Windows Phone no remontará en los próximos años y Google podría ponerle la puntilla

Escrito por Roberto Adeva
Software

No es un secreto que Windows Phone es va en caída libre en los principales mercados internacionales, y es que durante los últimos años, tanto Android como iOS le han comido la merienda hasta tal punto de contar con una cuota de mercado inferior al 1%. El caso más cercano lo tenemos en nuestro país, ya que según los últimos datos de Kantar Worldpanel, las ventas de móviles que cuentan con este sistema operativo están cayendo a mínimos históricos.

Ahora, el último informe de IDC estima que la situación de Windows Phone no tiene miras de mejorar en los próximos años, después de que el sistema operativo haya rozado suelo, es más, todo apunta a que Windows Phone seguirá con una cuota de mercado por debajo del 1% de aquí a cuatro años, es decir, en 2020.

Windows Phone

Las propias estimaciones de IDC, indican que Android conseguirá vender 1200 millones de teléfonos este mismo año, que le podrían garantizar mantener una cuota de mercado del 85,3%, mientras que iOS superará los 200 millones de smartphones vendidos y equivaldría a contar con una cuota de mercado del 13,9%. Por su parte, y a pesar de seguir siendo la tercera plataforma en las listas, Windows Phone superará por poco los 7 millones de unidades vendidas en todo el mundo y significa que se quedará con tan sólo un 0,5% de la cuota de mercado este año 2016.

A cuatro años vista, IDC se atreve a decir que Android seguirá creciendo y podría contar con una participación del 85,7%, Apple también incrementaría sus ventas hasta conseguir un 14,2% de cuota de mercado, mientras que Windows Phone seguiría agonizando con una cuota de mercado por debajo del 1%.

Google tampoco ayuda

Además, la decisión de Google de retirar el SDK AdMob de Windows Phone 8 a los desarrolladores es otro cambio que afectará al sistema operativo de Microsoft. Algo que se producirá a partir del próximo 1 de noviembre de este mismo año y que hará que los desarrolladores que estaban usando AdMob para publicar anuncios en sus aplicaciones para Windows Phone ya no puedan descargar el SDK de los servidores de Google.

Algo que el gigante buscador ya ha comenzado a comunicar a los desarrolladores mediante el envío de un correo electrónico donde informan de esta decisión. Google tampoco ha dado detalles de los motivos que le han llevado a tomarla, pero la cuota de mercado con la que cuenta Windows Phone podría haber ayudado.

Quizás te interese…

El ocaso de Windows Phone: ¿por qué muere un sistema operativo?

Mínimo histórico para Windows Phone en España

Las ventas de iOS y Windows Phone se desploman en España

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 16 5:12 pm

    Prefiero un iphone porque son los mejores

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Sep, 16 5:28 pm

      Yo prefiero a tu madre

      1. junko
        Usuario no registrado
        02 Sep, 16 8:09 pm

        Yo a la tuya

    2. Elver Galarga
      Usuario no registrado
      02 Sep, 16 8:17 pm

      El iPhone es una mierda muy cara, mejor le pagó a tu madre para que me dé unos mamelucos, me compro un galaxy y hasta me sobra para pagarle a tu hermana para que me haga una rusa, y hasta le receto unos capiruchos!

  2. AtilAno
    Usuario no registrado
    02 Sep, 16 10:01 pm

    Eso de hacer predicciones a futuro no suele funcionar ya os aviso, si no mirad a google con los chromebooks o a microsoft con los 1000 millones de dispositivos con W10. Windows phone claro que no tiene cuota porque ha muerto, ahora hay que hablar de Windows 10 mobile, que es otra cosa diferente. De todas formas si el sistema de Microsoft llegó a superar a iOS en algunos países a pesar de sufrir el boicot de google, de las teleoperadoras y de los desarrolladores podra volver a hacerlo de nuevo con W10.

  3. Samaruc
    Usuario no registrado
    02 Sep, 16 11:01 pm

    Podrían regalar un Windows Phone o Windows 10 Mobile con cada licencia vendida de Windows 10. Se hacían los amos. De todas formas estamos aborregados. Android o iOS. Despertemos y arriesguemos. En breve cambio de móvil. Y será un Lumia sin dudarlo.

    1. guille
      Usuario no registrado
      02 Sep, 16 11:58 pm

      No lo hagas, me duró el Lumia 5 meses, no lo estrelle contra la pared para venderlo, una caca muy grande, no por falta de apps, no tuve problemas con eso, sino que tiene incompatibilidades a tope, no hay un navegador que vaya bien (edge para móvil malisimo), dejo de sonar notificaciónes sin motivo y no hubo Cojones de hacer que vuelvan, etc, etc, etc.

    2. Tu gfa :v
      Usuario no registrado
      03 Sep, 16 5:39 am

      Tendria que ser un Lumia de gama alta como el microsoft Lumia 950 para que te valla bien porque si te compras uno de gama media o gama baja te estaras quejando de todos los problemas de los lumias y el Lumia 950 esta muy caro :v

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 16 3:33 am

    WP ni regalao lo quiero , espero que Google se digne a sacar un SO de sobremesa basado en Linux que sea gratis y a tomar por culo w10