
Es una realidad que Whatsapp es el rey indiscutible de la mensajería instantánea en todo el mundo y la primera opción para la mayoría de usuarios en el momento de necesitar conectarse con sus amigos, familiares, compañeros, etc. Lo que empezó como una simple aplicación de mensajería se ha ido convirtiendo poco a poco en un todo en uno. Sus mensajes, opciones a la hora de realizar grupos y crear conversaciones, llamadas de voz, privacidad, posibilidad de compartir documentos y muy pronto las videollamadas es lo que ha hecho que WhatsApp se haya convertido en la aplicación de mensajería más usada en todo el mundo.
Si hay algo que marcó un antes y un después en WhatsApp, eso fue el famoso check azul, que permite controlar la entrega y lectura de los mensajes. Una característica que en un principio fue recibida con las manos abiertas por la gran mayoría de usuarios y que posteriormente está resultando ser una función en cierta manera intrusiva para con los usuarios amantes de la privacidad.
En la actualidad, es fácil saber si nuestros mensajes son leídos por los destinatarios gracias a esta característica, por lo que no dice mucho a favor de la privacidad de los usuarios. Además, el hecho de que WhatsApp muestre cuando un usuario está “en línea” o cuando se ha conectado por última vez es otro de los detalles que no son del agrado de muchos usuarios.
Mayor control de nuestra privacidad
En este sentido hay algunas aplicaciones que permiten en Whatsapp ocultar ese estado o alerta de contestar las conversaciones, además de alguna que otra función más avanzada, pero en esta línea una de las aplicaciones recién llegadas es Hide For WhatsApp.
Su principal funcionalidad, además de anular el check azul, es permitir la lectura y contestación de los mensajes sin que el otro interlocutor sepa si estás o no en línea. Es importante destacar que según confirma el desarrollador, esta aplicación no desconecta la conexión de datos, ni la conexión WiFi, una práctica extendida en aplicaciones de similar factura y que puede causar cierto malestar entre los usuarios.
Para los usuarios de Android que quieran usar esta aplicación, comentar que es necesario que dispongan de al menos la versión 5.0 del sistema operativo de Google. El peso de la misma de 4,8 Megas. Una vez instalado basta con autorizarle a manejar nuestros ajustes, algo que se hace por medio de una simple pulsación en la pantalla, y empezar a contestar de una manera privada.