Windows 10 Redstone 2 mejora las actualizaciones P2P

Windows 10 Redstone 2 mejora las actualizaciones P2P

Roberto Adeva

Una de las características que Microsoft incorporó en la última versión de su sistema operativo, Windows 10, con la gran actualización del mes de noviembre, fue la de poder acelerar las descargas de sus actualizaciones. Una característica que permite utilizar tecnología p2p para realizar la descarga de las actualizaciones del sistema. De esta manera, es posible descargar de otros equipos además de Microsoft, lo que ayuda a acelerar las descargas.

Teniendo esta característica activa, permitimos que nuestro equipo envíe parte de las actualizaciones de Microsoft descargadas previamente a otros equipos de nuestra red local o de Internet. Pues bien, con la última generación de vista previa, Microsoft está introduciendo mejoras en esta herramienta para la optimización de la entrega de actualizaciones para todos los usuarios en Redstone 2.

Windows 10 Redstone

Concretamente, en Windows 10 Build 14915, no sólo se podrán acelerar las actualizaciones del sistema, sino que también se va a poder hacer lo mismo con las actualizaciones de aplicaciones o aquellas que puedan enviarse a otros equipos y que podrán venir de otros ordenadores de la misma red local o conectado a Internet.

Pero el objetivo de esta particular característica de Windows 10 no es sólo acelerar el proceso de las descargas de este tipo de actualizaciones, también quieren que éstas hagan uso de menos ancho de banda, como es el caso de las descargas que se produzcan dentro de la misma red local. Y es que en lugar de descargar un archivo completo desde un mismo equipo, la optimización de entrega lo que hace es partir las descargas en trozos pequeños y va descargando cada parte de la actualización de la fuente más fiable y rápida. Teniendo en cuenta también, el uso del disco y cómo puede afectar este tipo de conexiones a la duración de la batería, en caso de realizarse las descargas en equipos portátiles.

Además se está trabajando para ofrecer una mayor seguridad en este tipo de descargas, comprobando la autenticidad de cada archivo descargado y así proporcionar una experiencia mucho más fiable y segura.

Desactivar característica Windows 10

Hay que tener en cuenta que esta característica se encuentra activada por defecto en Windows 10, por lo que aquellos usuarios que no quieran permitir este tipo de descargas en su equipo o desde su ordenador, pueden desactivarla desde la Configuración del sistema > Actualización y seguridad. Ahí debemos elegir la opción de Windows Update y en el panel de la derecha pulsar sobre las Opciones avanzadas.

Esto nos mostrará una nueva ventana donde podremos encontrar un enlace a la opción Elige el modo en que quieres que se entreguen las actualizaciones. Al pulsar sobre ella, nos aparecerá la opción Actualizaciones de más de un lugar, que podemos desactivar a través del interruptor que aparece junto a la opción.

Quizás te interese…

Microsoft publica la cuota de mercado de Windows 10 y es muy superior al resto de estadísticas

Los nuevos procesadores Intel Kaby Lake y AMD Zen ¿sólo para Windows 10?

¿Problemas con tu webcam en Windows 10?