La última actualización de Windows 10 está causando problemas a algunos usuarios

Microsoft no para de lanzar pequeñas actualizaciones para su sistema Windows 10, la más reciente ha sido la KB3194496 que acaba de ver la luz, aunque parece ser que está dando problemas inesperados a algunos usuarios.

No cabe duda de que los de Redmond pretenden que el uso de su último Windows se extienda por todo el mundo, para lo cual va mejorando la plataforma con el paso de los meses lanzando periódicas actualizaciones que pretenden subsanar errores del sistema así como mejorar la experiencia del usuario. Sin embargo según se está hablando en diversos medios a través de la Red, la última, en concreto la KB3194496, está dando algunos problemas en determinados casos. Estos vienen dados principalmente a que esta tiene ciertos problemas a la hora de instalarse, lo que conlleva ciertas consecuencias en el equipo de los usuarios afectados.

De hecho al no poder instalarse correctamente, hace que los ordenadores no paren de reiniciarse una y otra vez para eliminar la actualización errónea. Por otro lado y por si eso no fuera suficiente, el propio sistema operativo intenta volver a instalar la misma revisión de software que acaba de fallar, por lo que el error vuelve a parecer en el equipo. Esto provoca que se vuelva a reiniciar, desinstale la última actualización, vuelva a intentarlo, y así sucesivamente.

Logo de Windows 10

Evidentemente esto ha provocado indignación entre los usuarios que se han visto afectados, de hecho algunos de ellos han informado de que la instalación de la KB3194496 terminó funcionando finalmente tras el segundo o el tercer intento, sin embargo para otros, esta no ha llegado a instalarse correctamente por muchos intentos que se hayan llevado a cabo.

Aunque este tipo de errores por regla general suele darse en casos aislados, en multitud de ocasiones vienen dados por la enorme cantidad de diferentes configuraciones hardware con las que Windows 10 tiene que tratar a la hora de actualizar y mejorar su software. Otro de los puntos que ha molestado enormemente a la comunidad de los usuarios de Windows, es que Microsoft ha decidido lanzar la KB3194496 a pesar de que los primeros probadores de la misma ya reportaron este problema en los propios foros de soporte de la compañía, todo ello días antes de que esta se pusiese a disposición de todo el mundo.

Este error viene a sumarse a otros que ya se han sufrido en las últimas actualizaciones como los que ha venido provocando la reciente Windows 10 Anniversary Update, que ha tenido problemas con ciertas aplicaciones, o con las webcam de los equipos, entre otros fallos.