¿Podrían ser los Chromebook una seria alternativa a las tabletas basadas en Android?

Escrito por David Onieva
Actualidad

Una de las novedades más importantes que pudimos escuchar en el pasado Google I/O fue el anuncio de que las aplicaciones de Android iban a llegar a los dispositivos Chromebook, algo que podría significar un importante salto para estos últimos, especialmente en el mercado europeo.

Esto se debe entre otras razones a que, tal y como ya os hemos comentado en ocasiones anteriores, el hasta el momento creciente mundo de las tabletas, parece haberse estancado en parte dando paso a otro tipo de productos similares como los 2-en-1 o los convertibles. Sin embargo tras este reciente anuncio por parte de Google, podría ser que los Chromebook también pudiesen empezar a hacerse con una parte importe de este mercado móvil.

Lo cierto es que en la actualidad las innovaciones que hasta la fecha nos ofrecían las tabletas han quedado parcialmente paradas por parte de muchos de sus fabricantes, de ahí que los usuarios comiencen a buscar nuevos mercados en el nicho de la movilidad. Por ello el especial interés que varias firmas están poniendo en el desarrollo de productos que se pueden considerar como alternativas, los 2-en-1 y los dispositivos convertibles, muchos de ellos basados en el sistema de Microsoft, Windows 10.

Precisamente por esta razón quizá Google pretenda seguir en la cresta de la ola con sus productos y, al ver lo que poco a poco ha ido sucediendo con las tabletas, mercado que hasta el momento reina el sistema propietario Android, ha querido abrirse a nuevos horizontes haciendo compatibles las aplicaciones de este sistema con los basados en Chrome OS.

Chromebook de HP

Este tipo de dispositivos, los Chromebook, en estos momentos lo cierto es que no están demasiado extendidos en nuestro país además de en otras regiones europeas, pero en Estados Unidos sí que han tenido bastante más aceptación. De hecho se pueden encontrar productos de este tipo con un rango de precios muy alto, los hay desde los 250 hasta 1.300 euros, por lo que los hay para todos los gustos y bolsillos.

Por lo tanto, tal y como nos apuntan los compañeros de TabletZona, los Chromebook podrían convertirse en una seria alternativa a las actuales tabletas Android. Ya no solo por la compatibilidad de las aplicaciones Android en Chrome OS, sino también por la posibilidad de trabajar en el segundo con varias herramientas simultáneamente o movernos por los ficheros de manera similar a Windows, algo complicado en Android hoy día. Con todo y con ello tendremos que esperar a los próximos meses a ver si realmente se produce esa migración de usuarios de Android a Chrome OS.

¿Cuál pensáis vosotros que será el futuro de los Chromebook?

Quizá también te interese:

Los móviles de Samsung actualizarán a Android N antes de fin de año

Android N sigue sin nombre y Google nos invita a proponer uno #NameAndroidN

Llega Google Chrome 51, nueva versión con mejoras de rendimiento y 42 parches de seguridad

Fuente > TabletZona