Torrentz.eu cierra su popular buscador de torrents sin previo aviso

P2P

Vivimos en una época en la que es cada vez más complicado gestionar una página de enlaces a torrent, ya que las autoridades las tienen en su punto de mira, y los dueños son constantemente vigilados. Hace dos semanas fue arrestado el dueño de KickassTorrents, provocando el cierre de Torcache y kat.cr, y ahora uno de los sitios más longevos de torrent cierra también sus puertas.

Torrentz.eu era uno de los portales de torrents más longevos y más famosos de la red. Creado en 2003 por “Flippy”, ha sido una de las páginas de referencia en la comunidad torrent debido a que tenía una gran funcionalidad; era el Booking de los torrents. Con introducir el nombre de cualquier contenido, nos aparecía todas las páginas de torrent en las que estaba disponible el archivo.

La web contaba con millones de visitantes al día, y parecía segura al no almacenar ningún tipo de archivo .torrent en sus servidores, sino que sólo enlazaba a otras webs. Hace unas horas, y sin previo aviso, el famoso buscador ha desactivado su función de búsqueda y posteriormente ha anunciado que cierran.

torrentz.eu

La apariencia de la web sigue igual que antes, pero la función de búsqueda no funciona, y nos aparece el mensaje en inglés “Torrentz fue un buscador de torrents gratis, rápido, y que combinada los resultados de decenas de buscadores de torrent”. Si pulsamos en buscar, aparece “Torrentz siempre os querrá. Hasta siempre”

El administrador de la web no ha hecho todavía ninguna declaración al respecto sobre el cierre de la popular web, y prefiere mantenerse al margen y en silencio, lo probablemente dé una idea de que ha sido amenazado por las autoridades o de que tienen suficientes evidencias para encausarle por la web.

torrent

Lo que está claro es que la web va a dejar un gran agujero en la red, y que en los próximos meses muy probablemente algún internauta se aventure a rellenar con una web de similares funciones y características.

Otros backups de la popular página también están caídos y su función de búsqueda no funciona. Tanto el dominio principal .eu y los backups .me, .ch y .in están caídos y muestran el mismo mensaje que la página original. Antes de caer, la página ocupaba el 186º puesto en el ranking Alexa de popularidad en Internet a nivel mundial, lo cual muestra lo importante que era la web en la red.

Quizá te interese…

iTorrents: Torcache ya tiene sustituto después del cierre de Kickass

Los que descargaban de Kickass Torrents no han dejado de ‘piratear’

Las mejores webs de descarga alternativas a Kickass Torrents

KickassTorrents cerrado y su administrador detenido en un nuevo golpe contra la piratería

Hollywood cierra el mirror más popular de KAT… y vuelve con dos dominios nuevos

Escrito por Alberto García

Fuente > TorrentFreak

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Alex
    Usuario no registrado
    05 Ago, 16 10:55 am

    Hace poco ya caparon el buscador es normal que lo cierren ya nadie busca nada alli.

  2. Zyzz
    Usuario no registrado
    05 Ago, 16 3:11 pm

    Una basura menos.

    1. Gonzalo
      Usuario no registrado
      05 Ago, 16 5:11 pm

      tu si que eres una basura envidioso piojoso

  3. Gonzalo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 16 5:15 pm

    como siempre le quieren poner puertas al campo, dentro de de nada aparecerá otro