Ultimate Settings Panel, la herramienta definitiva para configurar Windows

Escrito por Roberto Adeva
Software

Con la llegada de Windows 10, Microsoft añadió un montón de nuevos ajustes en la configuración del sistema, sin embargo, todavía es necesario ir al antiguo Panel de Control de Windows para configurar y administrar otros aspectos o características de nuestro sistema. Esto hace que para muchos usuarios sea un verdadero problema encontrar los ajustes que buscan en Windows 10, ya que no saben si es posible realizar esa configuración desde la nueva configuración o sigue siendo una opción del antiguo Panel de Control.

Pero para que esto deje de ser un inconveniente, han desarrollado una herramienta que muestra en un único panel, un montón de ajustes y elementos de configuración de las últimas versiones de Windows para que los usuarios tengan todas a mano y no tengan que andar hurgando entre los ajustes de la Configuración y las distintas opciones del Panel de Control.

Ultimate Settings Panel

Se trata de una aplicación gratuita que han bautizado con el nombre de Ultimate Settings Panel y que como su propio nombre indica, muestra un montón de enlaces a diferentes ajustes y configuraciones clasificados por pestañas según la versión del sistema y el tipo de ajuste. De esta manera, teniendo Ultimate Settings Panel instalado en nuestro equipo, podremos tener a un solo clic la mayoría de ajustes de Windows para que no tengamos que volvernos locos a buscarlos entre las distintas opciones del Panel de Control y los múltiples ajustes de la Configuración de Windows.

Además, la aplicación ofrece el acceso a los ajustes de algunas aplicaciones de Microsoft, como Outlook o incluso algunos ajustes de los navegadores Internet Explorer, Google Chrome o Mozilla Firefox. Permite la ejecución de ciertos comandos como ipconfig netstat , entre otros. Quizás, lo que se pueda echar en falta es una opción de búsqueda, que permita buscar un determinado ajuste entre todas las opciones disponibles, ya que al principio puede resultar un poco más complicado hasta que nos acostumbremos y conozcamos los ajustes que se ofrecen en cada pestaña.

Hay que tener en cuenta, que si queremos ejecutar alguna de las opciones o ajustes con permisos de administrador, para ello debemos haber iniciado previamente la aplicación Ultimate Settings Panel como administrador. De no ser así, no podremos hacerlo posteriormente. Para comenzar a disfrutar de la herramienta, sólo tenemos que ir al sitio oficial desde este mismo enlace y realizar su descarga e instalación en nuestro equipo.

Fuente > ghacks

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. AzocK
    Usuario no registrado
    03 Oct, 16 11:33 am

    Desde que enlance?