Juega ahora gratis y online al mítico Counter Strike

Counter-Strike es una de las sagas de videojuegos más míticas de los últimos treinta años que llegó de forma oficial a finales de los noventa, en el año 1999. Un juego de disparos en primera persona con varios personajes jugables divididos por bandos y con todo tipo de armas de todas las categorías. Es uno de los títulos más jugados por Internet desde su lanzamiento hace casi treinta años y sigue siendo un éxito como deporte electrónico seguido por millones de personas en todo el mundo.

Seguro que has jugado alguna vez y quieres volver a probar cómo era disparar en este FPS mítico. Si es así, te explicamos cómo jugar a Counter-Strike en todas sus versiones, al CS 1.6 original o versiones actuales, cómo poder descargar algunos de los títulos de forma gratuita o cómo usar el juego clásico online a través de páginas especializadas.

Counter Strike y Counter Strike: Condition Zero

Podemos jugar al título clásico de la saga a través de páginas online especializadas pero también comprando el pack en Steam a bajo precio si prefieres tenerlo descargado.

Jugar a CS 1.6 desde el navegador

El Counter-Strike fue el juego en el que muchos se iniciaron en los shooters online. Incluso hoy todavía miles de personas siguen jugando a la versión clásica de CS 1.6 a pesar de la gran popularidad de CS:GO y el mimo que Valve le ha puesto. Ahora, puedes jugar gratis desde el navegador a la versión clásica.

PLAY-CS.com tiene servidores en Rusia, Canadá, India, Estados Unidos, Brasil y Alemania. Puedes entrar a ellos de forma gratuita y jugara todo tipo de modos de juego sin registrarte ni pagar nada, pudiendo jugar mapas como de_dust, de_dust2, cs_assault, y cs_italy. También puedes crear tu propio servidor privado para jugar con amigos, aunque esta opción es de pago. Funciona con Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge.

Para jugar gratis a Counter-Strike tenemos que ir a la web de PLAY-CS.com que antes era CS-ONLINE.CLUB. En ella seleccionamos los servidores de la zona en la que queramos jugar (Es recomendable elegir Alemania o Rusia por la proximidad a España), y le damos a guardar. Ahora, vamos a la sección donde aparecen los servidores disponibles, y le damos a Connect.

Una vez le demos a Connect, nos descargará todos los materiales necesarios para poder jugar la partida. Este tiempo variará dependiendo de tu ordenador y de tu conexión. Al entrar a otro servidor, lo único que tendremos que esperar es a que descargue cosas específicas personalizadas de ese servidor (sonidos, sprites, etc), lo cual no suele llevar más de 5 o 10 segundos.

csgo-chrome-carga.jpg

A partir de ahí, ya podemos jugar en el navegador cómodamente al juego, donde se nos asigna un nombre de “Player” seguido de un número aleatorio. El rendimiento es bastante bueno para jugar en el navegador, y el ping en un servidor alemán es de 60 ms, frente a los 90 ms de uno ruso.

cs-1.6-715x402.jpg

En el caso de querer un servidor privado, podemos pagar para uno y el precio variará dependiendo de los slots que nos ofrezca. Como vemos, esta opción no es lo mejor para jugar a diario, pero sí puede servirnos para salir de un apuro si queremos jugar una partida con amigos desde un ordenador en el que no podamos instalar juegos, como puede ser un ordenador de empresa, universidad o instituto. Si puedes instalar elementos adicionales en el PC, lo mejor es que crees el servidor local para poder jugar lo que quieras sin límites.

Desde Steam

Podemos comprar el Counter Strike “original” desde Steam con un precio de 8,19 euros si queremos el pack que incluye tanto Counter Strike como Condition Zero. Esto nos permitirá jugar más «a largo plazo» que la opción anterior, nos permite jugar al shooter original lanzado a finales de los noventa y, para muchos, el mejor de todos los que han salido en los últimos treinta años.

El título está en español y podemos descargarlo en Windows o en macOS siempre y cuando paguemos por su compra pero merecerá la pena invertir menos de diez euros en uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos.

Los requisitos en Windows son mínimo procesador de 500 MHz, 96 MB de RAM, tarjeta de vídeo de 16 MB, Windows XP, ratón, teclado y conexión a Internet. Pero lo recomendado por Steam es tener, mínimo, procesador de 800 MHz, 128 MB de RAM, tarjeta de video de 32 MB, Windows XP, ratón, teclado y conexión a Internet. Por su parte, para Mac lo mínimo recomendado es OS X Snow Leopard 10.6.3, 1GB RAM, 4GB de disco duro, NVIDIA GeForce 8 o superior, ATI X1600 o superior o Intel HD 3000 o superior. Además, periféricos como ratón, teclado… e Internet.

Counter Strike

Counter Strike: Source

Aunque no es tan popular como otros de esta lista, Counter-Strike: Source o CS:S es otro de los videojuegos de la serie que se lanzó originalmente como un mod de Half Life pero finalmente se convirtió en un título por “sí mismo”. Es un FPS que llegó en el año 2004 y que podemos conseguir a través de Steam por un precio de 8,19 euros.

No es un juego gratuito pero podemos comprarlo por menos de diez euros y apuesta por mejores gráficos que el original y con un nuevo motor de juego. Podemos comprarlo para Windows o para MacOS de forma individual o en un pack con otros títulos de la saga. Por ejemplo, el Counter-Strike Complete que nos permite comprar este título junto a Condition Zero por un precio de unos 10,65 euros aproximado.

Los requisitos mínimos para tenerlo en Windows son: Procesador a 1.7 GHz, 512 MB de RAM, gráfica compatible con DirectX® 8.1 (requiere compatibilidad con SSE), Windows® 7 (32 y 64 bits) / Vista / XP, ratón, teclado y conexión a Internet. Pero los requisitos recomendados para instalarlo en el sistema operativo con Microsoft son mínimo: Procesador Pentium 4 (3 GHz o más), 1 GB de RAM, gráfica compatible con DirectX® 9, Windows® 7 (32 y 64 bits) / Vista / XP, ratón, teclado, conexión a Internet. Por su parte, los requisitos mínimos en Mac son: OS X versión Leopard 10.5.8 o Snow Leopard 10.6.3, 1 GB de RAM, Nvidia GeForce 8 o superior, ATI X1600 o superior o Intel HD 3000 o superior. Ratón, teclado y conexión a internet.

CS Source

Counter Strike: Global Offensive

El Counter Strike: Global Offensive o CS:GO es un shooter en primera persona lanzado en el año 2012 para todo tipo de plataformas. Se lanzó por un precio que rondaba los once euros para Xbox, Windows, Mac o PlayStation, pero ahora podemos jugar de forma gratuita descargando el título desde Steam en la página oficial.

De todos los juegos disponibles de Counter Strike en Steam podemos descargar CS: GO como un título free to play desde la página web. Simplemente necesitamos tener una cuenta y descargar. Está completamente en español la interfaz y sí podemos pagar hasta 12,75 euros si queremos el Prime Status Upgrade que nos da una serie de mejoras y ventajas, pero es totalmente opcional y no es necesario.

Los requisitos mínimos en Windows son Windows 7, Vista o XP o superiores, un procesador Intel® Core™ 2 Duo E6600 o AMD Phenom™ X3 8750, mínimo2 GB de memoria RAM, tarjeta gráfica de 256 MB o más compatible con DirectX 9 y Pixel Shader 3.0 y tener mínimo la versión 9.0c de DirectX. Además, 15 GB de espacio disponible en el disco. En Mac necesitamos mínimo OS X 10.11 o posterior, procesador Intel Core Duo 2GHz o posterior, mínimo 2 GB de RAM, 15 GB de espacio disponible y, en cuanto a gráficos, necesitarás tener ATI Radeon HD 2400 o superior / NVIDIA 8600M o superior.

CSGO

Además, desde el blog de Counter Strike podemos encontrar información sobre crear mapas para CS:Go o crear acabados de armas. Todo tipo de tutoriales y ayuda para los fans de la saga que en el blog oficial pueden encontrar más información disponible y una gran comunidad, además de novedades y noticias y actualizaciones.

blog Counter Strike

Counter-Strike Nexon

También desde Steam podemos jugar gratis a Counter-Strike Nexon: Studio lanzado en 2014 y sin ningún coste ni suscripción premium, solo tenemos que descargarlo desde la plataforma y empezar a jugar. Une la esencia de todos los juegos de Counter Strike con la supervivencia en un apocalipsis zombie. Hay que sobrevivir en los mapas clásicos, pero usar nuevas armas para acabar con los caminantes.

Un título que tiene varios modos disponibles y algunos de los clásicos como desactivación de bombas, por ejemplo, o rescate de rehenes. Pero también otros modos nuevos recomendables sobre zombis, por ejemplo. En cuanto a mapas, incluye los originales de Counter Strike y de Condition Zero pero también tiene más originales y más de 50 en total que podemos usar en sus diferentes modos disponibles.

CS Nexon

2 Comentarios