¿Quieres una cámara de acción? Las mejores alternativas a GoPro

¿Quieres una cámara de acción? Las mejores alternativas a GoPro

Rocío García

Tener una cámara de acción puede ser muy útil en determinados momentos, ya no sólo para aquellos que hacen deportes extremos sino que las usamos en viajes, en vacaciones, en partidos de deportes con los amigos o en rutas en bicicleta que no corren ningún riesgo. Son una forma diferente de grabar todo lo que nos rodea y dejar un buen recuerdo pero no son las únicas que hay y son muchas las alternativas a GoPro que puedes comprar si buscas algo de calidad o simplemente algo barato.

Hay todo tipo de cámaras, de formatos, de modelos. La mayoría de ellas son resistentes al agua, son pequeñas y manejables y pueden enviar la información al teléfono móvil para que las subas directamente a redes sociales, editas, envíes, compartas…

¿Qué es una GoPro?

GoPro es una empresa que nació hace más de veinte años y se popularizó por sus cámaras de acción. Cámaras pequeñas, resistentes y con un gran abanico de accesorios que nos permiten colocarlas en cualquier parte para grabar lo que nos rodea: en el manillar de la bicicleta, en el casco para esquiar o en cualquier palo o accesorio que nos permita grabarnos haciendo surf, buceando, escalando…

Por lo general, todas las cámaras GoPro (o la mayoría de ellas que hayan salido recientemente al mercado) cuentan con algún tipo de conectividad que nos permite enviar fotografías o vídeos al teléfono móvil bien a través de Wi-Fi o de Bluetooth, lo que nos permite tener los clips grabados al momento y listos para subir, retocar, enviar a quien queramos o simplemente para guardarlos en la galería del móvil. Entre los principales accesorios que hay para GoPro, encontramos disparadores remotos, correas para la cabeza, palos selfies, ventosas, placas para el casco, apoyos para la muñeca o el pie, apoyos para la tabla de surf, filtros de buceo…

Para qué usamos una cámara de acción

Aunque la cámaras GoPro están enfocadas al deporte y especialmente al deporte de acción y extremo, se han popularizado y suele ser fácil que veamos a alguien con ellas para viajar o para grabar nuestras vacaciones. Es habitual encontrarlas en deportes extremos y en deportistas que quieren realizar vídeos profesionales y fotografías subacuáticas al bucear pero también en ciclismo de montaña o en escalada, por ejemplo. Uno de los deportistas más conocidos en apostar por las cámaras GoPro para grabar su hazaña fue Felix Baumgartner que consiguió batir el record lanzándose desde la estratosfera y llevaba cámaras de la compañía para filmar todo aquello que encontraba en su camino.

Pero más allá del deporte profesional, las cámaras GoPro se han convertido en habituales entre cualquier persona que quiera grabar sus vacaciones o sus escapadas a hacer senderismo. No es raro encontrarlas en playas y piscinas o enganchadas al manillar de la bicicleta de cualquier deportista amateur que salga un domingo a dar un paseo con sus amigos. Ofrecen calidad, sí, pero no son las únicas. Para esos casos, podemos apostar por algunas alternativas a GoPro que nos ofrecerán prácticamente las mismas funciones (o más y con mejor calidad) sin necesidad de gastarnos 400 o 500 euros por una de ellas.

Hay alternativas a GoPro que nos permitirán igual o mejor calidad. Pero también hay opciones mucho más asequibles si lo único que quieres es grabar tus vacaciones o hacer videoblogs de tus viajes. La mayoría de las cámaras deportivas o alternativas a GoPro nos permiten grabar vídeos en 4K o hacer fotografías de una buena calidad.

gopro

APEMAN

Con un diseño prácticamente idéntico al de la GoPro, la cámara de APEMAN es una de las más populares que puedes encontrar en Amazon para un uso básico y del día a día. La calidad es buena cuando grabes vídeos o hagas fotografías y es una cámara por menos de 60 euros que puedes usar para cualquier deporte. Es sumergible con su carcasa incluida hasta 30 metros de profundidad para que grabes bajo el agua o en todo tipo de deportes como buceo, natación, surf…

Una cámara con 20 megapíxeles para fotografías o capaz de grabar vídeo 4K Ultra HD y que almacenemos en una microSD de hasta 64 GB. Otra de las ventajas de esta cámara, más allá de un precio muy inferior a las GoPro, es que cuenta con una batería de repuesto y con un cargador doble. Baterías con capacidad para hasta 90 minutos de vídeo y que podrás tener siempre a mano. Además, es compatible con más de 20 accesorios diferentes que servirán para todo tipo de deportes que se te ocurran o para el día a día, para grabar viajes… O para selfies ya que tiene e incluye un mando por control remoto con el que podrás disparar sin necesidad de tocar la cámara.

APEMAN - Alternativas a GoPro

Motorola vervecam+

La Motorola vercam+ es una de las mejores alternativas a GoPro si simplemente buscas algo barato, pequeño y que llevar a todas partes. Se trata de una cámara portátil que está enfocada para retransmitir en vivo pero también es una buena opción para viajes. Es resistente al agua con certificación IP68 con su funda y es compatible con microSD para aumentar el almacenamiento que tengamos para guardar los vídeos. La principal ventaja de este gadget es que es muy barato y cuesta menos de 20 euros por lo que casi no pierdes nada por probarlo.

Lo interesante es que incluye un clip que puedes colocarte en la solapa o en el bolsillo del abrigo e irás grabando todo lo que te encuentres y cuenta con accesorios incluidos como un clip portátil, un cordón, una carcasa para el agua o un soporte universal para que la sujetes en cualquier parte. Está lejos de tener la calidad o posibilidades de una GoPro pero es una alternativa muy interesante si buscas algo barato, básico y muy compacto que casi no ocupa espacio.

Vervecam - Alternativas a GoPro

Sony

Sony tiene en su catálogo una de las mejores cámaras de acción del momento si buscas algo profesional, de calidad y con todos los modos que puedas imaginar. No es precisamente una opción barata pero sí es una de las mejores alternativas a GoPro si buscas algo en serio, si quieres una cámara para grabar videoblogs profesionales y para llevar de viaje a todas partes. Una de las mejores del mercado que ofrece una gran calidad de imagen con un cuerpo utlracompacto. Nos permite grabar vídeo en 4K, tiene estabilización y cuenta con un zoom de 2x para imágenes completamente nítidas. Además, presume de un objetivo gran angular ZEISS que es perfecto para viajar, para grabar monumentos o paisajes sin que se corten. Para los fans de vídeo, tendrás una de las mejores calidades y podrás enviarlo a tu smartphone rápidamente a través de la aplicación.

Otro de los puntos llamativos de la Sony es su diseño ultracompacto que cabe en cualquier parte y que podemos llevar en el bolsillo, en el cinturón… Además, es totalmente sumergible sin necesidad de una carcasa específica. Es resistente hasta 10 metros de profundidad en agua salada o dulce así que podrás llevarla a la piscina, es resistente a arena o polvo y nos sufrirá ningún daño en caídas de hasta dos metros así que no tendrás que preocuparte si se cae o se resbala de las manos. Tampoco se araña ni estropea así que si buscas una cámara resistente que te acompañe allá donde vayas y que no sea delicada, puede que sea una de las mejores opciones del mercado.

Alternativas a GoPro - Sony

Victure Cámara Deportiva WiFi 4k Ultra HD

La cámara deportiva de Victure es también una de las opciones más recomendables si estás buscando alternativas a GoPro asequibles y decentes para cualquier situación. Al igual que la opción de APEMAN, esta cámara tiene un diseño totalmente parecido a la GoPro y un precio que ronda los 60 euros. Tiene una buena calidad de grabación y todo tipo de accesorios, modos y controles para utilizarlo. El control remoto funciona a unos diez metros de distancia, es compatible con aplicaciones Android o iOS y cuenta con WiFi que nos permitirá transferir vídeos o fotografías. Promete 20 megapíxeles y grabación 4K a 30 fps y tiene funciones de vídeo de todo tipo como cámara lenta, ráfaga… Puede que esté lejos de la calidad original de una GoPro pero es una de las más populares de Amazon, con valoraciones positivas de todos sus usuarios, sumergible, con micrófono, resistente…

Alternativas a GoPro - Victure

Polaroid Cube

La Polaroid Cube es una de las mejores alternativas a GoPro si buscas una cámara de acción diminuta que apenas ocupe espacio, original, diferente, de calidad. Puedes encontrar la versión normal por menos de 30 euros o una versión “Plus” con mayor calidad pero con el mismo diseño y que mantiene la esencia de la original. La Polaroid Cube nos permite grabación de vídeo FullHD+ y cobertura de 124 grados para grabar todo lo que nos rodea. Es una cámara enfocada para viajar, para el día a día. No está enfocada a la acción específicamente aunque también puede valer para ello gracias a un catálogo interesante de accesorios en el que encontraremos soportes, carcasas subacuáticas y otros muchos gadgets acoplables.

La base de la Polaroid Cube es magnética para que puedas colocarla en muchas superficies sin ningún problema. Se trata de una cámara de acción muy ligera que sólo mide 35 milímetros por cada lado, cuadrada y con un cuerpo que promete ser resistente a caídas o a golpes pero también a salpicaduras de agua (o totalmente sumergible con la carcasa) Tiene un total de 90 minutos en grabación de vídeo, tiene seis megapíxeles para fotografías o es capaz de grabar vídeo a 1080p con 30 fotogramas por segundo y gran calidad. Otra de las ventajas de esta cámara es que el control es muy sencillo y bastará con tocar un botón para grabar.

Polaroid Cube - Alternativas a GoPro

Insta360 ONE R

Otro de los modelos a tener en cuenta es la Insta 360. Una cámara de acción 360 que permite grabación en 4K y tiene un sistema de estabilización Flowstate para conseguir unas imágenes lo más estables posibles incluso en cualquier circunstancia y bajo condiciones de luz no demasiado buenas.

Este modelo de cámara deportiva es resitente al agua, puesto que cuenta con certificado IPX8, pudiéndola sumergir hasta 5 metros. Cuenta con soporte de control de voz y gracias a la aplicación ONE R y la tecnología FlashCut basada en IA, la cámara es capaz de detectar los mejores planos de manera automática. Además, cuenta también con su particular modo Starlapse, que consigue realizar unas capturas de fotos en modo noche con gran precisión.

Dji Osmo Action

La Dji Osmo Action es una cámara de acción que ofrece un sistema de pantalla doble para tener más control sobre lo que estamos enfocando. En este caso, cuenta con una pantalla frontal que resulta muy práctica para hacer selfies. En lo que al sistema de estabilización se refiere, funciona con tecnología EIS combinada con algoritmos avanzados que permiten estabilizar las imágenes hasta un cierto nivel sin ningún problema.

Para obtener una mayor calidad en lo que al detalle del vídeo se refiere, podemos activar la función HDR, que permite obtener una óptima definición en las zonas con más luz y potenciar la naturalidad en zonas más oscuras. También cuenta con un modo personalizado para que podamos guardar nuestra configuración y un revestimiento que le protege del agua y otros líquidos.

Akaso V50 Elite

Es una de las cámaras de acción con una buena relación calidad precio y muy atractiva para aquellos que no tengan un amplio presupuesto. Esta Akaso V50 lite admite grabación hasta en 4K a 60fps y es capaz de capturar fotos con 20MP. Además, gracias a su función FHD, permite obtener la mejor resolución teniendo en cuenta el contexto de cada foto.

Utiliza el sistema de estabilización de imagen EIS para evitar imágenes borrosas, ofrece un gran ángulo de visión y dispone de función de calibración de distorsión para mejorar al máximo la calidad de las imágenes. Además, se trata de un modelo que es subacuático, siempre y cuando se meta en el agua con la carcasa original, pudiéndola sumergir hasta unos 40 metros aproximadamente. Ideal por lo tanto para deportes como el buceo, surf, snorkel, etc.