En breve Instagram permitirá a sus usuarios filtrar y bloquear comentarios

Actualidad

Aunque de momento aún no hay una fecha oficial, se espera que en un futuro próximo la conocida red social de fotografías y vídeos, Instagram, ofrezca a todos sus usuarios la posibilidad de moderar los comentarios realizados sobre sus entradas.

En principio se espera que esta nueva funcionalidad esté disponible en los próximos meses, noticia de la que se ha hablado tras el anuncio de la posibilidad de moderar comentarios para empresas. De este modo estas tienen la posibilidad de bloquear los comentarios que contengan determinadas palabras o frases marcadas como ofensivas para los filtros de la mencionada red social. En este caso, esta función de moderación está prevista en primer lugar para las cuentas de alto perfil con el fin de ayudar a eliminar los comentarios de mal gusto o insultantes.

De hecho, uno de los principales responsables de comunicación de Instagram, Nicky Jackson, ha afirmado que uno de los principales objetivos de la compañía es lograr que Instagram sea una red social con un ambiente agradable, divertido y, sobre todo, un lugar seguro para que los usuarios puedan expresarse libremente. Por ello la firma ha comenzado a ofrecer poco a poco y a modo de prueba la posibilidad de moderar los comentarios sobre algunas cuentas. Esta medida se está comenzando a llevar a cabo con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios y para que la comunidad sea cada vez más amplia, todo ello desde el respeto entre los usuarios.

Usando Instagram

Por lo tanto esta nueva función permitirá a los propios usuarios filtrar los comentarios que reciban en su propia cuenta y en sus entradas. Asimismo también se les dará la opción de eliminar por completo la entrada de comentarios sobre determinados post. En un principio la idea de los máximos responsables de Instagram es poner este sistema de moderación en manos del dueño de las cuentas individuales. De este modo será el propietario de la misma cuenta el que decidirá si los comentarios que se llevan a cabo sobre sus post son aceptables o por el contrario se pueden considerar como ofensivos.

Así cada persona que disponga de una cuenta en esta red social podrá elegir las palabras y comentarios apropiados que podrán usarse en sus entradas. Todo esto se va a llevar a cabo fundamentalmente debido a que Instagram es una de las muchas redes sociales que se ha enfrentado al problema de tener usuarios abusivos, algo que quieren frenar.

Quizá también te interese:

Aprende a configurar la privacidad de tu cuenta de Instagram

Instagram cambiará el orden de los contenidos en nuestro muro el próximo mes

Escrito por David Onieva

Fuente > SlashGear