Así funciona el adaptador SmartCard Orange TV

Así funciona el adaptador SmartCard Orange TV

Claudio Valero

El pasado 26 de octubre nos hicimos eco de la existencia de una solución creada por Orange para terminar con los problemas de su plataforma de televisión y el retraso en la señal del fútbol. Durante estos días hemos podido conseguir más información al respecto con fotos reales del pincho USB o SmartCard de Orange que se suministrará a los clientes y las instrucciones para instalarlo. Según parece, se acabó eso de escuchar los goles en el bar antes que en casa.

Escuchar un gol hasta 25 segundos antes de verlo en televisión no es una experiencia demasiado positiva para los que nos gusta disfrutar de este deporte y de nuestro equipo favorito. En Orange son conscientes de este problema generado por la utilización de una tecnología diferente a la empleada por Movistar y Vodafone para la emisión de su servicio de televisión. Por suerte, el fin de los problemas está más cerca y tenemos nuevos detalles todo del adaptador SmartCard Orange TV, la solución para eliminar el retraso en la señal del fútbol.

Adaptador SmartCard Orange TV: funcionamiento

Gracias a uno de los Zoneros, hemos recopilado más información sobre el famoso pincho de Orange para eliminar el retardo en la señal. Según nos ha explicado, el adaptador SmartCard de Orange se recibe en casa sin ningún tipo de instrucciones. Una vez recibido, la operadora envía un mensaje con las instrucciones a seguir para la instalación. Como vemos en las imágenes siguientes, nos cuentan que es parte de la modernización de la tecnología y los pasos a seguir:

SmartCard Orange

Lo primero es conectarlo al decodificador y seguir unos sencillos pasos. Lo primero es cambiar a uno de los canales indicados como son beIN LaLiga, beIN Sports, AXN, Fox o Calle 13. El proceso de actualización es largo y según parece, puede demorarse entre 20 y 30 minutos. Además, hay que hacerlo una vez por cada paquete contratado. Es decir, primero en un canal de fútbol para este paquete y después en uno de los de cine para el paquete Cine y Series.

SmartCard Orange

Durante el proceso puede mostrarse avisos sobre contratar este paquete, aunque ya lo tengamos contratado, pero no tendremos que hacer nada. Simplemente esperaremos esos 20 o 30 minutos a que termine el proceso. Esto lo sabremos porque volverá a verse el canal sin problemas. Una vez finalizado, adiós al retraso en la señal del fútbol.

21 Comentarios