¿Tu PC se bloquea con la actualización Windows 10 Anniversary Update?

¿Tu PC se bloquea con la actualización Windows 10 Anniversary Update?

Carlos González

Windows 10 Anniversary Update ya no es la actualización recién llegada a la que se perdonan problemas con drivers y ciertos componentes, sino que lleva algunas semanas entre nosotros y ciertos fallos se mantienen para usuarios que anteriormente utilizaron Windows 10 sin problemas de este tipo. Y uno de los contratiempos que más se repite son los bloqueos repentinos y sin causa aparente. La cuestión es que, según describen algunos de los usuarios afectados, esto suele ocurrir cada vez que se inicia sesión en el ordenador afectado, actualizado a Windows 10 Anniversary Update.

 

En las últimas semanas se ha repetido por parte de los usuarios que había problemas con las webcam o que se producían bloqueos al abrir aplicaciones. El primer problema era de los códecs de vídeo, y el segundo de incompatibilidad con configuraciones de disco duro mecánico (HDD) y sólido (SSD) en la misma instalación. Ahora, sin embargo, algunos usuarios se quejan de bloqueos repentinos del ordenador y al iniciar sesión con su usuario. Un problema que debería haber solucionado el parche KB3176938 recientemente desplegado por Microsoft. Pero ¿y si no se resuelve? Pues hay dos formas de seguir intentando que esto no ocurra.

windows update en windows 10 anniversary update

Soluciona los bloqueos de Windows 10 Anniversary Update

La primera de ellas pasa por aplicar la actualización desde otro usuario, es decir, reiniciando y accediendo a una cuenta de usuario como administrador. Desde aquí, en la Configuración, acceder a las opciones de Actualización y Seguridad, y buscar una nueva actualización para que aparezca el parche KB3176938. Si aparece, toca instalar y reiniciar, y ya todo debería funcionar de forma correcta. Pero si esto no funciona, no hay más remedio que desinstalar Anniversary Update, y para ello tendremos que reiniciar desde las opciones avanzadas y desde aquí restaurar a un punto anterior. Podemos hacerlo de forma directa desde las opciones de restauración, o bien desde el menú de Solución de problemas en este arranque alternativo, y accediendo al Modo Seguro.

Una vez que hayamos conseguido desinstalar Anniversary Update restaurando el sistema a un punto previo a la actualización, desde la página web oficial de soporte de Microsoft podremos volver a hacer la instalación. ¿Por qué ahora sí? Porque ya se aplicará con el parche necesario, el que mencionábamos anteriormente, y los problemas se habrán resuelto de forma definitiva. Un proceso algo más largo, pero que es aún más fiable.

Quizá también te pueda interesar…