Cómo comprobar si alguna de tus contraseñas se ha filtrado online

Escrito por Carlos González
Software

Por problemas de seguridad, vulnerabilidades que aprovechan los hackers, o directamente ataques que se lanzan contra ciertas plataformas online, en ciertas ocasiones se filtran datos de forma pública sobre los usuarios online de ciertos servicios. Recientemente ha ocurrido con Spotify o LinkedIn, pero en realidad es algo que ocurre más a menudo de lo que pensamos. Sin embargo, para saber si nuestros datos –cuenta de usuario y contraseña– forman parte de estos datos filtrados, contamos con una herramienta especialmente diseñada para ello.

La herramienta que nos ocupa en esta ocasión es, básicamente, una base de datos constantemente actualizada con todas las filtraciones públicas que se producen tras ciertos ataques contra servicios de Internet. Aquí no están los datos filtrados, porque su misión es garantizar la seguridad de los usuarios con cuentas que han sido vulneradas en alguna ocasión. Por lo tanto, lo único que tenemos son alertas sobre filtraciones en las que nuestros datos han sido comprometidos. Y el funcionamiento es tan sencillo como buscarnos a nosotros mismos en el buscador que incorpora, y a partir de aquí podremos ver qué servicios se han vulnerado y han servido para filtrar nuestras contraseñas y nombres de usuario.

pwnd

Cómo saber si tus contraseñas se han filtrado en Internet

Lo primero que encontramos en su página web es un sencillo buscador en el que podemos introducir nombre de usuario, o bien la dirección de correo electrónico, y automáticamente recibir un resultado con las vulneraciones de servicios web en las que nuestra cuenta se ha podido ver comprometida. Es más, podremos ver todos los detalles, en caso de que nos haya podido afectar alguno de estos ataques contra portales web. Y además de esto, también hay una sección con las 10 filtraciones más graves de los últimos tiempos, e incluso cuentan con una sección en la que solicitar notificaciones en caso de que se produzca un ataque que nos afecte, de forma gratuita.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

En la sección de páginas web vulneradas, por otra parte, tenemos un listado con los servicios de Internet que han sido atacados, y aquí se pueden revisar datos globales sobre las cuentas y contraseñas filtradas de los usuarios que utilizan el servicio. Por lo tanto, una herramienta muy útil, y si encontramos nuestros datos en ella, lo mejor es cambiar la contraseña del servicio afectado.

Un truco para usar contraseñas seguras

Con este tipo de filtraciones, si usas la misma contraseña en varios servicios de Internet, si una de ellas se filtra entonces también lo harán el resto. Por eso es recomendable generar contraseñas seguras, con combinaciones alfanuméricas extensas y que combinen también mayúsculas y minúsculas. Para ello hay en Internet herramientas como Strong Random Password.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Erik
    Usuario no registrado
    30 May, 16 10:15 am

    Qué bueno, puedo meter o bien mi email o mi password para comprobar a través una app de alguien que no conozco para saber si alguna de mis cuentas fue hackeadas. /s
    Lo malo es que si la empresa que se dedica a “comprobar” ya tiene uno de los datos que necesita para poder hackear. No sé yo pero me parece que es más fácil y seguro cambiar contraseñas regularmente que fiarte de que empresas que “faciliten” estos apps para comprobar.

    1. wat
      Usuario no registrado
      30 May, 16 5:31 pm

      En ningún momento dice que ingreses tu contraseña. Hazte un favor y lee el artículo, gracias!