Windows 10 Anniversary Update mejorará el rendimiento de las aplicaciones en segundo plano

Escrito por Alberto García
Software

Los usuarios de Windows 10 que sucumbieron a los onerosos encantos de la actualización de Windows 10 esperan con ansia la nueva gran actualización de Windows 10 bajo el nombre de Redstone, cuyo nombre final de cara a los consumidores será Anniversary Update. Su primera parte la veremos a partir del próximo mes de julio. La segunda parte la veremos en la primavera del año que viene.

Poco a poco vamos descubriendo nuevas mejoras del sistema. En marzo supimos que se iba a mejorar el navegador de archivos, con soporte para pantallas táctiles y una interfaz renovada, y ahora sabemos que Windows ha incluido una mejora para que los desarrolladores implementen mejor la actividad las aplicaciones del sistema operativo en segundo plano. Junto con esta mejora, vendrán otras muchas referidas a las aplicaciones de la tienda de Windows 10.

anniversary windows 10

Gracias a que los ordenadores cada vez cuentan con más RAM, nos preocupamos menos de que haya procesos abiertos en segundo plano que puedan estar lastrando el rendimiento de nuestro ordenador. Por ello, Microsoft quiere mejorar el rendimiento de las aplicaciones de su tienda de Windows, y quieren que crezca rápido, ya que es una parte clave para optimizar las aplicaciones de su tienda.

 

En este enlace, Windows ha especificado en qué consiste el nuevo “Modelo de proceso único”.

windows 10 segundo plano

Para que lo entendamos la mayoría de seres humanos, lo que han hecho ha sido unificar el número de procesos que está abierto para cada aplicación. Hasta ahora, cada aplicación tenía su propio proceso cuando quedaba en segundo plano. Si abrimos Administrador de tareas ahora mismo, podemos observar este comportamiento. En el apartado de Historial de aplicaciones vemos como cada aplicación tiene su proceso individual y el tiempo de uso que ha tenido cada una.

windows 10 segundo plano2

A partir de julio, con la primera actualización de Redstone, las aplicaciones que necesiten mantener la actividad en segundo plano tendrán dos opciones: mantener un proceso exclusivo para cada aplicación, o que la aplicación en segundo plano se integre en un proceso conjunto de “actividad en segundo plano”, con lo que se reduce la cantidad de código necesario para implementar esta función, y también se reduce el consumo de RAM.

Además de la mejora que vendrá incluida en la actualización del próximo mes, Microsoft afirma que durante los meses posteriores implementarán mejoras en este sistema.

Quizá te interese…

Windows 10 Redstone se parte: la actualización completa se retrasa a 2017

Microsoft confirma la fecha de lanzamiento de Windows 10 Anniversary Update

Windows 10 listo para incorporar una función estrella de Mac OS X

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. jaumequalsevol 08 Jun, 16 6:21 pm

    Ansia ninguna, desconfianza toda. ¿Para cuándo un S.O. totalmente controlador y responsable de la instalación de las aplicaciones?, anda que no evitaría problemas…

    1. Bilderberg
      Usuario no registrado
      08 Jun, 16 6:26 pm

      Windows 10 forma parte del sistema de control global que se va a discutir dentro de poco en la reunión del grupo Bilderberg que se celebrará en Alemania. Otro de los puntos a tratar es la implantación de la moneda única y la supresión del papel moneda. Ah, y creo que Obama ha aprobado ya el chip subcutáneo para uso en humanos.

  2. Gracias
    Usuario no registrado
    08 Jun, 16 6:23 pm

    Cito textualmente:

    “Los usuarios de Windows 10 que __sucumbieron__ a los onerosos encantos de la actualización de Windows 10 __esperamos__ con ansia la nueva gran actualización de Windows 10”

    De nada.

  3. Jaime
    Usuario no registrado
    08 Jun, 16 10:07 pm

    Y PARA LOS QUE TENEMOS UN NOTEBOOK DE 2 GB DE RAM MEJORARA O NO O DEBERIA DE COMPRAR OTRO EQUIPO QUE DICEN A ESO YA QUE ESTE TIPO DE EQUIPOS SON MUY VENDIDOS

    1. PepitoGruñon
      Usuario no registrado
      08 Jun, 16 10:23 pm

      lo que deberías mejorar es tu ortografía porque sino pones puntos y comas al leerlo me quedo sin respiración y además usas mayúsculas que es como si gritaras me estoy ahogando socorro ahhh y hoy en día lo mínimo son 32 gigas de RAM tira ese notebook menuda chatarraaaa

      1. Bernardo
        Usuario no registrado
        09 Jun, 16 3:32 am

        32 GB de RAM son pocas máquinas las que hay. Jaime especifica RAM, pero con tu buena ortografía quizás estás confundiendo “Flash” o “eMMC” con RAM, ya que los primeros no son RAM sino que derivan de ROM.

        Jaime, con los 2 GB de RAM y los 32 de equivalente a disco duro, puedes ir tirando. Pero con los updates y las versiones de aniversario quizás se e vaya quedando pequeño. Ayudaría si tienes ranura de expansión a tarjetas externas.

        Jaime, no te dejes influenciar mucho por personas ignorantes en el tema y no tires nada a la basura.

  4. Manolo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 16 12:42 am

    Si, lo normal es 32 de ram…. No te fastidia…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 16 8:18 pm

    El redactor de la noticia, el Alberto Garcia este, no hace más que alabar a Windows 10 cada vez que escribe un “artículo”. Se ve que cobra por ello e imagino que la página Web también, si no es así, Javier Sanz está haciendo el tonto.