Los primeros problemas en los nuevos iPhone 7 podrían estar apareciendo

Al igual que sucedió en el pasado con algunos de los nuevos modelos de iPhone, era previsible que surgiesen algunos problemas los primeros días tras el lanzamiento del nuevo terminal móvil.

En la mayoría de las ocasiones estos terminan siendo problemas menores, aunque nunca está de más conocerlos, por si acaso nos encontramos con el mismo inconveniente. Esto es algo que ya se ha comentado en algunos foros de Internet relativos al nuevo iPhone 7, y es que parece ser que algunos usuarios han notado un extraño silbido que viene de su dispositivo cuando este está funcionando a pleno rendimiento, algo que se lleva a cabo para poner el procesador A10 a prueba.

Relacionado: iPhone 7, análisis: ¿lo ha conseguido esta vez Apple?

El primero en darse cuenta fue Stephen Hackett del portal 512pixeles, aunque esto mismo posteriormente fue comentado en otros lugares. Y es que ha detectado un sonido no habitual cuando el terminal está funcionando a pleno rendimiento, algo similar al ruido blanco o el silbido de un altavoz mal conectado. De este modo las quejas de Hackett ya han sido corroborados por otros, entre ellos un antiguo trabajador de Apple y actual redactor técnico, que notó el mencionado silbido mientras su iPhone 7 Plus estaba pasando por el proceso de configuración.

iPhone 7 Plus oro rosa

¿Problemas en el A10?

Se especula con que esto de alguna manera esté relacionado con el procesador A10 Fusión, ya que como se ha comentado, este problema tan solo surge cuando el dispositivo está funcionando a plena carga con dicho procesador. Hay gente que comenta que el ruido podría compararse al del ventilador de un portátil. Pero claro, si tenemos en cuenta que el nuevo iPhone es un dispositivo con un relativo bajo consumo, no es muy normal que produzca algo de este tipo.

Llegados a este punto, de momento no está claro si el presunto error afecta a todos los iPhone 7 o tan solo a algunos. En el caso de que las quejas se extendiesen y afectase a muchos de ellos, se habla de que podría tratarse de algún tipo de sistema de enfriamiento implementado por el propio fabricante. Sin embargo la respuesta de Apple al propio Hackett, en un principio, implica que se trata de un defecto, ya que en el servicio de atención al cliente de la compañía, en relación a este tema se le dijo que debía ir a una tienda oficial para que le reemplazasen el dispositivo.

Quizá también te pueda interesar:

iFixit ya ha desmontado el iPhone 7 y esto es lo que ha encontrado

iOS 10 ya disponible: Cómo descargar y actualizar iPhone, iPad y iPod Touch

El zoom óptico del iPhone 7 Plus ¿es realmente innovador?