Cómo eliminar completamente Flash de tu ordenador

Escrito por Roberto Adeva
Software

No es nada nuevo si decimos que el legendario plugin de Adoble, Flash, no tiene ninguna buena fama, ha sido causa de muchas infecciones en números equipos y desde hace años se espera que sea reemplazado totalmente por otras tecnologías como HTML5. Y es que tener Flash en nuestro ordenador, es tener la puerta abierta al malware y con ello, poner en peligro la información almacenada en nuestro equipo.

Son muchos los que ya han ido procediendo a desactivar Flash en su navegador habitual, pero a las alturas en las que estamos, es conveniente que ya nos olvidemos completamente de este famoso plugin de una vez por todas. Por lo tanto, vamos a mostrar a continuación cómo podemos deshacernos de él por completo, tanto de nuestros navegadores como del propio sistema Windows.

Safari 10 bloqueará Flash

Eliminar Flash de tu navegador

Hoy en día Google Chrome es el navegador más utilizado en todo el mundo, por lo tanto, vamos a mostrar primero cómo podemos deshacernos del plugin de Flash en el navegador del gigante buscador. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana de Google Chrome y escribir en la barra de direcciones chrome://plugins. Una vez hecho esto, buscamos el complemento Adobe Flash Player y pulsamos sobre la opción inhabilitar.

Si somos de los que usamos Mozilla Firefox, también podemos desactivar por completo el plugin de Adobe en el navegador. Para ello, desde la ventana de Firefox vamos desde el menú a la opción Complementos y buscamos Flash para poder indicar al navegador desde el menú desplegable que se muestra justo al lado del plugin la opción No activar nunca.

Si por el contrario todavía somos de los que usamos el navegador Internet Explorer de Microsoft, entonces debemos ir a la configuración del navegador, seleccionar la opción Administrar complementos y a continuación elegir la opción Todos los complementos del menú desplegable de la opción Mostrar. A continuación, buscamos Shockwave Flash Object y pulsamos sobre el botón Deshabilitar que se muestra en la parte inferior derecha de la ventana.

En Microsoft Edge también es fácil, para ello vamos al menú y seleccionamos la opción Configuración > Ver configuración avanzada y a continuación sólo tenemos que deslizar el interruptor Usar Adoble Flash Player hasta la posición OFF.

Deshacerse de Flash en Windows

Para eliminar cualquier rastro y uso del plugin de Adoble, también tenemos que asegurarnos de desinstalarlo de nuestro sistema. Para esto, lo que vamos a hacer es ir al Panel de Control de Windows y desde la ocpión Desinstalar programas, vamos a seleccionar el plugin y pulsamos sobre la opción Desinstalar o cambiar.

Desinstalar Flash

Además, Adobe ofrece una herramienta para eliminar Flash Player de nuestro equipo y que podemos usar de manera sencilla. Por lo tanto, sólo tenemos que acceder al programa de desinstalación desde este mismo enlace y pulsar sobre el botón Desinstalar.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • frodor

    Esta idea me parece a medias buena. El problema es que te quedan residuos de flash player en el disco duro. Este programa no hace una eliminación profunda

  • manolito74

    Pero mi duda es: ¿de qué sirve eliminar Flash del Ordenador? Cuando accedas a según que Webs habrá contenidos que lo sigan usando y para verlos tienes que volver a instalarlo. 🙁