Cómo ver la cobertura exacta en un iPhone

Telefonía

En los teléfonos inteligentes, sean del fabricante que sean y sin importar su sistema operativo, la cobertura se muestra en un esquema de ‘barras’ en el que, a más barras, mayor intensidad de señal. Sin embargo, este tipo de gráfico es impreciso y hay quien prefiere ver la intensidad de señal exacta. En dispositivos Android es bastante más sencillo, mientras que en iPhone siempre se ha recurrido al jailbreak para ello. Y sin embargo, hay un pequeño truco que nos deja ver con mayor precisión el nivel de cobertura sin hacer jailbreak.

Lo único que hay que hacer es acceder al Test Mode, un ‘modo de prueba’ para dispositivos iOS que, entre otras funciones, habilita el nivel de cobertura según la intensidad de señal. Y esto lo podemos hacer accediendo a la aplicación Teléfono y, desde el teclado de marcación, introduciendo el código *3001#12345#*. Una vez hecho esto veremos cómo las barras de cobertura desaparecen y en su lugar se coloca el nivel de intensidad de señal numérico, siempre con una cifra negativa.

cobertura del iphone con numeros

Las barras de cobertura o la intensidad de señal, en cifras

Una vez introducido el código tendremos que pulsar sobre el botón de llamada, y a continuación el botón de encendido hasta que salte la pantalla con la opción deslizable de apagar el dispositivo y el botón inferior con la opción cancelar. Una vez aquí, y habiendo soltado anteriormente el botón de encendido, únicamente habrá que pulsar el botón home durante aproximadamente seis segundos, es decir, hasta que desaparezca la pantalla en cuestión. Hecho esto, sencillamente apareceremos de nuevo en el cajón de aplicaciones, y ya con la información sobre la cobertura sin barras.

Desde aquí ya podremos pulsar sobre el nivel de cobertura para alternar entre barras y números, y lo único que tendremos que tener en cuenta es que este valor negativo será mejor cuanto mayor sea. Es decir, cuanto más cerca de cero se encuentre, mayor será la intensidad de señal. Y como se puede modificar en cualquier momento, podemos ver siempre su equivalencia en el nivel de barras para acostumbrarnos a esta nueva forma de ver el estado de la intensidad de señal del operador.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. David
    Usuario no registrado
    04 Sep, 16 11:05 pm

    Y como se puede volver a ver solo las barras??

    1. Sergio
      Usuario no registrado
      05 Sep, 16 10:54 am

      Hola: Vuelve a introducir el comando para acceder al test, pero luego, en vez de darle al botón de apagado, ve directamente a “volver al teléfono”, arriba a la izquierda.
      Un saludo.