ChaletOS, la mejor distro de Linux si vienes de Windows 10

Escrito por Carlos González
Software

Pasarse al ‘código libre’ tiene ciertas ventajas, pero también algunos inconvenientes. Y para los que vienen de usar Windows 10 y algunas versiones algo menos recientes, una de las mayores pegas de usar una distribución de Linux es la gran diferencia de interfaz. Ahora bien, hay decenas de distros de Linux posibles, y la que nos ocupa en esta ocasión es muy similar a la experiencia que ofrece Windows. Una muy buena opción, por lo tanto, para darle una oportunidad al software abierto –aunque no sea la única-.

Entre las múltiples distribuciones de Linux que podemos encontrar –algunas más populares que otras, y con mayor o menor soporte-, una de las principales diferencias está en la interfaz de usuario (UI). Pero algunas de ellas la comparten, y en este caso ChaletOS está basada en Xubuntu, muy recomendada también para los que están migrando desde Windows por usar el entorno Xfce. Como dato interesante, sencillamente que estas versiones parten desde Ubuntu, pero son más ligeras, y además mantienen lo que comentábamos: una interfaz similar a Windows 7 y versiones posteriores, incluyendo por supuesto a la más reciente Windows 10.

chaletos linux distro

Linux para amantes de Windows 10 y macOS

Al menos de forma directa, como es evidente y común a todas las versiones –distribuciones- de Linux, de usar programas de Windows 10 olvídate. Eso sí, la distro viene con una interfaz y ‘skin’ adaptada a los estilos de Windows 10, y eso quiere decir –por ejemplo- que tendremos la barra de Inicio y una localización muy similar para todas las herramientas del sistema. Pero no queda ahí, porque ChaletOS está también adaptado para los usuarios que vienen de macOS, para lo que está disponible una skin basada en ‘El Capitan’.

Pero para aprovechar estas ‘skin’ hay que descargarlas. Es decir, en primer lugar tendremos que instalar ChaletOS en el ordenador, y después descargar el paquete de iconos de Windows 10, o directamente la skin completa. Y exactamente lo mismo con los iconos de macOS. Es decir, que podemos tener un ‘look’ similar al de macOS o Windows 10, pero con todas las ventajas que nos ofrece una distro de Linux, y sobre todo con unas especificaciones técnicas mucho más bajas dados los requisitos técnicos de una versión que, como ya comentábamos, está basada en Xubuntu:

  • CPU: 1 GHz+
  • RAM: 512 MiB+ como mínimo, 768 MiB recomendado
  • Espacio libre en el disco duro: 8GB
  • Tarjeta gráfica compatible con la resolución 1024 × 768

Fuente > ADSLZone