La cámara del iPhone 7 no está entre las cinco mejores según DxOMark

Hace tres semanas, Apple celebraba un evento en el que todo el mundo esperaba la presentación del nuevo iPhone 7, el nuevo buque insignia de los de Cupertino que finalmente llegaba acompañado de su versión Plus tal y como viene siendo habitual en los dos últimos modelos. Aunque la compañía tenía alguna novedad más preparada para presentar ese día, los principales protagonistas fueron los dos terminales, que fueron los que ocuparon gran parte del tiempo que duró el evento.

Un tiempo que sobre todo estuvo dedicado a mostrar las mejoras incorporadas por Apple en la cámara de fotos del iPhone 7, pero sobre todo la de la versión Plus, ya que llegaba con una cámara de doble lente de 12 megapíxeles con flash LED cuádruple. Las cámaras de ambos modelos prometían ofrecer unos buenos resultados sobre el papel, pero como siempre, hay que esperar a ver cómo se comportan ante diferentes situaciones.

iphone 7 jet black

Pues bien, tal y como viene siendo habitual, el iPhone 7 ha pasado por el sitio DXoMark, uno de los sitios más reconocidos donde sus profesionales ponen a prueba la cámara de la mayoría de smartphones para demostrar sus capacidades a la hora de tomar capturas en diferentes condiciones y a la de grabar vídeo.

Cómo se puede ver, la cámara del iPhone 7 ha conseguido una puntuación total de 86 puntos sobre los 100 posibles y mejora los resultados de sus predecesores, sin embargo, le deja en una tercera posición del particular ranking elaborado por los profesionales de DXoMark, con seis terminales que han conseguido una mejor puntuación por delante . Como se puede ver se queda por detrás de los resultados obtenidos por otros terminales más antiguos como el Samsung Galaxy S6 o el Sony Xperia Z5 que se sitúan con 87 puntos.

iPhone 7 DXoMark

Entre las mejoras y datos más destacados durante las pruebas de la cámara del iPhone 7, cabe destacar la muy buena exposición al objetivo y un amplio rango dinámico, mostrando un balance de blancos bastante estable. En las fotografías tomadas al aire libre ofrece un gran detalle en las instantáneas, dispone de un enfoque automático bastante rápido, sobre todo en condiciones de mucha luz, cuenta con una buena reproducción cromática y mejora los niveles de ruido con respecto a su predecesor.

Entre los detalles que debería mejorar la renovada cámara del iPhone 7, los chicos de DXoMark aseguran que los detalles de las imágenes se pierden cuando son tomadas al aire libre pero en condiciones de poca luz, momento en el que también aparece el ruido de luminancia. Por lo tanto, en condiciones de baja luz, la cámara del terminal de Apple aún tiene margen de mejora.

iPhone 7 DXoMark

Independientemente de las condiciones de luz, el enfoque automático muestra algunas irregularidades de enfoque y se muestras inestable cuando se realizan varios disparos consecutivos. Como consecuencia, aparece un fuerte sombra de luminancia en las instantáneas tomadas.

iPhone 7 DXoMark

En lo que a la grabación en vídeo se refiere, hay que decir que el iPhone 7 muestra una buena estabilización, un enfoque automático rápido, ofrece colores vivos y agradables y el enfoque rápido funciona sin problemas en condiciones de luz brillante. Por otro lado, cuando se graba vídeo en condiciones de baja luz, los problemas comienzan a aparecer y aparece ruido de luminancia, el balance de blancos es inestable y el enfoque automático se vuelve más lento.

Quizás te interese…

Por qué el iPhone 7 venderá menos que el 6s

El salto al iPhone 7: ¿es mucho más rápido que el iPhone 6s?

El iPhone 7 está dejando sin cobertura a algunos usuarios