Google Chrome 53: novedades para desarrolladores y 33 agujeros de seguridad cerrados

Escrito por Claudio Valero
Software

Google Chrome 53 ya está disponible en el canal oficial del popular navegador para que todos los usuarios puedan actualizar. Esta última versión se centra especialmente en añadir novedades para los desarrolladores. Por ello, no tenemos grandes funciones nuevas o sonados cambios. Además, Google ha trabajado como es habitual en el terreno de la seguridad y ha cerrado hasta 33 problemas presentes en las versiones anteriores.

Google Chrome alcanza la versión 53.0.2785.8 y lo hace con algunas novedades, sobre todo en el terreno de los desarrolladores y los estándares web. Tal y como sucediera en la versión 52, la mayor parte de los cambios están en la parte no visible del navegador y no son apreciables a simple vista. La nueva versión está disponible para actualizar directamente desde el navegador en Windows, macOS y Linux, además de poderse descargar desde google.com/chrome.

Google Chrome 53

La última versión del popular navegador incluye soporte para Shadow DOM V1, algo especialmente interesante cuando hay que mantener gran cantidad de código de HTML, CSS y JavaScript. Google Chrome mantendrá el soporte de la V0 hasta que los desarrolladores hayan concluido la migración a la V1. Otros cambios para desarrolladores incluyen la posibilidad de enviar notificaciones en Android 6.0 o superior que se coloquen en la barra de estado.

Google Chrome 53: hasta 33 agujeros de seguridad cerrados

Otro de los aspectos destacados en cada versión de Chrome son los agujeros de seguridad cerrados. Además, se trata de una razón más que suficiente para actualizar a una nueva versión, aunque no tenga sonadas novedades o cambios. En la versión 53, los usuarios estarán más seguros después de haberse corregido hasta 33 agujeros de seguridad.

Google ha pagado mucho dinero a los que han colaborado en la detección de estos problemas de seguridad. El gigante de Internet se ha gastado la friolera de 56.500 dólares en recompensas. Los “más afortunados” han recibido 7.500 dólares por parte de Google como recompensa por su trabajo.

Google Chrome 53 para iOS y Android estará disponible muy pronto, aunque la compañía no ha desvelado la fecha exacta. Lo que sí sabemos es que Google Chrome 54 estará con todos nosotros en el mes de octubre. Hasta entonces, todas las novedades se seguirán probando en los canales beta.

Quizá te interese…

Las funciones experimentales que estás tardando en probar para Gmail

¿Están los hackers atacando tu Gmail? Aprende cómo comprobarlo y defenderte

Por qué te interesa abandonar Gmail, Outlook y similares

Fuente > venturebeat

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Gabriel Rios
    Usuario no registrado
    02 Sep, 16 3:40 am

    No olvidemos que en esta versión también trae el nuevo diseño Material Design 😀