Así puedes eliminar archivos definitivamente en Windows 10

Así puedes eliminar archivos definitivamente en Windows 10

Manuel Naranjo

Es probable que en alguna ocasión nos hayamos encontrado con la necesidad de borrar uno o varios archivos de nuestro ordenador, bien porque queramos venderlo o simplemente porque queramos borrar cualquier rastro de un archivo personal o confidencial que hemos tenido almacenado en él. El simple hecho de enviar un documento a la papelera de reciclaje no hace que este se borre de nuestro disco duro. Para que no haya rastro alguna del documento que borramos tendremos que servirnos de herramientas externas.

Incluso aunque ejecutemos el comando de vaciar la papelera de reciclaje, seguirán quedando restos de los ficheros por varios sitios del sistema, ya que eliminar los archivos almacenados en la papelera de reciclaje no hace que estos desaparezcan para siempre de nuestro equipo a pesar de que no los veamos. Si utilizamos alguna herramienta para recuperar archivos borrados podríamos volver a recuperarlos.

Hay algunos métodos manuales que hacen que nuestros archivos sean eliminados sin pasar por la papelera de reciclaje como seleccionarlo archivo y eliminarlo con la combinación de teclas Shift + Supr. Incluso podemos configurar la papelera de reciclaje para que los archivos sean eliminados sin pasar por ella desde las propiedades de esta. Sin embargo, en la propia unidad del disco duro donde estaba almacenado seguirá presente hasta que no se sobre escriba el mismo sector donde estaba guardado.

¿Por qué no se eliminan los datos definitivamente?

Muchos usuarios se llevan las manos a la cabeza cuando se enteran de que muchos de los datos que borramos en nuestro ordenador se pueden recuperar fácilmente. Unos creen que esto es una ventaja, otros piensan que se trata de un «agujero de seguridad» que nos hace correr muchos riesgos.

Dependiendo del tipo de información borrada lo veremos de una manera u otra, no sería la primera vez que borramos por error documentación importante del trabajo o de la universidad que se logra recuperar de forma intacta. Si por el contrario vamos a deshacernos del ordenador, bien vendiéndolo, regalándolo o tirándolo a la basura, cualquiera que instale alguna aplicación de recuperación de datos podrá ver gran parte de tu disco duro.

Lo que hace Windows cuando eliminamos archivos, carpetas o programas del disco duro, es marca ese espacio físico de la unidad de almacenamiento como disponible, pero realmente no lo borra. Simplemente, más adelante, cuando guardemos nueva información, se sobrescribirá encima. Como la escritura de datos tampoco se hace en sectores ordenados de alguna forma lógica, guardar nueva información no significa necesariamente que ya se haya borrado por completo. Es decir, hacer un formateo rápido y guardar otros archivos no garantiza haber eliminado definitivamente la información. Las herramientas de recuperación de datos escanean el disco duro sector a sector pudiendo recuperar toda esa información que esté en sectores en los que aún no se ha escrito nada nuevo. A veces se recupera toda la información, otras veces solo de forma parcial.

samsung ssd pcie 5.0 nvme

Este sistema es habitual en muchos sistemas operativos, de esa manera Windows borra 10 GB de datos en cuestión de segundos, cuando el borrado físico total puede tardar horas. Los SSD no trabajan de esta manera, la información de borra de forma inmediata y no se puede recuperar, al tratarse de memorias de tipo Flash, la información en dichas celdas no se puede sobrescribir.

Borrar información de forma definitiva

Por lo tanto, para que la eliminación de este tipo de archivos sea mucho más efectiva, la opción más recomendable es echar mano de algunas aplicaciones que realizan esta tarea por nosotros para que su borrado sea definitivo y permanente. La primera que comentaremos es una herramienta nativa del sistema operativo de Windows, aunque también podemos recurrir a software de terceros que pasamos a comentar.

Con Windows PowerShell

El terminal avanzado de Windows sí es capaz de eliminar archivos de forma segura de nuestro ordenador. Eso sí, habrá que hacerlo a través de la ejecución de líneas de comandos, por lo que puede que algunos usuarios prefieran algunas de las muchas alternativas que vamos a hablar en este artículo.

Si te decantas por el PowerShell, primero debes saber que la herramienta PowerShell no tiene un atajo de teclas asignado por defecto en nuestro sistema, aunque si vas al cuadro de búsqueda del menú de inicio y escribes “powershell”, enseguida te aparecerá el icono con el acceso directo para abrir esta herramienta de Windows. Por otro lado comentar que únicamente debes abrirlo con permisos de administrador. Para ejecutar la herramienta como administrador, simplemente haz clic derecho sobre el icono o despliega la flecha que se encuentra a la derecha y selecciona la opción correspondiente tal y como figura en la imagen.

Una vez que hayas abierto PowerShell, lo único que tenemos que hacer a continuación es escribir el siguiente código: Remove-Item -path c:[nombreDeArchivo] –recurse.

La explicación de este código es muy sencilla y la podemos dividir en tres puntos:

  • Remove-Item –path, es el código básico que inicia la orden y a diferencia de las otras dos poartes nunca va a variar.
  • c:[nombreDeArchivo], es donde especificaremos la ruta del archivo o carpeta que queremos eliminar.
  • –recurse, lo utilizaremos en el caso de que lo que queramos borrar es una carpeta entera y no un archivo concreto.

Por lo tanto para borrar por ejemplo el archivo ADSLZoneBorrar.txt que se encuentra en el escritorio, usaremos este comando: Remove-Item –path C:UsersusuarioDesktopADSLZoneBorrar.txt

Sin embargo, si queremos borrar la carpeta ADSLZoneBorrar que se encuentra en el escritorio, el código cambiaría a: Remove-Item –path C:UsersusuarioDesktopADSLZoneBorrar -recurse

Con Eraser

Es la herramienta por excelencia para este tipo de situaciones en las que queremos eliminar archivos o carpetas de forma definitiva y permanente, ya que sobrescribe los sectores del disco donde estaban almacenados. Esto lo realiza un determinado número de veces de manera que los datos queden totalmente inaccesibles. Se trata de una herramienta que se puede descargar e instalar en nuestro equipo de forma totalmente gratuita desde su página web. Es un software que nos permitirá borrar cualquier archivo de forma segura de nuestro equipo para que este quede totalmente irrecuperable.

Eraser está disponibles pata Windows WP (Service Pack 3), Windows Server 2003 (Service Pack 2), Windows Vista, Windows Server 2008, Windows 7, Windows 8.1, Windows Server 2012 y Windows 10. Si dispones de Windows 98, Windows ME, Windows NT y Windows 2000 puedes utilizar la versión anterior Eraser 5.7.

Eraser

Con Hardwipe

Es otra herramienta parecida a Eraser que permite configurar varios procedimientos para el borrado definitivo de archivos o carpetas de nuestro ordenador. Hay que tener en cuenta que cuantos más pasos realice el proceso para la eliminación total de la información, más tardará en ejecutarse, aunque más seguro será el borrado y por lo tanto más difícil de que nadie pueda recuperarlo. Es posible descargar e instalar esta aplicación desde su página web oficial de forma totalmente gratuita.

Su sencillez es una de sus grandes bazas, pero también destaca gracias a sus funciones. Permite eliminar archivos definitivamente de manera individual, acabar con todos los archivos que haya en la unidad de memoria o eliminar todos los archivos residuales que han quedado desperdigados por el ordenador a lo largo del tiempo. Eso significa que, prácticamente al instante, conseguirás liberar espacio en el disco duro de tu equipo.

A diferencia de otros programas similares, con Hardwipe no hay que preocuparse acerca del estado del ordenador mientras se está llevando a cabo la eliminación. El programa está diseñado para que, incluso en borrados de gran calibre, puedas seguir usando el equipo sin ningún inconveniente. Esto es algo que logra por medio de un buen aprovechamiento de la caché de disco.

Por último, si vas a eliminar todo el contenido del disco duro, el programa se ocupará de desconectar el ordenador automáticamente.

Hardwipe

Con CCleaner

Posiblemente hayas oído hablar de este programa, ya que, para muchos es la mejor herramienta de limpieza que hay ahora mismo en el mercado. Es capaz de borrar archivos y carpetas de manera definitiva de nuestro ordenador, pero además es capaz de mantener le SSD o disco duro de nuestro PC de archivos que no son necesarios, de hacer que la memoria RAM esté optimizada en todo momento o incluso no permite que documentos maliciosos estropeen nuestro ordenador.

Además, tiene un asistente para la desinstalación completa de programas, que no queden archivos en ninguna carpeta ocupando un preciado espacio de disco, analiza el registro de Windows buscando entradas erróneas o duplicadas y eliminándolas directamente. También podrás ver los programas que se ejecutan con el inicio de sesión de Windows, y estas son solo algunas de sus posibilidades de un programa muy a tener en cuenta.

Aunque CCleaner ha sido una de las aplicaciones más valoradas y utilizadas lo ciento es que está recibiendo muchas críticas en los últimos años. La instalación de una barra en el navegador web, la aparición de malware en algunas de sus distribuciones y la activación automática de las actualizaciones, aunque lo hayamos desactivado manualmente son algunas de las quejas que se recogen de CCleaner.

CCleaner

Con Wise Disk Cleaner

Con este programa podremos borrar archivos y carpetas sin dejar rastro, aunque también tiene otras facultades muy interesantes como puede ser la de su motor de búsqueda para encontrar archivos residuales y de basura o un desfragmentador de archivos para así mejorar el rendimiento global del PC. En su búsqueda y eliminado de basura (incluso de navegadores) es sumamente eficaz y uno de los mejores en este sentido.

Este programa es completamente gratuito y realiza todo tipo de limpieza en tu disco duro para mejorar el rendimiento del equipo. También analiza nuestros navegadores web para eliminar y limpiar la caché y el historial de navegación para proteger la privacidad. Además, puedes programar todas estas tareas para que se ejecuten en segundo plano y no tengas que preocuparte de nada.

Wise Disk Cleaner

Con Steam Cleaner

Es una herramienta gratuita y de código abierto desarrollada para eliminar de manera definitiva los archivos o carpetas que nosotros queramos, aunque su gran especialidad es la de borrar los archivos temporales y basura generados por la plataforma Steam, de ahí su nombre. Es capaz de detectar los directorios de otras plataformas similares, como Origin, Uplay, Battle.net o GoG.

Es importante ejecutar el archivo en Modo Administrador para que no dé errores en la ejecución. Detecta automáticamente las carpetas utilizadas por Steam sin necesidad de que las indiquemos, además rastrea las librearías eliminando las que ya no son válidas y liberando espacio de almacenamiento en disco.

Detectando archivos en Steam Cleaner

Con PrivaZer

Esta es otra gran opción, ya que, pese a no ser demasiado conocido, es realmente bueno en su funcionamiento. Si decidimos borrar un documento o una carpeta, lo hace de tal forma que ya no será posible poder recuperarlo. Además, es capaz de limpiar los archivos temporales, basura y aquellos que ya no son necesarios con hacer un solo clic. Por si esto fuera poco, es capaz de eliminar aquellos archivos de navegador que pueden ser maliciosos de cara a nuestra privacidad.

Utiliza un sistema de limpieza inteligente tomando nota de aquellas áreas que ya se encuentran limpias para no hacer otra pasada y que así la velocidad del borrado se incremente. Limpia residuos tanto en FAT/MFT, incluyendo atributos INDEX, como en tablas de archivos. Además, adapta los algoritmos que tiene que utilizar dependiendo de la unidad en la que se esté haciendo el borrado.

Esa manera de funcionar de manera casi autónoma es la que atrae a los usuarios que lo utilizan, ya que funciona casi igual que CCleaner, pero es gratuito. Funciona con HDD y SSD y es compatible con Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10 tanto para las versiones de 32-bit como de 64-bit.

PrivaZer, menú principal

Con SDelete

Es otra de las opciones, aunque en este caso quizás esté más orientada a usuarios avanzados, puesto que no requiere de interfaz gráfica y por lo tanto deberá ser realizado todo el proceso desde la ventana de símbolo de sistema de Windows. Es una herramienta eficaz a la hora de eliminar de forma segura todo aquello que no queremos que sea recuperable en nuestro ordenador una vez lo hayamos borrado. Lo que hace sDelete es sobrescribir los datos de un archivo en el disco de forma que los patrones originales de los datos no se puedan recuperar.

Para entrar en el Símbolo de sistema solo tenemos que teclear CMD en la ventana Ejecutar o en el cuadro de búsqueda. Después bastara con ejecutar el comando sdelete seguido del directorio que queremos eliminar definitivamente.

sDelete

Con IObit Advanced SystemCare

Esta es una de las mejores alternativas que tenemos para que desaparezcan archivos o carpetas de nuestro disco duro y nadie las pueda recuperar. Pero además ofrece muchas más cosas como es el hecho de que es capaz de analizar nuestro ordenador en busca de errores para así repararlos y que el PC tenga un mejor rendimiento. También cuenta con muchas funciones para detectar archivos innecesarios, temporales y basura. Es sumamente fácil de manejar, puesto que con hacer un solo clic la herramienta ya se encarga del resto y sobre todo aquellos usuarios que no tienen mucha experiencia lo van a agradecer mucho.

La versión gratuita es compatible con todas las versiones de Windows XP y posteriores, solo en el caso de necesitas la licencia para profesionales que incluye un año de asistencia técnica tendrías que adquirir uno de esos planes.

IObit Advanced SystemCare

Con Avast Cleanup

Algunos antivirus cuentan con opciones extra para que podamos eliminar archivos de forma segura de nuestro ordenador. Es lógico que incluyan esta opción, ya que los antivirus deben contar con esta funcionalidad para poder eliminar el malware correctamente de nuestros sistemas.

Avast Cleanup está solo disponible en las versiones completas de Avast Security, pero puede probarse de forma gratuita por tiempo limitado. Aunque está ideado para buscar virus y troyanos en tu ordenador, Avast Cleanup sí que permite usar sus herramientas de forma sencilla para que puedas eliminar un archivo o carpeta sin preocuparte de que alguien pueda restaurarlo pasando un programa de recuperación.

Avast cleanup.jpg

Gracias a todas estas herramientas que te hemos presentado podremos hacer que todo lo que borremos de nuestro PC no deje ninguna huella y se elimine de manera definitiva y sin dejar rastro.

Formatear completamente el disco duro

Otra de las opciones, si lo que queremos es dejar nuestro disco limpio y sin ningún dato, es formatear la unidad. Sin embargo, al igual que al borrar un simple archivo, puede que los datos se puedan recuperar. Es por ello que existen dos pasos importantes para asegurarnos de que nadie podrá leer nunca más lo que tenía un disco.

En primer lugar, al formatear, nos saldrán dos opciones. Una de ellas es «formateo rápido», la cual solo borrará todo lo que tenemos, dejando así el espacio completo del mismo para una nueva instalación, y con el que será muy fácil volver a restaurar muchos de los archivos, por lo que tendremos que seleccionar el formateo completo, el cual es mucho más efectivo y no dejará tanto rastro. Eso sí, tarda bastante más (dependiendo de la capacidad) en hacer el proceso, por lo que ten paciencia.

Una vez formateado de este modo, si queremos todavía estar más seguros de que nadie podrá encontrar nada en él, tenemos que volver a llenar el disco. Estos funcionan de una forma muy simple, pese a que está libre, mantiene datos en el espacio disponible, sin embargo, si lo vuelves a llenar por completo, no podrá haber información anterior, ya que no hay espacio para ambos datos, por lo que te asegurarás que todo lo anterior se ha ido para siempre.

Después de esto, ya puedes volver a formatearlo, aunque sea de manera rápida, y vender tu disco, o dárselo a alguien, que haga lo que haga, solo encontrará información del último llenado, el cual se supone que has hecho de datos absurdos y sin importancia.

Recibir correo cuando alguien borra un archivo

Casi todo el mundo tiene guardado algún archivo en su disco duro que no le gustaría perder bajo ningún concepto. Para ello, es conveniente tener un buen sistema de copias de seguridad, sin embargo, no todo el mundo cuenta con ello. Además, si tenemos en cuenta que la mayoría comparten su ordenador con otras personas de la casa, el riesgo de poder perder algún archivo se multiplica. A continuación, vamos a mostrar cómo recibir un mensaje de correo cuando alguien borra un archivo de tu PC.

Lo cierto es que el hecho de recibir una alerta en modo de mensaje de correo electrónico cuando alguien nos borra un archivo de nuestro ordenador no va a evitar que se elimine, pero si nos ayuda a poner remedio lo antes posible. De esta manera, lo podremos recuperar antes de que se borre definitivamente de nuestro disco, ya que, de otra forma, puede que cuando nos demos cuenta ya sea demasiado tarde.

Para recibir un mensaje de correo electrónico cuando alguien borra un archivo de nuestro disco, vamos a tener que echar mano de una herramienta como RoboIntern. Se trata de un software gratuito que ha sido diseñado especialmente para monitorizar ciertas acciones en nuestro PC y lanzar la acción que hayamos establecido previamente. En este caso, con RoboIntern podemos configurar la acción de enviar un mensaje de correo en el momento que un determinado archivo sea borrado de nuestro PC.

borrar un archivo

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar la herramienta en nuestro equipo, algo que podemos hacer directamente desde este enlace a la web oficial de RoboIntern. Una vez hecho esto se nos mostrará la interfaz de la herramienta y podremos crear una nueva tarea pulsando en el botón con el símbolo «+» que se muestra en la parte superior derecha.

borra un archivo

Esto nos abrirá una nueva ventana donde lo primero que tenemos que crear es la acción. Al pulsar sobre el botón «+», se nos abrirá una ventana donde podemos indicar el tipo de acción, la operación, etc. Una vez añadida la acción, tendremos que crear el trigger o disparador de la acción. Básicamente, es donde tenemos que especificar el desencadenante que hará que se envíe el mensaje de correo electrónico, y que en este caso es el borrado de un archivo. Por lo tanto, elegimos como tipo de disparador File deleted, indicamos la ruta del archivo que no queremos que nadie nos elimine e indicamos la fecha en la que queremos que comience.

borra un archivo

Con todo esto configurado correctamente, ya podemos lanzar la tarea que acabamos de crear de forma manual o entrar a la configuración de la herramienta desde el menú de RoboIntern y activar las opciones para que la herramienta se inicie cuando arrancamos el ordenador y que las tareas también se ejecuten cuando se abre lanza la propia herramienta. De esta manera, nos aseguramos que cada vez que se enciende el PC, se estará ejecutando RoboInter y las tareas que hemos creado.

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.