Así funciona el adaptador SmartCard Orange TV, la solución para eliminar el retraso en la señal del fútbol

Escrito por Claudio Valero
Operadores

El pasado 26 de octubre nos hicimos eco de la existencia de una solución creada por Orange para terminar con los problemas de su plataforma de televisión y el retraso en la señal del fútbol. Durante estos días hemos podido conseguir más información al respecto con fotos reales del pincho USB o SmartCard de Orange que se suministrará a los clientes y las instrucciones para instalarlo. Según parece, se acabó eso de escuchar los goles en el bar antes que en casa.

Escuchar un gol hasta 25 segundos antes de verlo en televisión no es una experiencia demasiado positiva para los que nos gusta disfrutar de este deporte y de nuestro equipo favorito. En Orange son conscientes de este problema generado por la utilización de una tecnología diferente a la empleada por Movistar y Vodafone para la emisión de su servicio de televisión. Por suerte, el fin de los problemas está más cerca y tenemos nuevos detalles todo del adaptador SmartCard Orange TV, la solución para eliminar el retraso en la señal del fútbol.

Adaptador SmartCard Orange TV: fotos reales y funcionamiento

Gracias a uno de los Zoneros, hemos recopilado más información sobre el famoso pincho de Orange para eliminar el retardo en la señal. Según nos ha explicado, el adaptador SmartCard de Orange se recibe en casa sin ningún tipo de instrucciones. Una vez recibido, la operadora envía un mensaje con las instrucciones a seguir para la instalación. Como vemos en las imágenes siguientes, nos cuentan que es parte de la modernización de la tecnología y los pasos a seguir:

SmartCard Orange

Lo primero es conectarlo al decodificador y seguir unos sencillos pasos. Lo primero es cambiar a uno de los canales indicados como son beIN LaLiga, beIN Sports, AXN, Fox o Calle 13. El proceso de actualización es largo y según parece, puede demorarse entre 20 y 30 minutos. Además, hay que hacerlo una vez por cada paquete contratado. Es decir, primero en un canal de fútbol para este paquete y después en uno de los de cine para el paquete Cine y Series.

SmartCard Orange

Durante el proceso puede mostrarse avisos sobre contratar este paquete, aunque ya lo tengamos contratado, pero no tendremos que hacer nada. Simplemente esperaremos esos 20 o 30 minutos a que termine el proceso. Esto lo sabremos porque volverá a verse el canal sin problemas. Una vez finalizado, adiós al retraso en la señal del fútbol.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Mike Gonzalez

    jajajajaj menuda castaña la TV de Orange..

    • Octavià Alexandre

      Al menos no estás obligado a contratarla, como sucede en los packs de Timofónica. 🙂

      • Mike Gonzalez

        normal, es que ellos mismos se avergüenzan de la TV que ofrecen… si encima te obligan a tener semejante bazofia por c*jones seria de traca

        • Octavià Alexandre

          Pues a mí no me parece tan mala desde el punto de vista técnico, aunque hay que reconocer que tiene menos canales que la competencia.

          Pero lo que es una putada es que con Movistar tengas que tragarte su TV aunque no la quieras.

          • David

            Si no te parece mala una televisión desde el punto de vista técnico que te llega con 25 segundos de retraso …. Ya me dirás tú como consideras algo malo . Menudo criterio .
            Ver un partido de fútbol y que te Adela ten las jugadas y goles …. Pero nada , no la consideras mala desde el punto de vista técnico no ? Que tengas que actualizar manualmente con un poncho en vez de hacerse como sería lógico a través de Internet ( que para eso está siempre conectado ) y dándole a un simple botón , o que se haga automáticamente …. Pero desde el punto de vista técnico genial eh ? Hay que hacer la actualización por cada canal manualmente y 25 minutos de espera

            • Octavià Alexandre

              Creo que te olvidas que la televisión no es solo fútbol. El streaming permite que se vean canales HD en ADSL o fibra indirecta, cosa que no puede ofrecer IPTV. LOL

              Como dije en otro comentario, el pincho es el equivalente de la tarjeta CAM de los antiguos decos para desencriptar la señal. Por eso el proceso que mencionas no es una “actualización” sino una migración de streaming a IPTV.

              • Xavi Couselo Lopez

                Creo que “olvidas” que si no das las garantías en una emision en directo, la cual se paga especialmente con el futbol, es una soberana estafa.
                No me importa que la television vaya con retraso en series o películas, pero los eventos deportivos tales como el futbol que se pagan aparte y son radiados en multiples formatos ( como radio ) no pueden permitirse 25 segundos de retraso. Para tí eso será aceptable, y ” bueno desde el punto de vista técnico “. Para mí es una basura, y que por encima tengas que recurrir a un aparato externo que te envían a posterior, ni siquiera cuando contratas el pack, es una chapuza. Y que no sean capaces de hacerlo todo desde el propio dispositivo, una soberana mierda.
                Para tí será fantástico, para mí no. No soy fan del fútbol para nada, repito, pero no me hace falta serlo para saber que es una mierda ver un evento deportivo o algo en directo y que te enteres 25 segundos antes por cualquier vía que por tu television.

                • Octavià Alexandre

                  Lo que es una estafa es que para las cuotas de abono sean más asequibles tengamos que pagar los derechos del fútbol entre todos los clientes (de ahí las subidas en el último año) Un directo de Vodafone reconoció que si no lo hicieran así, las cuotas estarían en el orden de 40-50€.

                  Y me hace gracia que llames “aparato externo” a un pincho USB, que no es más que el equivalente a una tarjeta CAM de las de antes.

              • Aarón

                No sé qué tendrá el pincho ese en su interior pero no creo que sea comparable a una tarjeta CAM, deben ser conceptos muy distintos. Una tarjeta CAM la necesita constantemente como en el caso del satélite, para generar las claves válidas y decodificar la imagen, pero siendo que el aparatito seguramente use IPTV como en tantas otras plataformas (Imagenio de las primeras), puede que simplemente sea algún tipo de actualización de los canales o el firmware, aunque me extraña el método que hay que usar para aplicarlo.

                • Aarón

                  Vale… revisando las instrucciones tiene toda la pinta de ser algo como lo que dices, una migración de un sistema de transmisión a otro, seguramente el deco esté programado para buscar en un pendrive si existe algún archivo especial para actualizar ciertos canales, en el momento en que pasas por ellos te salta el mensaje al detectarlo. Sería interesante meter el pincho en un PC y husmear a ver jeje

                • Octavià Alexandre

                  Pues por la información que han publicado su función es parecida a la de una tarjeta CAM. Piensa que el deco de Orange NO usa IPTV si no es con ese “pincho”.

  • luismg

    vamos que es una actualización de firmware poco más

    • Octavià Alexandre

      En realidad, ese “pincho” hace las mismas funciones que la tarjeta CAM del antiguo deco, es decir, desencriptar la señal.

      • luismg

        interesante, ganar 30 segundos es mucho tiempo

  • Xavi Couselo Lopez

    O sea. Una mierda de TV de Orange que te venden y te cobran

  • Trocotronic

    Y encima lo llaman Smart Card. Pues de smart tiene más bien poco. Todo huele muy muy cutre, del paki de la esquina.

  • Jijiji

    Yo hace años antes de madurar cuando aún me gustaba el fútbol lo que hacía era pillar la radio fm del móvil, la conectaba con un jak macho-macho al portátil (por la entrada de micro) y ahí usaba un programa llamado audiofútbol que era freeware y que retrasaba el tiempo que quisiera, luego por el jak de salida de auriculares del portátil lo mandaba al amplificador/cadena estéreo o lo que sea y lo conectaba.

  • Arvisan

    ¿Cómo se consigue el aparato?

    • Sergiotgn

      No tienes que hacer nada ,Jazztel /Orange los están empezando a enviar a casa,solo esperar.Lo único que tienes que tener en cuenta que los envían al menos de momento a quien tenga contratado la tv con fibra directa.

  • Daniel Bron

    Acabo de recibir el pincho. Den la explicación que den, a mi me parece bastante cutre y chapucero.
    La calidad de la imagen de Orange, especialmente en el fútbol, es muy inferior a la de Movistar. Pero lamentablemente tuve que cambiarme porque el servicio de ADSL de Movistar en mi zona es una soberana M…. y llevan años prometiendo la fibra sin hasta ahora tener una fecha aproximada de cuando van a empezar a ponerla.
    El ADSL de Orange me va fantástico pero la tele deja mucho que desear. Y poner un USB no lo veo muy bueno. Sea lo que sea que haga. Movistar tiene una TV excelente sin cosas raras ni tarjetas smart ni CAM.

    • Daniel Bron

      Bueno. Tengo que admitir que la experiencia de instalación del pincho en
      cuestión no fue mala. Me esperaba los 20 minutos que dicen todos pero
      sin embargo duró segundos. Y tengo la sensación, no sé si será real, de
      que la tele mejoró mucho su calidad de imagen. A pesar de tener un TV
      full HD, antes no veía con la nitidez esperable. Ahora veo mucho mejor y
      especialmente más fluido el movimiento.