo la comunidad consigue desbloquear sus consolas y ejecutar backups de videojuegos originales. Y como vemos, la NES Classic Mini no ha conseguido escapar de esto mismo, aunque habrá que ver cómo responde la compañía al respecto.

Más información en nuestro foro de videojuegos y consolas

Fuente > ADSLZone