¿Menos de 18 años? Ligar en Tinder se acabó para ti

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

El fenómeno de las aplicaciones para ligar desde el móvil no es nuevo pero la proliferación de estos dispositivos entre todos los estamentos de la sociedad las ha vuelto a poner en la primera plana. Una de las más destacadas del momento se llama Tinder y está muy cerca de realizar un cambio importante en sus condiciones que evitará que menores de 18 años puedan utilizarla.

Tinder dejará de permitir que personas menores de 18 años accedan a su plataforma para ligar a partir de la semana que viene, algo confirmado por el VP de comunicaciones de la firma Rosette Pambakian. Hasta la fecha, la conocida aplicación para ligar desde el móvil, había permitido a personas a partir de 13 años el acceso a la misma desde su lanzamiento en 2012 con la única condición de “tener acceso” a otras personas con un máximo de 17 años.

tinder

Sin embargo, el último anuncio de la plataforma para ligar pone fin a esta práctica y exigirá a los usuarios un mínimo de 18 años para acceder a la misma. El comunicado oficial reza:

“En una plataforma que ha ayudado a establecer 11.000 millones de conexiones, tenemos la responsabilidad de estar constantemente evaluando la experiencia de usuario. Conscientes de nuestra responsabilidad, hemos decidido dejar de dar servicio a menores de 18 años. Creemos que es lo mejor que podemos hacer. Este cambio entrará en vigor la semana que viene”.

Desde Tinder reconocen que llevan estudiando el cambio desde principios de año ya que el constante aumento de usuarios les lleva a fortalecer y reforzar la política de uso para asegurar a sus usuarios. La compañía nos explica que esta medida sólo debería afectar a menos de un 3% de la base de datos de usuarios, los menores de 18 años.

Muchas personas han decidido aplaudir la decisión de Tinder y han mirado rápidamente a otras redes sociales. Existen muchos temores sobre la presencia de menores en este tipo de plataformas ya que tienen acceso a demasiadas personas y son expuestos a millones de ellas. Pese a ello, suponemos que muchos que la quieran seguir utilizando acabarán por falsear su edad en el registro al no existir ningún medio de verificación adicional.

Quizá te interese…

Tinder está modificando su algoritmo para ayudarnos a encontrar la pareja perfecta

¿Soltero? Las 5 mejores aplicaciones para encontrar pareja en San Valentín

La Unión Europea estudia prohibir las redes sociales a menores de 16 años sin permiso de los padres

Fuente > techcrunch

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Clouseau
    Usuario no registrado
    09 Jun, 16 11:58 am

    ¿Y cómo verificarán que realmente tienes más o menos de 18 años?

    1. toca
      Usuario no registrado
      09 Jun, 16 12:26 pm

      Cada vez que oigo una noticia de éstas recuerdo que el legendario Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards (juego de aventura gráfica de Sierra) para asegurarse que tenías 18, te hacía preguntas frikis sobre series de Tv, películas y política de los sesenta, si contestabas bien tres consideraba que “tenías” 18….una preguntilla de aquéllas era:
      Un Spectrum es…..
      a)Un cacharro para muscular pectorales
      b) un ordenador
      c) un tipo de embutido
      d) un fantasma con diploma…..

      Cuando se habla de números 9xx , de teletarots o de cosas así, grabároslo bien: un menor puede perfectamente “engañar” y acceder creando un auténtico agujero a la economía familiar en minutos.