Windows Phone no remontará en los próximos años y Google podría ponerle la puntilla

No es un secreto que Windows Phone es va en caída libre en los principales mercados internacionales, y es que durante los últimos años, tanto Android como iOS le han comido la merienda hasta tal punto de contar con una cuota de mercado inferior al 1%. El caso más cercano lo tenemos en nuestro país, ya que según los últimos datos de Kantar Worldpanel, las ventas de móviles que cuentan con este sistema operativo están cayendo a mínimos históricos.

Ahora, el último informe de IDC estima que la situación de Windows Phone no tiene miras de mejorar en los próximos años, después de que el sistema operativo haya rozado suelo, es más, todo apunta a que Windows Phone seguirá con una cuota de mercado por debajo del 1% de aquí a cuatro años, es decir, en 2020.

Windows Phone

Las propias estimaciones de IDC, indican que Android conseguirá vender 1200 millones de teléfonos este mismo año, que le podrían garantizar mantener una cuota de mercado del 85,3%, mientras que iOS superará los 200 millones de smartphones vendidos y equivaldría a contar con una cuota de mercado del 13,9%. Por su parte, y a pesar de seguir siendo la tercera plataforma en las listas, Windows Phone superará por poco los 7 millones de unidades vendidas en todo el mundo y significa que se quedará con tan sólo un 0,5% de la cuota de mercado este año 2016.

A cuatro años vista, IDC se atreve a decir que Android seguirá creciendo y podría contar con una participación del 85,7%, Apple también incrementaría sus ventas hasta conseguir un 14,2% de cuota de mercado, mientras que Windows Phone seguiría agonizando con una cuota de mercado por debajo del 1%.

Google tampoco ayuda

Además, la decisión de Google de retirar el SDK AdMob de Windows Phone 8 a los desarrolladores es otro cambio que afectará al sistema operativo de Microsoft. Algo que se producirá a partir del próximo 1 de noviembre de este mismo año y que hará que los desarrolladores que estaban usando AdMob para publicar anuncios en sus aplicaciones para Windows Phone ya no puedan descargar el SDK de los servidores de Google.

Algo que el gigante buscador ya ha comenzado a comunicar a los desarrolladores mediante el envío de un correo electrónico donde informan de esta decisión. Google tampoco ha dado detalles de los motivos que le han llevado a tomarla, pero la cuota de mercado con la que cuenta Windows Phone podría haber ayudado.

Quizás te interese…

El ocaso de Windows Phone: ¿por qué muere un sistema operativo?

Mínimo histórico para Windows Phone en España

Las ventas de iOS y Windows Phone se desploman en España