Ya puedes probar las funciones experimentales de Chrome en Android

Escrito por Claudio Valero
Software

Google Chrome es el navegador más utilizado del mundo tanto en sistemas de escritorio como en sistemas móviles. Aunque son muchos los usuarios que lo utilizan a diario, no son tantos los que se atreven a probar las versiones beta o fases más tempranas del desarrollo. A partir de ahora, esos intrépidos tienen la posibilidad de acceder a la versión Canary del navegador en Android, la primera en contar con las últimas novedades y funciones experimentales.

Como sabemos, Google Chrome está disponible a través de cuatro “canales” o ramas. Estas son la estable, la beta, la Dev y la Canary. La estable es la que tenemos la mayoría de nosotros descargada e instalada y corresponde a la versión definitiva. La beta y la Dev son fases anteriores del desarrollo con algunos fallos aún sin corregir y con funciones que pueden no estar desarrolladas totalmente. Sin embargo, la Canary se ofrece de forma separada ya que no está recomendada para su uso diario. Puede contener numerosos errores, contar con funciones que luego no lleguen a la versión final y otra serie de aspectos que no la aconsejan para el gran público.

Google Chrome Canary ya disponible en Android

Sin embargo, si sois osados y atrevidos y queréis darle una oportunidad en vuestro móvil Android, ahora estáis de enhorabuena. Google Chrome Canary sólo estaba disponible para sistemas de escritorio, pero a partir de ahora también lo estará para móviles y tabletas. Google ha publicado esta versión en la Play Store con el número de versión 56.0.2891.8.

Chrome Canary (inestable)
Desarrollador: Google Inc.
Precio: Gratis

Como vemos en el propio nombre de la aplicación, Google deja claro que se trata de una versión inestable del navegador. Se trata de una versión no probada recomendada para desarrolladores o usuarios avanzados. Puede recibir hasta siete actualizaciones a la semana. Por ello, nos advierten que esto puede llegar a consumir más de 100 megas de nuestros datos, por lo que llevaremos cuidado de actualizar en una red WiFi. Por último, nos recuerdan que podemos enviar comentarios y sugerencias para ayudar a mejorar el navegador de Google.

Así que ya sabéis, si alguno quiere darle una oportunidad a la rama Canary del navegador Google Chrome en su dispositivo Android, está de enhorabuena. Os dejamos un enlace al artículo donde explicamos cómo podemos acceder a los diferentes canales o ramas en los sistemas operativos de escritorio como Windows, macOS y Linux.

Fuente > androidpolice