Counter-Strike: Global Offensive: ¿el juego más vendido de la historia de PC?

Una cosa muy positiva de Steam es que permite conocer un gran número de estadísticas referente a sus juegos, tales como saber el número de unidades activadas en cuentas de usuarios, y el número de jugadores que están jugando el juego en tiempo real. Todas estas estadísticas, junto a muchas otras, están disponibles en la página de SteamSpy, que ha desvelado hoy una estadística muy interesante.

Counter-Strike Global Offensive: ¿El más vendido de la historia?

Steam lleva entre nosotros desde el año 2004, cuando eran tan sólo una instalación adicional para gestionar de manera más cómoda los juegos de Valve. Poco a poco fue cogiendo fuerza, y hoy en día es la plataforma de referencia en los videojuegos de PC. Su juego más exitoso en la actualidad es Dota 2, que es el más jugado en Steam y el que más usuarios tiene, debido en parte a que es Free-to-Play.

counter-strike-global-offensive3

Por otro lado, Counter-Strike Global Offensive fue lanzado en agosto de 2012, y a pesar de un inicio lento debido a que el juego no estaba del todo pulido, fue cogiendo fuerza a partir de 2013 gracias a los primeros torneos que utilizaban el juego en lugar de la clásica 1.6. Entre eso, y las skins de las armas, el juego ha alcanzado una popularidad que a día de hoy le ha valido para convertirse en el título más vendido de la historia de Steam, y probablemente del PC.

Con un total de 25 millones de unidades, Counter-Strike Global Offensive supera a Minecraft como el juego más vendido del que se tienen estadísticas, quedándose este último en 24,5 millones de unidades, que tampoco está nada mal. Desde hace poco más de medio año, CS:GO cuesta 14 euros, mientras que previamente costaba 11 euros, y llegó a costar poco más de 3 euros en las diversas ofertas que hace Steam de manera cuatrimestral.

ak47 redline katowice 2014

Es difícil conocer las ventas de otros juegos clásicos que también fueron muy jugados en su momento, como Quake, Counter-Strike 1.6 o World of Warcraft. Lo que sí tenemos claro es que, desde que hay datos, y desde que Steam está con nosotros, CS:GO es indiscutiblemente el juego más vendido, ayudado del hecho de que cada vez hay más jugadores en PC.

El shooter más directo y versátil

Counter-Strike Global Offensive ha estado en constante cambio desde que fue lanzado, y poco a poco el juego se prepara para una renovación que tarde o temprano acabará llegando: la actualización del juego al motor Source 2, después de que se estén cambiando sonidos de todas las armas, y se vayan renovando poco a poco los mapas más conocidos como Nuke o Inferno. Dentro de poco, según los últimos rumores, le tocará el turno a Dust y Dust 2.

counter-strike-global-offensive2

Esto hace que el juego tenga mucho futuro, ya que por los 14 euros que cuesta te aseguras tener uno de los shooters más versátiles, directos, y con un sistema de juego competitivo que te permite mejorar de manera lineal y progresiva de todo el mercado.