Google añadirá nuevas funciones a Android trimestralmente en lugar de anualmente

Ayer Google lanzó Android 7.0 Nougat, y ya pueden descargarlo los usuarios de Nexus 5X, 6P, Nexus 9 y Pixel C. El Nexus 5 se quedará sin esta versión de Android, pues ya tiene más de dos años. De momento, las imágenes no están disponibles de manera oficial, pero podéis descargar aquí la del Nexus 6P, Nexus 5X y el Pixel C.

Entre las diversas novedades que acompañan a esta nueva versión de Android, se encuentra que Google ha decidido actualizar más regularmente su sistema operativo. Además de las actualizaciones mensuales de seguridad, Google ha afirmado que van a añadir nuevas funciones al sistema operativo cada tres meses, en lugar de hacerlo anualmente como hacían hasta ahora, con puntuales medianas actualizaciones con pequeños cambios en el caso de ser necesarias.

android- 7.0 nougat

La primera de estas nuevas actualizaciones llegará este mismo otoño, y estarán disponibles en primera instancia para los desarrolladores en las Developer Previews, con el fin de que pulan posibles fallos antes de lanzarlas a los usuarios. Este sistema es similar al que usa la propia Google con Chrome OS, que tiene tres canales: estable, beta y versión para desarrolladores, actualizados continuamente.

Esto es una buena noticia para los usuarios de dispositivos Nexus, pero habrá que ver cómo deciden implantar esto el resto de fabricantes, que requieren de más tiempo para modificar el sistema para añadirle sus propios efectos visuales y modificaciones al sistema. Veremos si consiguen implementar este nuevo sistema con la misma facilidad que con las actualizaciones de seguridad.

Novedades de Android 7.0 Nougat

Android 7.0 Nougat trae jugosas novedades que hemos podido ir viendo en las diferentes Developers Preview. Las más destacables son:

  • Multiventana nativa con dos aplicaciones, pudiendo redimensionar la pantalla en el porcentaje que queramos que tenga cada aplicación. Además, con hacer un doble toque en el botón de multitarea, volveremos a la aplicación anterior.
  • Mejores notificaciones: Ahora se agrupan mejor las notificaciones de las aplicaciones, con integración para poder responder a mensajes de manera nativa.
  • Mejorado Google Doze: el teléfono consumirá aún menos batería cuando no lo estemos usando.
  • Limitar el uso de datos móviles de las aplicaciones: ahora podremos elegir qué aplicación puede tener acceso a los datos en segundo plano, y que sólo una aplicación los use cuando la tengamos en primer plano.
  • Más emojis gracias a Unicode 9.0.
  • Limitar el acceso que tienen las aplicaciones al móvil hasta que no introducimos nuestras credenciales de la cuenta de Google.
  • Grabar en televisiones con Android TV, y modo PiP.
  • Poder cambiar la resolución del móvil y el tamaño del texto de manera más sencilla en las opciones de accesibilidad.
  • Modo nocturno que tinta la interfaz de color rojo para reducir la luz azul y evitar dañarnos la vista.
  • Nuevo compilador JIT y soporte para la API Vulkan para mejor rendimiento en juegos.
  • Soporte para realidad virtual nativo.
  • Ajustes rápidos personalizables, con un rediseño de los iconos.
  • Más facilidad para migrar datos a un nuevo teléfono.
  • Android for Work permite desactivar aplicaciones que usemos en nuestro trabajo.

Quizá te interese…

Android Nougat pretender luchar con más fuerza contra el ransomware

Estos son los mejores antivirus para Android según AV-Test (julio 2016)

Los móviles de Samsung actualizarán a Android N antes de fin de año