AlphaReign, el buscador Torrent privado y anónimo

Escrito por Claudio Valero
P2P

En los últimos meses hemos asistido a la caída de muchos de los gigantes de la escena torrent en particular y de las descargas en general. Kickass Torrent y Torrentz eran dos de las páginas más visitas dentro del top 10 mundial de las dedicadas a esta actividad. Poco a poco, nuevas alternativas han ido llegando y hoy vamos a conocer una que apuesta por la privacidad y el anonimato por encima de todo: AlphaReign, el buscador Torrent privado y anónimo.

Como sabemos, existen diferencias entre los buscadores públicos y los trackers privados cuando se habla de la escena de las descargas torrent. Mientras que los primeros permiten a cualquier acceder, buscar y descargar sin limitaciones, los segundos son algo más “discretos”, funcionando como comunidades, con registro y con obligaciones de mantener ratios de subida/bajada que ayuden a la “salud” general del portal.

AlphaReign, nuevo buscador Torrent privado y anónimo

Sin embargo, en las últimas semanas ha aparecido un nuevo competir que no es ni una cosa ni otra si atendemos a las definiciones tradicionales que hemos abordado en el párrafo anterior. AlphaReign.se es un nuevo portal que permite a los usuarios encontrar ficheros torrent desde DHT. Esta red de distribución de ficheros torrent prescinde de los trackers para intentar evitar los problemas habituales que eso ocasiona.

alphareign

El sistema es privado, aunque cualquier puede acceder mediante un registro previo (el código de invitación se puede conseguir en este enlace). Si nos fijamos, esto tiene mucho sentido. Imponer un registro previo para acceder, consigue los buscadores de Internet (Google, Bing…) no indexen el contenido de los ficheros torrent. Esto evita que las entidades de gestión de derechos de autor envíen peticiones de borrado y degraden el posicionamiento del dominio.

Sus creadores explican que con AlphaReign buscan crear un buscador que no dependa de los trackers, ya que estos pueden ser cerrado en cualquier momento por acción de estas entidades o la suspensión de los dominios en los que operan. En estos momentos, AlphaReign cuenta con más de 5,7 millones de ficheros torrent indexados en su base de datos.

Aunque queda mucho trabajo por hacer, por el momento todo tiene una pinta excelente y es posible que estemos ante el nacimiento del buscador torrent por excelencia de los próximos años. Por ahora, seguiremos de cerca su evolución para ver si termina de cumplir con las expectativas y se convierte en la referencia.

¿Le daréis una oportunidad a AlphaReign?

Fuente > torrentfreak

Continúa leyendo
  • “El sistema es privado, aunque cualquier puede acceder mediante un registro previo”

    Pues claro. Pero ya si tal omitimos la necesidad de un “Invitation code” para poder registrarse. Que somos un medio serio.

  • Driguez

    Todo genial, pero lo dicho Por Jorge García, va por Invitación y a saber como conseguir una…

    • Añadido enlace con código de invitación…

      “El sistema es privado, aunque cualquier puede acceder mediante un registro previo (el código de invitación se puede conseguir en este enlace).”

      • Driguez

        Genial!!

  • Ignacio Lopez Bonel

    pero no hay nada en español.