¿Cuántos megas consume Pokémon Go?

Videojuegos

Pokémon Go ya ha hecho historia en la cantidad de descargas, en usuarios activos, en locura colectiva y lo que es más importante para Nintendo: también en Bolsa. Pero ha afectado a los usuarios en su tarifa de datos contratados, porque es un juego on the go y no se puede aprovechar fácilmente el WiFi. Pero ¿cuántos megas consume Pokémon Go? Y lo que es aún mejor… ¿sabías que es posible evitar que gaste datos de tu tarifa?

De momento, el CEO de una de las operadoras de telecomunicaciones más importantes en el mundo, T-Mobile, ya ha comentado que a raíz del lanzamiento del videojuego se ha multiplicado por cuatro el consumo de los usuarios. Ahora bien, en realidad no es tan alto el consumo del videojuego en relación con otras aplicaciones, en tanto que la media está en de 10 a 12 MB por hora, aproximadamente. En comparación con YouTube, Netflix y apps de streaming de vídeo, el consumo es ínfimo, y lo mejor es que existe un truco para no gastar megas con Pokémon Go.

pokemon go

Truco: Cómo evitar que Pokémon Go gaste megas

Resulta que como contó mi compañero Alberto hace unos días, en su dudas y respuestas sobre Pokémon Goel videojuego usa los mapas de Google Maps. ¿Qué quiere decir eso? Que el mayor consumo de megas se produce, sencillamente, porque se descargan mapas allá por donde vayamos buscando criaturas. Por lo tanto, evitar que consuma megas es tan sencillo como acceder a la aplicación Google Maps con una conexión WiFi, seleccionar el área que vamos a recorrer posteriormente con Pokémon Go y descargar el mapa para hacer uso offline. De esta forma, cuando pasemos por allí no se usará la tarifa de datos móviles.

Con este truco anterior se reduce drásticamente el consumo de megas por parte del videojuego, que seguirá usando la conexión de datos móviles para otras funciones como consultar con el servidor la localización de las criaturas, nuestras puntuaciones y algunos otros datos. Pero como es evidente, evitaremos el grueso de las descargas. Y en cualquier caso, el consumo de 10 a 12 megas por hora sigue siendo reducido en comparación con el de otras aplicaciones similares.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
40 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 16 7:29 pm

    Y otraaaa noticia mas de Pokemon Go … como sigamos asi vamos a tener pokemon go hasta en la sopa… ademas hace falta ser muy friki para solo salir a la calle para jugar a un juego de movil….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Jul, 16 10:56 am

      Mejor quedate sentado en tu casa como un puto obeso, al menos otros salen a la calle.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Jul, 16 12:08 pm

        Comentario de un niñato de 13 años que esta todo el puto dia con el pokemon go hasta cuando va a cagar XDDD

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Jul, 16 12:14 pm

        Cuántos años tenéis los que salía con un móvil a la calle, buscando con el GPS y una cámara “Pikachus virtuales”? 20? 30? 40?

        No sé, lo preocupante es observar que gente de 20 o 30 años se enganche a un videojuego móvil de caza de Pokemons cual droga se tratase. Ahora bien, cada uno es libre.

        Y respeta a la gente, el comentario 1 sólo dice una opinión. Por esa regla de 3, podemos decir que el 1o es una persona “normal” y que tú eres “un puto obeso” (sic) que no sale de casa hasta que llegó Pokemon GO.

        Algo más de cabeza, señores.

        PD: Tengo 20 años, jugué a Pokemon cuando era peque, y estoy de acuerdo en que estoy hasta las narices del Pokemon GO. Respeto que cada cuál haga lo que quiera, pero en noticias, en el telediario, en Twitter como TT, pero vamos a ver! Sé cómo va, pero con 20 años no me va, sinceramente, no me atrae. Así que en parte apoyo el comentario 1.

        1. Maduro(no el d Venezuela)
          Usuario no registrado
          17 Jul, 16 3:51 pm

          Enhorabuena señor adulto… Jajaja lo q hay que leer, se cree muy maduro el por tener 20 años y no jugar a pokemon go… Jjajaj aun te queda algún hervor, entre otras cosas par que aprendas a respetar los gustos de la gente.

        2. Joselu
          Usuario no registrado
          24 Jul, 16 11:28 am

          tengo 19 años y llevo desde los 9 jugando a Pokemon,y estoy viciando al Pokemon GO,venga,voy a madurar,hoy me compro 3 gramos de marihuana,una botella de vodka,ire a una discoteca a bailar reggaeton ,si,eso es madurar:)

      3. Maza
        Usuario no registrado
        18 Jul, 16 11:47 pm

        y por que ofendes a lo obesos? animal

        1. sergio
          Usuario no registrado
          21 Jul, 16 10:08 pm

          coman mierda htpas

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 16 7:30 pm

    ¿Cuántos megas consume Pokémon Go?
    RESPUESTA: No tenéis ni idea

    NICE!

    1. yomismo
      Usuario no registrado
      17 Jul, 16 9:31 am

      Te lo pone en artículo una media de entre 10-12 MB./hora.

      Obviamente es una media que se ha hecho, porque justo es imposible decirlo porque dependerá de la actividad que realices con la aplicación. Al igual que es imposible decir cuanto gasta Whatsapp, por ejemplo, se podría hacer una media, pero dependerá de si envías y recibes más o menos mensajes, lo largo que sean esos mensajes, si contienen o no fotos, videos u otros archivos, etc.

  3. luis f
    Usuario no registrado
    17 Jul, 16 12:21 am

    No hay que preocuparse de los megas que consuma sino de las neuronas que consume a la gente idiotizada por el juego.

    1. yomismo
      Usuario no registrado
      17 Jul, 16 9:48 am

      Yo no juego con él, lo tengo instalado más por curiosidad, que otra cosa, y los pokemon que tengo ha sido uno al arrancarlo, otro al enseñarlo y comentarlo con los amigos y la familia, y ya.

      Sin embargo, me gustan los videojuegos, soy más de consola y ordenador que no de juegos de móviles.

      ¿Por jugar a un juego la gente es más idiota? Me da que el problema es que tu eres el típico que se debe creer mejor que el resto, y que critica lo que a él no le gusta.

      El éxito del juego se debe a 2 cosas: por un lado el planteamiento del juego es original, es una buena idea, y como tal tiene un potencial enorme. Y la han unido a Pokemon, que le sienta como anillo al dedo, saga que en consolas Nintendo lleva triunfando décadas, con un amplísimo público, lo que ha acabado de ser el remate para el éxito que ha tenido. A la gente esos juegos les ha gustado siempre.

      ¿Es la gente más idiota por eso? No, simplemente a la gente le ha gustado, y juega porque les resulta divertido, fin de la historia. Su uso no idiotiza a nadie, y quien lo use como toca, bien por él y a disfrutarlo.

      No veo que sea mucho más productivo ponerte a leer noticias del juego y perder el tiempo en escribir y criticar en foros… como tú haces. No eres más listo, e idiotiza o no, igual.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Jul, 16 12:40 pm

        Idiotiza no sólo por el hecho de que su cerebro no está “trabajando al 100%”, es decir, entrenándose, sino que mientras juega está relajada. ¿Y qué tiene esto de malo? Que rápidamente nuestro cerebro, que no es tonto, se acostumbra a ese “relax” y nos costará mucho más ponerlo a trabajar en los momentos de estudio. Y esto en un niño es grave, dado que desencadena un síndrome MUY extendido hoy en día: déficit de atención (por falta de concentración relacionada) y en casos ‘extremos’ pérdida de la capacidad de memoria a corto plazo.

        A parte de esto, está el tema de el tiempo que pueda quitar el jugar a otras cosas, no sólo la interacción social, sino el descanso diario, el trabajo, los estudios, y el sueño es muy perjudicial en bastantes casos. Has de observar que los niños, hasta los 17-18 años mínimo, siempre van a tender a usar el máximo posible aquello con lo que más disfruten de un ‘relax’ (un videojuego, internet…) antes que dormir o salir, y los padres suelen estar encima para controlar (esto es una generalización de lo que suele pasar).

        Pues que pasa? Que en la realidad, con este resumen-antecedente, te puedo decir que los videojuegos en niños menores de 15 provocan déficit de atención, pérdida de excesivo tiempo personal (por tanto, no estudian, y puede que padezcan de completas relaciones sociales), y se convierten en una “droga” para el chico: como suspende, se preocupa, pero no puede dejar de jugar menos, así que intenta estudiar mientras mantiene su adicción. Vuelve a suspender, así que acaba rindiéndose y en el colegio ya le dan por un mal alumno (que tela la educación en España, en UK controlan mucho más estos temas).

        Las cosas en exceso son malas, y todos los jóvenes tendrán al exceso, ahí está el problema. A mí toda la vida me han dicho que se debe de jugar 1 hora al día con 15 minutos de relajación posterior para la vista. Y no conozco a nadie que lo haya cumplido. Entre niños que están al Call of Duty 4 horas al día, navegaciones de 6 horas, etc… se convierte en un agujero negro para la atención del niño.

        Ahora bien, cuidado con los estudios que te dicen “Jugar X tiempo estimula el pensamiento de los niños y puede aumentar su capacidad de…” de la Universidad de Richensted. Estamos hablando de una industria de miles de millones, como la del tabaco en los 20-30 cuando fumaban niños, y otras. Los estudios más serios, el último, si no recuerdo mal del London College, insinúan desde hace años lo que he comentado. Como relajación y sin abusar, jugar está bien. El problema es cuando dejas una “adicción” en manos de un niño, porque provocará problemas si no se controla. Y dejemos las tonterías de “Jugar permitirá que los niños mejores en…” o lo último: “Jugar al Minecraft permite que niños de primaria aprendan matemáticas” (WHAT? No sé dedica mucho tiempo y recursos a esto? Tiene alguna ventaja respecto al método tradicional? Es se aprendía mal a sumar, dividir y multiplicar clásicamente?)

        En fin…

        1. yomismo
          Usuario no registrado
          17 Jul, 16 2:34 pm

          No defiendo usos excesivos, TODO en exceso es malo.

          En su medida puede ser bueno, o simplemente ni bueno ni malo.

          Lo que no puede ser es que se afirme categóricamente que su uso idiotiza, como ha hecho el sujeto anterior, sin más. La gente que juega a este juego simplemente se divierte. E insisto, el tipo que ha escrito el anterior mensaje no tiene ni argumentos para sus afirmaciones, ni sus acciones lo avalan, pues yo sólo puedo intuir que tiene el perfil que antes he comentado, se dedica a meterse en noticias que en teoría no le interesan (como esta) y a comentar y criticar, faltando al respeto a otros (eso sí que es malo e insano, y no hay por donde salvarle, y muestra una actitud idiota).

          No defiendo, de hecho desapruebo, que niños usen juegos como Call of Duty que nombras, al contrario, soy el primero que estoy en contra, y con los niños de mi familia, soy el primero que restringe el acceso a consolas y juegos que no considere adecuados para sus edades. Aunque creo que es reponsabilidad de nosotros los adultos de su familia el educarles el uso responsable, y controlarles el acceso a estos contenidos.

          Sí, los videojuegos (algunos) pueden ser beneficiosos para los más pequeños pues ayudan a desarrollar ciertas capacidades, como siempre insisto, con un uso medido, controlado y responsable. Otros sencillamente no, y hasta pueden ser perjudiciales, y volvemos a lo mismo, es responsabilidad de los padres/educadores el seleccionar y controlar.

        2. Tuhermana
          Usuario no registrado
          19 Jul, 16 5:19 am

          Que te importa lo que hagan los demas para relajar su cerebro, vos jugaras otras cosas te rascaras las bolas o lo que sea miras tele, escribis semejante texto perdiendo el tiempo, sos estupido tambien, disfrutalo.

      2. kmilo
        Usuario no registrado
        20 Jul, 16 8:46 pm

        grande mijo grande, esa es la respuesta a quien le guste bien y a quien no pues listo sigue su vida no pasa nada igual …… (Y)

    2. Alpha
      Usuario no registrado
      19 Jul, 16 8:33 pm

      Mejor Pokémon Go que Telecinco… Algo es algo.

  4. Edu Pe
    Usuario no registrado
    17 Jul, 16 12:46 am

    Jajaja claro, ahora todos los que no jugais pokemo go sois la madurez e inteligencia encarnada…..
    enga hombre..! xdd

  5. Borregomatrix
    Usuario no registrado
    17 Jul, 16 1:18 am

    Pasado mañana sacarán otro juego consistente en obtener puntos defecando en la calle y todos los borregos irán en tropel a descargarlo. A veces creo que no pertenezco a este planeta.

    1. Pepeviruela
      Usuario no registrado
      17 Jul, 16 9:44 am

      Te crees duperior por no jugar a este juego?
      Te crees que todo el mundo debe por algun extraño motivo hacer lo que tu haces?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Jul, 16 11:34 am

        Vaya, otro adicto al Pokemon xD

        1. Silverio.
          Usuario no registrado
          21 Jul, 16 7:10 pm

          :v No se porque critican el juego pokemon go, cuando antes que saliera en la calle ves gente idiotizada con su celular en el whatssap, en facebook, perdiendo el tiempo y siendo adictos a ellos, en los buses, en todas partes y nunca se habían quejado de eso. O pero sale este juego pokemon go! Y las personas “maduras” empienza a decir que nos idiotiza. Ya la tecnología desde tiempo atrás nos ha idiotizado, y eres tu parte de ellos, te apuesto que los que dijeron eso de que es una perdida de tiempo jugando pokemon go, no pueden vivir un solo día sin su celular.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            23 Jul, 16 3:15 pm

            Estoy de tu parte, además la gente se cree “madura” sólo por el hecho de no jugarlo

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 16 8:41 am

    Además que el artículo está mal en su forma. El hecho de descargar los mapas de Google no incide en ningún momento en que la propia aplicación tenga acceso a ellos, y menos en iOS, por lo que todo el artículo es una mera especulación fuera de toda realidad posible.

    1. yomismo
      Usuario no registrado
      17 Jul, 16 9:37 am

      Bueno, vamos a suponer que el dato está probado. Porque casi seguro que tú no sabes como funciona.

      Yo no lo sé, habría que ver si las librerías de Google Maps cuando programas la consulta tiene en cuenta que existan mapas descargados en el movil o no, y si esas librerías tiran de conexión o son capaces de ir, con los permisos adecuados, a los mapas descargados.

      Puede que sea más probable que pueda hacerlo así en Android que en iOS porque al fin y al cabo Android está creado por Google y es de esperar que tengan más control y posibilidades las liberarías de mapas de Google en hacer este tipo de cosas en su sistema operativo.

  7. Pepeviruela
    Usuario no registrado
    17 Jul, 16 9:48 am

    A ver, cualquier aplicacion de deporte o navegacion gps tira de google maps, alfin y alcabo pokemon es una aplicacion pesada para caminar, dado que o caminas o no hay nada a lo que jugar

  8. Xavi
    Usuario no registrado
    17 Jul, 16 2:04 pm

    Tengo 29 años , juego a Pokemon Go y me gusta y soy feliz ¿ Por qué os jode tanto ? Aquí hay comentarios de gente no interesada, intelectuales y culturetas que demuestran su nivel entrando en una noticia que no les interesa ni les afecta . Vaya nivel de cultura.
    Comentarios como ” es preocupante ver a gente de 20 o 30 jugar …” . ” frikis ” y demás comentarios . Preocupante es ver cómo va el mundo , la gente sin trabajo ahogada , la situación económica y política . Eso sí es para procurarse y no personas que simplemente se divierten . A lo mejor deberíais de preocuparos al entrar a criticar a gente que se lo pasa bien sin hacer daño a nadie . Que os lleva en la vida a la necesidad de atacar a personas e insultarlos cuando juegan a un juego y son felices sin hacer daño a nadie, repito. A lo mejor preocuparos de semejante frustración .
    Quizás veáis más normal irse a fiestas a emborracharse y desfasar, correr delante de un toro a jugarse la vida, o ver un partido de fútbol y pagar por el sin un sueldo pero el fútbol es el fútbol….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Jul, 16 3:31 pm

      Tranquilo, soy el “dueño” del primer mensaje que citas. No me refería a la gente que juega moderadamente, me refería a los que están creando caos en Central Park de noche porque hay un pokemon especial (ocurrió ayer), o los que atraviesan una autopista con coches a 120km/h para llegar hasta un pokemon. El desfase de alguna gente, que te dan la chapa con el pokemon GO 24 horas como si no hubiese otra vida. El que incluso te contrata a un conductor de caravana para irse con otros a buscar pokemon por ahí. Este desfase, este descontrol y adicción la crítico, porque estamos hablando de gente de 20/30/40 con comportamientos y adicción similar a la de niños de 6 años. Ahora bien, si quieres jugar de manera moderada, libremente, sin llevarte por la locura y tal, no veo problema ni lo crítico, porque la nostalgia o el entretenimiento incluso es libre y lo respeto. Yo si saliese algo tipo Súper Mario por ejemplo lo estaría usando 😉

      Y sobre lo último que comentas… no me gusta el desfase, ni beber, ni los toros ni el fútbol. Por tanto, la gente que tiene dichos gustos no suele ser afín a mí. Y por tanto, prefiero a un jugador de pokemon antes que a un desfasista/”torero”/futbolero. Te has equivocado en dar por hecho que opino y prefiero 😉

      Saludos

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Jul, 16 3:36 pm

      Tampoco es normal irse de fiesta y emborracharse, ni lo de correr delante de un toro ni ser un fanático del fútbol. No te confundas, una cosa no quita la otra. El problema es que la gente se está zombificando con el móvil. Ya he visto a más de 1 (y de 10) que van con el móvil enviando mensajes por el whatsapp mientras van conduciendo, y eso no se puede tolerar. Luego están los que se chocan con las farolas y con la demás gente por ir mirando el móvil. Es imposible ir a cualquier sitio y no ver a los zombis, están por todas partes.

      1. Xavi
        Usuario no registrado
        17 Jul, 16 9:32 pm

        Anda no sigas tonterías. A mi que juegue una persona las horas que quiera al Pokemon o a lo que sea me da igual A mi no me molesta. Yo flipo, ni que chocaras con la gente todos los dias por ahi a todas las horas. No digais memeces. Una cosa es la seguridad vial, y otra jugar a Pokemon.
        Yo he jugado, y seguiré jugando, lo que quiera. No molesto a nadie.
        Ni que el problema más grande de este pais fuese que te chocas con alguien por la calle.
        De verdad. Flipo

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 16 2:37 pm

    bueno amigos ignorantes, os voy a iluminar. el juego no esta desarrollado por nintendo sino por una empesa llamada niantic

    Esta empresa tiene otro juego similar pero muy oscuro llamado ingress

    y ahora la sorpres niantic salio de Google X, por eso puede acceder a toda la informacion del dispositivo. Google esta recolectando millones de datos de posicion gps para afinar su sistema, habitos de las personas, fotos de lugares, en breve no necesitara de street view los propios jugadores de pokemon le haran las fotos de los sitios.

    Seguid jugando y dando millones de datos a google.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Jul, 16 2:35 am

      Dios, tu eres de esos que les encantan las teorias de conspiraciones.
      Seguro que tambien piensas que la tierra es hueca y que nos dominan los iluminatis.
      Lo que hay que leer.
      Y para todos los que criticais a los que juegan pokemon go, que mas os da que lo juegue alguien de 30 años. Yo tengo 16 y lo juego y me da igual quien lo juegue porque es para divertirnos y los que criticais a los que lo juegan por su edad o por cualquier cosa teneis una palabra que os define a la perfeccion. AMARGADOS.

      1. Nanocomp 18 Jul, 16 7:30 am

        Si eres menor de edad no deberías entrar en una web para adultos como ADSLZONE. ¿Lo pillas?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Jul, 16 6:43 am

      el simple uso del móvil recopila datos y los manda a Google con o sin pokemon instalado… crap que difícil es la gente.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Jul, 16 5:27 pm

      Pues no sólo con el juego Google recolecta datos, cuando navegues y busques temas de tu interés y google acceda a tu ubicación, cuando veas videos en youtube o viajes con el gps activado o publicando tu ubicación ya tienen más datos, las redes sociales como Facebook, Twitter, whatssap, etc también recolectan tus datos. No sólo es este juego, son todas las aplicaciones y páginas a las que accedes donde se recolectan tus datos. Iluminate tu también, todo esto es un negocio o cómo crees que salen tantos estudios diciendo lo que le gusta a la gente con edades o zonas específicas, entre ellos mismos se venden datos para crear estrategias y así atraer más personas.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 16 4:01 pm

    Por Dios dejen de criticar tanto el juego como a los que jugamos si no les gusta o no lo juegan es muy su problema pero para todo se tienen que estar quejando ?? Si juegas pokemon go adelante para eso es si no lo juegas bien por ti seras uni menos que ni hace lag al juego

  11. Atendedor_de_boludos
    Usuario no registrado
    26 Jul, 16 11:54 pm

    Mi importa un carajo, tomatela

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 16 3:34 am

    Que es un videojuego que tampoco es para que se pongan que causa déficit de atención la culpa no es el juego es las personas que lo juegas
    Como los accidentes que tendrá que ver que la gente tengan accidentes con que los provoque el juego eso es la gente . Que puede que el juego sea muy engancharme pero para eso está un juego

  13. Edwin
    Usuario no registrado
    30 Jul, 16 6:43 pm

    No veo ningún problema al jugar o ver padres he hijos jugando a POKEMON GO , la vida hay que disfrutarla y si de esa manera olvidamos los problemas, me parece muy genial, saludos a todos los entrenadores y a los que no son todavía jajajajajaja