Windows 10 Anniversary Update mejorará el rendimiento de las aplicaciones en segundo plano

Los usuarios de Windows 10 que sucumbieron a los onerosos encantos de la actualización de Windows 10 esperan con ansia la nueva gran actualización de Windows 10 bajo el nombre de Redstone, cuyo nombre final de cara a los consumidores será Anniversary Update. Su primera parte la veremos a partir del próximo mes de julio. La segunda parte la veremos en la primavera del año que viene.

Poco a poco vamos descubriendo nuevas mejoras del sistema. En marzo supimos que se iba a mejorar el navegador de archivos, con soporte para pantallas táctiles y una interfaz renovada, y ahora sabemos que Windows ha incluido una mejora para que los desarrolladores implementen mejor la actividad las aplicaciones del sistema operativo en segundo plano. Junto con esta mejora, vendrán otras muchas referidas a las aplicaciones de la tienda de Windows 10.

anniversary windows 10

Gracias a que los ordenadores cada vez cuentan con más RAM, nos preocupamos menos de que haya procesos abiertos en segundo plano que puedan estar lastrando el rendimiento de nuestro ordenador. Por ello, Microsoft quiere mejorar el rendimiento de las aplicaciones de su tienda de Windows, y quieren que crezca rápido, ya que es una parte clave para optimizar las aplicaciones de su tienda.

 

En este enlace, Windows ha especificado en qué consiste el nuevo “Modelo de proceso único”.

windows 10 segundo plano

Para que lo entendamos la mayoría de seres humanos, lo que han hecho ha sido unificar el número de procesos que está abierto para cada aplicación. Hasta ahora, cada aplicación tenía su propio proceso cuando quedaba en segundo plano. Si abrimos Administrador de tareas ahora mismo, podemos observar este comportamiento. En el apartado de Historial de aplicaciones vemos como cada aplicación tiene su proceso individual y el tiempo de uso que ha tenido cada una.

windows 10 segundo plano2

A partir de julio, con la primera actualización de Redstone, las aplicaciones que necesiten mantener la actividad en segundo plano tendrán dos opciones: mantener un proceso exclusivo para cada aplicación, o que la aplicación en segundo plano se integre en un proceso conjunto de “actividad en segundo plano”, con lo que se reduce la cantidad de código necesario para implementar esta función, y también se reduce el consumo de RAM.

Además de la mejora que vendrá incluida en la actualización del próximo mes, Microsoft afirma que durante los meses posteriores implementarán mejoras en este sistema.

Quizá te interese…

Windows 10 Redstone se parte: la actualización completa se retrasa a 2017

Microsoft confirma la fecha de lanzamiento de Windows 10 Anniversary Update

Windows 10 listo para incorporar una función estrella de Mac OS X