Movistar ya tiene proveedor para sus decos 4K

Movistar ya tiene proveedor para sus decos 4K

Claudio Valero

El siguiente paso de los operadores de telecomunicaciones de nuestro país será el de darle la bienvenida al 4K dentro de sus servicios habituales. Por el momento, el contacto con esta tecnología se limita a pruebas puntuales o lanzamientos para el sector de los bares. Sin embargo, Telefónica ha firmado un acuerdo con ARRIS como futuro proveedor de decodificadores para el salto al 4K UHD. Os contamos todo lo que sabemos de este acuerdo.

Telefónica ha elegido a ARRIS como proveedor para el desarrollo de una nueva gama de decodificadores. Como sabemos, Movistar ya ofrece un deco de este fabricante para su servicio de televisión Movistar+. En la nota de prensa donde se ha anunciado el acuerdo se afirma que servirá para que Telefónica pueda ofrecer servicios de vídeo de nueva generación a sus clientes. Entre los países objetivo de este acuerdo, la nota de prensa destaca España y Brasil.

Cámara on board y logotipo de Movistar

“Proteus”, la nueva gama de decos 4K para 2017

La nueva gama de decos 4K se conoce como Proteus y empezará a estar disponible en 2017. Los dispositivos soportarán conexión inalámbrica y cableada y resolución HD y UHD. Según la nota de prensa, serán compatibles para conexiones de cable, satélite e IPTV. Esta nueva gama de productos “proporcionará a Telefónica la flexibilidad de ofrecer nuevos servicios de forma eficiente con un diseño que cuenta con un mantenimiento sencillo”.

El último anuncio de Movistar relacionado con los decos y su servicio de televisión se produjo el pasado mes de mayo. En aquel momento se anunció el nuevo descodificador inalámbrico de Movistar+ que no necesitaba cables. Este nuevo dispositivo se puede conectar al router o al videobrige y cuenta con un diseño muy similar al del router Home Gateway Unit. Se puede conseguir por 50 euros en un pago único sin cuotas mensuales.

descodificador inalámbrico de Movistar+

Para terminar con el repaso a la actualidad de ARRIS, esta empresa también ha llegado a un acuerdo para ser el proveedor de equipos de MEO en Portugal. Este lanzará su nuevo servicio 4K próximamente y se ha aliado con la misma empresa que Movistar para lograrlo.

Quizá te interese…

Cobertura actualizada de fibra y despliegue futuro de Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil

Movistar usará drones para comprobar su red de fibra óptica y prevenir incidencias

La simetría de la fibra de Movistar no supondrá incremento de precio para clientes de Fusión