Alternativas a Panoramio (Google): dónde llevar tus fotos

Escrito por Carlos González
Software

Qué le pasará a Google con las fotos, que ahora es Panoramio la que está a punto de cerrar de forma definitiva. Y lo digo porque antes fue Picasa, pero ahora le toca el turno al servicio de almacenamiento de ‘fotografías del mundo’ asociado a Google Earth. La fecha, que ya ha sido fijada, será el próximo día 4 de noviembre y es el momento de buscar las mejores alternativas para colgar nuestras fotos.

El interés en Panoramio ha ido decreciendo progresivamente, y ha sido en parte culpa de la propia firma de Mountain View que en su propia casa ha estrenado plataformas alternativas más interesantes. Sólo hay que mirar a Google Fotos. Pero la gigantesca firma del buscador no es la única que tiene un servicio de almacenamiento de imágenes en Internet, sino que hay muchas otras opciones y posibilidades, y lo mejor de todo es que también son gratis, como lo era Panoramio, aunque desgraciadamente no tienen una interfaz similar o el mismo enfoque de funciones.

flickr fotos yahoo

Las mejores alternativas a Panoramio, el servicio de fotos de Google

Lo más curioso de Panoramio (Google) es que nos permitía colocar fotografías en el mapamundi, exactamente en el lugar a que correspondieran. Y eso podemos seguir haciéndolo en Google Maps, que según esta función será la alternativa más objetiva. ¿Cómo lo podemos hacer? En el móvil, por ejemplo, basta con hacer una búsqueda del sitio al que corresponda nuestra foto –un monumento, o un restaurante, por ejemplo- y acceder a él como punto de interés para encontrar la opción añadir fotos.

Pero esta opción nos convencerá únicamente si queremos compartirlas en público las fotografías-, mientras que podemos hacer algo muy parecido a lo que ofrecía Panoramio en un álbum privado, aunque también en la nube, gracias a Google Fotos. Para ello sólo hay que activar la geolocalización y dejar que la firma de Mountain View haga su magia. En el buscador de Google Fotos, ya subidas con la etiqueta de ubicación, podremos introducir el nombre del lugar y nos parecerán ya todas las fotografías subidas y etiquetadas como tal.

Y hay una tercera opción como alternativa a Panoramio (Google), que no es de la misma compañía y se llama Flickr (Yahoo). Es uno de los lugares favoritos para fotógrafos con cualquier nivel de experiencia, y tiene decenas de opciones interesantes. Entra en la selección porque, como ocurre con Google Fotos, permite subir imágenes sin límite de forma gratuita, que a fin de cuentas es lo que más suele interesar. Eso sí, si lo que nos gusta es compartir fotografías de ‘lugares’ de forma pública, entonces quizá deberíamos quedarnos con lo que explicábamos de Google Maps.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Gabriel Díaz Arias
    Usuario no registrado
    09 Oct, 16 10:56 pm

    Superar la IA de google fotos puede ser dificil. Hacer búsquedas por lugares, objetos, colores etc es difícil.

    1. Luguan 09 Oct, 16 11:58 pm

      Hay un par de cosas de google fotos que no me gustan, una que puedan disponer de tus fotos a su libre albedrío y dos que no puedas borrar las fotos solo de la web, tambien te borra las del movil, así que si te apetece no subir una foto tienes que fastidiarte.