Cómo saber desde el móvil si alguien te está robando el WiFi de casa

Software

Hoy en día son pocos los hogares que no cuenten con una conexión a Internet a la que puedan conectarse todos los dispositivos inteligentes de la casa. Y es que cada vez, son más los aparatos que tienen capacidad para conectarse a Internet y ofrecernos diferentes funcionalidades. Entre todos ellos, podemos encontrar los ordenadores, los móviles, tablets, videoconsolas, televisores, cámaras de seguridad e incluso electrodomésticos, dispositivos que gracias a una conexión WiFi pueden acceder a Internet con diferentes fines.

Dependiendo del número de dispositivos que tengamos conectados a la red WiFi de nuestra casa, podemos ver como la velocidad de navegación puede disminuir, sin embargo, en ocasiones vemos como esto ocurre sin que tengamos tantos aparatos conectados. Esto puede ser provocado gracias a que algún vecino nos esté robando nuestra conexión WiFi.

Home WiFi Alert robando el wifi de casa

Existen numerosos programas que podemos instalar en nuestro ordenador que permiten de forma sencilla saber si algún extraño está conectado a nuestra WiFi, ya sea sólo para navegar o para tratar de acceder a algunos de nuestros dispositivos y obtener datos guardados en ellos. Pero para ello, tenemos que tener alguna de estas aplicaciones instaladas y estar delante del ordenador.

Es por eso, que en esta ocasión, queremos mostrar una aplicación para tu móvil Android, y desde la que podrás saber si alguien te está robando el WiFi de tu casa y realizar algunas simples tareas de administración. Con sólo descargarla e instalarla en tu teléfono, podrás saber quien está conectado a la red de tu casa con sólo pulsar un botón. Pero la cosa no se queda ahí, y es que esto mismo podremos saber de todas las redes WiFi a las que nos conectemos desde el mismo teléfono móvil.

Home WiFi Alert

Por lo tanto, podremos saber si alguien está robando el WiFi de la casa de nuestros padres, nuestros amigos o saber qué dispositivos están conectados a la WiFi de la cafetería que está debajo de tu casa. La aplicación en cuestión se llama Home WiFi Alert y está disponible para su descarga de forma gratuita desde Google Play.

Home WiFi Alert

Una vez instalada en el móvil, al abrirla sólo tenemos que pulsar sobre el botón Scan Network para que nos muestre un listado de todos los dispositivos conectados a la red. Pero la aplicación va más allá y además permite realizar algunas tareas de administración. Por ejemplo, podemos marcar como “de confianza” aquellos dispositivos que sean nuestros o catalogarlos como “no seguros”, editar el nombre para asignarle uno que nos permite identificar cada dispositivo, ver los datos de nuestro router o saber la velocidad que nos está ofreciendo.

Quizás te interese…

¿Conexión lenta? 8 cosas que comprobar antes de llamar a tu operadora

El WiFi del vecino, ese preciado bien en verano

Herramientas para saber si están robando nuestra conexión WiFi

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Adlx
    Usuario no registrado
    04 Ago, 16 12:26 am

    Me dan dolor de cabeza los pantallazos de esa App por los anuncios que lleva… Burk

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Ago, 16 12:09 pm

      Sí, después de verlos no pienso no probarla.