GoPro HERO5 Black y Session: sumergibles sin carcasa, y con control por voz

Escrito por Carlos González
Gadgets

El máximo exponente entre las cámaras deportivas de GoPro ya es oficial, y llega como GoPro HERO5 Black. Una nueva generación que llega como relevo generacional de la HERO4 Black e introduce varias novedades clave, como es la resistencia al agua sin carcasa. Es decir, que ya no hará falta la carcasa transparente que provocaba problemas en la grabación de audio. Exactamente igual que la HERO5 Session, que renueva el formato más compacto de su catálogo.

En su evento de presentación, GoPro ha estrenado dos nuevas videocámaras deportivas que vienen acompañadas también de una completa suite de aplicaciones para las mismas, un accesorio para smartphone y su primer drone. Respecto a estas videocámaras, ambas de gama alta, uno de los cambios clave está en la introducción del conector USB Type C, más allá de sus nuevas especificaciones técnicas que abordamos a continuación.

gopro hero5 black

GoPro HERO5 Black

Es la más completa de todas, tiene un precio de 429,99 euros, y estará disponible desde el 2 de octubre. Y entre sus novedades, ahora ofrece resistencia al agua sin carcasa y control por voz. Respecto a lo primero, sin el accesorio es capaz de resistir a inmersiones de hasta 10 metros de profundidad con su sensor de 12 megapíxeles. Este sensor es el que permite grabar en 4K a 30 fotogramas por segundo como resolución y calidad máxima, y con soporte para fotografías RAW. Además, para el control de todos los modos no cuenta sólo con reconocimiento de voz en español, sino que además introduce una nueva pantalla táctil de 2 pulgadas de diagonal, a color. Otro de los puntos clave de este nuevo modelo, el más completo de todos ellos, es que cuenta con estabilizador óptico de imagen.

gopro hero5 session

GoPro HERO5 Session

Aunque antes la Session era un modelo de entrada, esta nueva GoPro HERO5 Session se plantea ahora como segunda opción. Sigue manteniendo el mismo diseño compacto, ahora con un precio de 329,99 euros, y estrenando los controles por voz. Es decir, que es muy similar en sus especificaciones técnicas a la GoPro HERO5 Black. Las diferencias las encontramos, principalmente, en que cuenta con un sensor de 10 megapíxeles algo inferior al de la edición Black, pero también con estabilización de imagen, e igualmente con el modo de vídeo en 4K a 30 fps como máxima calidad.

gopro apps

Nuevas apps: Capture, GoPro Plus y Quik

Para facilitar también la edición de vídeo, GoPro ha estrenado nuevas aplicaciones móviles. Pero no sólo para esto, sino también para hacer más sencillo compartir vídeos en Internet, ya sea en Instagram y Twitter, o directamente en YouTube. Así, la aplicación Capture está enfocada a los modos de grabación. Desde la configuración de los modos de vídeo, foto y timelapse, hasta el control remoto de la grabación y, por supuesto, la visualización del encuadre de la cámara en tiempo real.

La segunda aplicación, GoPro Plus, es la que permite subir archivos a la nube de forma automática. De esta manera, todos los vídeos que se graban con capture, desde el teléfono inteligente, se pueden subir al almacenamiento privado y disponer de ellos en otros móviles, tablets u ordenadores. Y la última pieza de este puzzle es Quik. Es una nueva aplicación que permite la edición rápida de vídeos. Y su modo de uso es tan simple como seleccionar uno o varios clips, un estilo de vídeo con filtros y cortes automáticos, música propia o de Apple Music… y listo. Todo se monta de forma automática al ritmo de la música y, cuando concluye, se puede seleccionar la duración del vídeo según la plataforma en la que se vaya a compartir.

gopro karma

GoPro Karma: el primer drone oficial

Este primer drone de la compañía es compatible con GoPro HERO5 Black y Session, y GoPro HERO 4 Black y Silver. Todas se pueden acoplar al nuevo gadget que tiene un precio base de 869,99 euros y estará disponible desde el 23 de octubre. En cuanto a sus especificaciones técnicas, ofrece una velocidad máxima de 56 km/h en un radio de 1.000 metros de distancia y a 4.500 metros de altura como máximo. Tiene unas dimensiones de 411 x 303 x 117 mm cuando está  abierto, pero se puede plegar para reducirse hasta los 224,3 x 365,2 x 89,9 mm con un peso de 1,006 kg. Viene acompañado de un mando a distancia que funciona sobre los 2,4 GHz y tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles, con una autonomía de 4 horas de uso continuo y un brillo de 900 nits para su uso en exteriores. Eso sí, pesa 625 gramos.

Quicky: el lector de microSD oficial de GoPro

Junto a todas las novedades anteriores, además, se ha presentado un lector de tarjetas micro SD para iPhone. Con conector Lightning, este accesorio sirve para cargar vídeos de forma física, sin necesidad de conectar con la cámara a través de Bluetooth. De esta forma podemos ampliar la autonomía, o sencillamente trabajar con la edición de vídeos sin tener la videocámara GoPro físicamente disponible, y conectada de forma constante.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 16 8:26 pm

    Una cosa muy importante que no se dice… cuánto dura la autonomía de del drone? Porque la del mando con 4 horas teniendo una pantalla es aceptable. Pero la del drone? Porque el bebot 2 de parrot es muy escasa siendo 25 min reales, aunque ellos dicen más.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Sep, 16 12:43 am

      18 Minutos hablan por foros USA…

  2. Javier
    Usuario no registrado
    20 Sep, 16 3:44 pm

    Qué autonomía tienen Las cámaras go pro 5 presentadas?. Merecen la pena si las comparamos con la 4 Black edition?. Gracias