La cámara del iPhone 7 no está entre las cinco mejores según DxOMark

Hardware

Hace tres semanas, Apple celebraba un evento en el que todo el mundo esperaba la presentación del nuevo iPhone 7, el nuevo buque insignia de los de Cupertino que finalmente llegaba acompañado de su versión Plus tal y como viene siendo habitual en los dos últimos modelos. Aunque la compañía tenía alguna novedad más preparada para presentar ese día, los principales protagonistas fueron los dos terminales, que fueron los que ocuparon gran parte del tiempo que duró el evento.

Un tiempo que sobre todo estuvo dedicado a mostrar las mejoras incorporadas por Apple en la cámara de fotos del iPhone 7, pero sobre todo la de la versión Plus, ya que llegaba con una cámara de doble lente de 12 megapíxeles con flash LED cuádruple. Las cámaras de ambos modelos prometían ofrecer unos buenos resultados sobre el papel, pero como siempre, hay que esperar a ver cómo se comportan ante diferentes situaciones.

iphone 7 jet black

Pues bien, tal y como viene siendo habitual, el iPhone 7 ha pasado por el sitio DXoMark, uno de los sitios más reconocidos donde sus profesionales ponen a prueba la cámara de la mayoría de smartphones para demostrar sus capacidades a la hora de tomar capturas en diferentes condiciones y a la de grabar vídeo.

Cómo se puede ver, la cámara del iPhone 7 ha conseguido una puntuación total de 86 puntos sobre los 100 posibles y mejora los resultados de sus predecesores, sin embargo, le deja en una tercera posición del particular ranking elaborado por los profesionales de DXoMark, con seis terminales que han conseguido una mejor puntuación por delante . Como se puede ver se queda por detrás de los resultados obtenidos por otros terminales más antiguos como el Samsung Galaxy S6 o el Sony Xperia Z5 que se sitúan con 87 puntos.

iPhone 7 DXoMark

Entre las mejoras y datos más destacados durante las pruebas de la cámara del iPhone 7, cabe destacar la muy buena exposición al objetivo y un amplio rango dinámico, mostrando un balance de blancos bastante estable. En las fotografías tomadas al aire libre ofrece un gran detalle en las instantáneas, dispone de un enfoque automático bastante rápido, sobre todo en condiciones de mucha luz, cuenta con una buena reproducción cromática y mejora los niveles de ruido con respecto a su predecesor.

Entre los detalles que debería mejorar la renovada cámara del iPhone 7, los chicos de DXoMark aseguran que los detalles de las imágenes se pierden cuando son tomadas al aire libre pero en condiciones de poca luz, momento en el que también aparece el ruido de luminancia. Por lo tanto, en condiciones de baja luz, la cámara del terminal de Apple aún tiene margen de mejora.

iPhone 7 DXoMark

Independientemente de las condiciones de luz, el enfoque automático muestra algunas irregularidades de enfoque y se muestras inestable cuando se realizan varios disparos consecutivos. Como consecuencia, aparece un fuerte sombra de luminancia en las instantáneas tomadas.

iPhone 7 DXoMark

En lo que a la grabación en vídeo se refiere, hay que decir que el iPhone 7 muestra una buena estabilización, un enfoque automático rápido, ofrece colores vivos y agradables y el enfoque rápido funciona sin problemas en condiciones de luz brillante. Por otro lado, cuando se graba vídeo en condiciones de baja luz, los problemas comienzan a aparecer y aparece ruido de luminancia, el balance de blancos es inestable y el enfoque automático se vuelve más lento.

Quizás te interese…

Por qué el iPhone 7 venderá menos que el 6s

El salto al iPhone 7: ¿es mucho más rápido que el iPhone 6s?

El iPhone 7 está dejando sin cobertura a algunos usuarios

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > dxomark

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Tempus Fuji
    Usuario no registrado
    28 Sep, 16 10:44 am

    A pesar de lo bien que las venden en Apple, las cámaras de los Iphone nunca han estado entre las mejores ni tan siquiera en el momento de la presentación de los nuevos terminales lo que hace que meses después, cuando van saliendo el resto de terminales de su generación se terminen quedando a la altura de las gamas medias-altas pero muy por detrás de los mejores gamas altas del momento.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Sep, 16 11:11 am

      Como os gusta hablar sin saber.

      El 7 3ª mejor cámara (con 6 terminales por delante)

      El 6s 5ª mejor cámara (7º móvil ya que delante tiene algunos empatados).

      El iPhone 6 fue en el momento de su presentación la mejor cámara disponible (tanto el normal como el Plus).
      https://9to5mac.com/2014/09/24/iphone-6plus-cameras-ranked-joint-1st-in-highly-repected-dxomark-mobile-tests/

      El 5 en su presentación, segundo detrás de un Nokia.

      Es más, el iPhone 6, 2 años y pico después de su presentación, está en el puesto 6, con algo menos de 20 móviles por delante. ¿Eso es estar a la altura de gamas medias?

      Algunos deberías pensar más antes de escribir.

      ¿Eso es no estar entre las mejores?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Sep, 16 11:22 am

        Las mejores cámaras son las de los Lumia, te guste o no, fanboy.

      2. Cameraman
        Usuario no registrado
        28 Sep, 16 11:30 am

        “Algunos deberías pensar más antes de escribir.”
        Como tu por ejemplo. El típico manzanito que no soporta que digan algo contra Apple. Eres de los que les han metido en el cerebro “Apple es lo mejor” Pues no es asi.
        Hace poco leí que algunos compraban la camara del iPhone con una Nikon DSLR…….
        Es para partirse de risa. El iPhone esta muuuuy lejos de la competencia. Te lo dice UN FOTOGRAFO.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 Sep, 16 4:18 pm

          Tu que vas a ser fotografo fantasma. Vuelve a la cueva a jugar al LOL.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Sep, 16 12:09 pm

        Claro. Los de DxOMark son vendedores de seguros y ni puta idea de fotografía. No como tú que inventaste la cámara reflex.

        En mi respuesta no doy ninguna opinión personal ni subjetiva. Estoy copiando y pegando los resultados obtenidos en DxOMark.

        Así que menos gilipolleces de ‘manzanito’ o ‘fanboy’ y más leer. Aunque visto como escribís los dos, me parece que de leer poco. Y de comprensión menos.

      4. TALIapple a la mierda
        Usuario no registrado
        28 Sep, 16 8:15 pm

        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA,

        Ala manzano, a mamarla con tu supercamara!!

  2. Tim Cuc
    Usuario no registrado
    28 Sep, 16 10:53 am

    Además sobresalen del cuerpo del iPhone. El diseño del 5/5s/5se le pega 50 patadas al del 6

  3. Antoni52
    Usuario no registrado
    28 Sep, 16 7:46 pm

    No esta, ni nunca a estado entre la mejores cámaras, eso si, el marketing hace mucho.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 16 9:47 pm

    Nada que no. Que no os da la gana a los redactores de Adslzone de dejar de hacer artículos sobre Apple porque esto os atrae visitas, seguís empeñados en sacar artículos sobre Apple para que Sun fanboys vengan y campen a sus anchas insultando a todo el que no ama a su secta(incluido los propios redactores) solo porque no aceptan la verdad, haced el favor de dejar ya de sacar artículos sobre Apple, con esto no conseguir más usuarios sino que los perdáis porque a los que no nos gusta Apple estamos cansados de que los fans de Apple nos insulten porque no estamos de acuerdo con su secta oi no opinamos igual. dejad de hacer artículos o banda a todos los que insultan.

    PD: ¿Dónde está CCARACARTON BANKS?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Sep, 16 9:48 pm

      Queria decir que baneeis a todos los fans de la secta Apple que insultan.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 16 10:02 pm

    AQUÍ FALTA EL DE LAS EXPLOSIONES.

  6. ph1d0w
    Usuario no registrado
    29 Sep, 16 10:41 am

    Lo que hay que leer… Para empezar, en la página de DxOMark el iPhone ha sacado 86 puntos y otros móviles 87 u 88, y eso, amigos míos, no es para decir que la cámara del iPhone 7 es de gama media-alta. Y otra cosa, no todo en un móvil es la cámara, ni mucho menos. Mira, yo lo que sé es que, a mismas características potenciales, el hardware usado en Apple suele ofrecer un mejor rendimiento. Además de una mayor durabilidad, fiabilidad e integración con el software (lógicamente, al ser una arquitectura cerrada). De poco me sirve algunos móviles que han sacado 87 u 88 en cuanto a la cámara con unos componentes que ofrecen un rendimiento potencial mayor, si en la práctica la experiencia es peor que en otro de menor potencial pero mejor desempeño. También hay que valorar el software que ejecutan, el UI, la fiabilidad, durabilidad, experiencia de usuario, etc. Al final, la satisfacción es mucho mayor. Otra cosa es que sea caro. Ahí no entro. Y todo esto no lo dice un fanboy de Apple, lo dice alguien que sabe criticar (para bien y para mal) a cualquier marca/SO.

    Si tanto os importa una buena cámara, no os fijéis en la que tienen los móviles, para eso os compráis la Sony A7R II y a correr. Con dios.