Probamos Apple CarPlay en el Volvo XC90: integra tu iPhone en el coche

Motor

Cada año, los coches que se fabrican están más conectados a la red, y, sobre todo, a nuestros teléfonos. Los coches del futuro, además de ser autónomos, serán extensiones de nuestros teléfonos. Como primer paso a esta integración, existen Android Auto y Apple CarPlay. Hemos probado este último en el Volvo XC90, que integra el iPhone en el coche.

Apple CarPlay convierte nuestro teléfono en nuestro copiloto. Podemos recibir indicaciones del GPS, enviar y recibir mensajes, hacer llamadas, o controlar la música. Todo en el salpicadero, y controlado por voz.

volvo panel apple carplay

Al conectar nuestro iPhone por Bluetooth, tendremos una apariencia al estilo de iOS, con el mismo estilo de iconos, y con el botón Home para volver al menú de inicio o para dejarlo pulsado en el caso de que queramos dar una instrucción de voz a Siri. Además, podemos crear un punto de acceso Wi-Fi al conectar el teléfono con el vehículo. Recordamos que si conectas el iPhone, éste entrará en modo CarPlay, y no podrá ser utilizado mientras esté en este modo.

apple car play wifi

Si pinchamos en la aplicación de teléfono, Siri nos preguntará directamente a quien queremos llamar, o podemos seleccionar un contacto o introducir un número de manera manual.

apple carplay telefono

Tanto en Spotify como en Música podemos acceder a nuestra música local y online, y disfrutar de todas nuestras listas y carátulas, pues toda la información queda sincronizada con el panel del coche. También podemos escuchar audiolibros y podcasts.

apple carplay spotify

Las interfaces, sobre todo las de las aplicaciones de música, tienen letras e iconos grandes para no tener que fijar mucho la mirada en ellas y no tener un accidente. Spotify cuenta con la opción de escuchar radios online o explorar música aleatoria en la red igual que en la aplicación de móvil, pero adaptado sencillamente al panel táctil del coche.

apple-carplay-mapas

La aplicación de Mapas nos permite utilizar los mapas del propio iPhone. Esto es muy cómodo, ya que, a pesar de que la mayoría de coches modernos nos permiten utilizar los mapas que vienen integrados, los del iPhone están siempre actualizados y contarán con ubicaciones que ya tengamos guardadas, sin tener que introducirlas manualmente.

salpicadero-parabrisas-apple-carplay

Por último, los mensajes SMS tienen su propia aplicación en CarPlay, y para un apuro nos puede servir tener la posibilidad de mandar un SMS por voz. No existe integración con aplicaciones de mensajería como iMessage o WhatsApp debido a que, probablemente, los usuarios abusarían mucho de esta función, y dejarían de prestar atención a la carretera.

volvo-xc90-frontal

Mientras vamos conduciendo, tenemos que ir pendientes de la carretera, y la integración que hace Volvo de Apple CarPlay lo convierte en un complemento ideal para ello. Si hubiera servicios de mensajería instantánea incluidos en el servicio, pasaría de ser un complemento a un impedimento.

Por último, os dejamos con un video explicando las funciones más destacables, grabado por nuestros compañeros de MovilZona.

Quizá te interese…

Cortana, la alternativa de Microsoft a Android Auto y CarPlay de Apple

Parrot RNB6: Android Lollipop, Android Auto y CarPlay en tu coche

Los beneficios de Apple se hunden al mismo ritmo que las ventas del iPhone

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone