Cómo poner un GIF animado o vídeo en el fondo de escritorio de Windows

Escrito por Roberto Adeva
Software

Con la llegada de Windows 10, Microsoft anunciaba que los usuarios de la última versión de su sistema operativo tendrían más ajustes disponibles para la personalización de su sistema. Y es que sin duda, a todo el mundo le gusta tener el escritorio y sistema a su gusto para que el uso diario le sea más cómodo y agradable. Aunque se han introducido ajustes para personalizar el menú de inicio o barra de tareas, entre otros, Microsoft también ofrece la posibilidad de establecer como fondo de escritorio una presentación de imágenes que van rotando cada cierto tiempo.

Sin embargo, todavía no es posible establecer un GIF animado o vídeo como fondo de escritorio desde la propia configuración o ajustes de Windows. Pero esto no significa que no sea posible hacer que nuestro escritorio sea mucho más atractivo, sin embargo, vamos a tener que echar mano de una aplicación de terceros.

VideoWallpaper

Aunque podemos encontrar distintos software que han sido desarrollados para este fin, uno de los más populares y utilizados es VideoWallpaper. Una aplicación que podemos descargar de forma gratuita, ya que cuenta con una versión Free Trial, y que nos va a permitir personalizar nuestro fondo de escritorio con un GIF animado o vídeo que se estarán reproduciendo mientras trabajamos en el equipo.

Una vez que hemos lanzado la aplicación, podemos ver  cómo dispone de una interfaz bastante sencilla. Con sólo pulsar sobre el botón que muestra el signo “+” en color verde, podremos añadir el GIF o vídeo que queremos reproducir en el fondo de escritorio de nuestro equipo. Si añadimos más de un GIF, estos se irán reproduciendo uno detrás de otro en bucle. Con los vídeos podemos hacer lo mismo y deberán tener formato avi.

gif en escritorio

Desde los ajustes de VideoWallpaper, también podemos establecer cada cuanto tiempo queremos que vayan cambiando, el modo de visualización, si queremos que se lance al iniciar Windows e incluso ofrece la posibilidad de que se vaya a dormir cuando estemos haciendo uso de la batería de nuestro portátil para evitar que se consuma más rápidamente. Para comenzar a personalizar el escritorio con tus GIFs o vídeos favoritos, sólo tienes que descargar VideoWallpaper desde este mismo enlace.

Fuente > ADSLZone