Cómo entrar en tu cuenta de Gmail sin usar la contraseña

Cómo entrar en tu cuenta de Gmail sin usar la contraseña

Roberto Adeva

El servicio de correo electrónico de Google es uno de los más utilizados en todo el mundo y como la gran mayoría de usuarios ya sabe, cuenta con una serie de funciones u opciones de configuración experimentales que se pueden encontrar en la pestaña Labs dentro de la configuración.

Ahí podemos encontrar funcionalidades que Google pone a disposición de los usuarios para que sean probadas. Después de un tiempo, o bien son descartadas o finalmente llegan como una característica más al servicio de correo. Pues bien, esto es lo que ha ocurrido con la nueva forma de inicio de sesión que acaba de llegar a Gmail y que permite acceder a nuestra cuenta de correo sin la contraseña y que os vamos a explicar a continuación como configurarlo.

la seguridad en gmail

Para empezar, lo primero que debemos hacer es ir desde el navegador de nuestro ordenador a esta dirección de nuestra cuenta de Google myaccount.google.com/security/signinoptions/phone-sign-in e iniciar sesión con nuestra dirección de correo y contraseña. Si no podemos entrar en Gmail, estos son los pasos a seguir para solucionarlo.

A continuación, veremos cómo accedemos a la configuración de la nueva opción de Gmail de usar nuestro teléfono para iniciar sesión en lugar de con nuestra contraseña.

Gmail

Ahí debemos ver cómo Google reconoce y nos muestra los datos de nuestro teléfono, si desde él estamos usando la misma cuenta de la que hemos iniciado sesión desde el ordenador. En el caso de que recibamos algún tipo de error, es probable que sea porque tenemos activada la verificación en dos pasos de la cuenta y por lo tanto debemos desactivarlo.

2

También veremos cómo es necesario contar en nuestro móvil con algún modo de bloqueo de pantalla para que nos deje comenzar el proceso ya sea un PIN, contraseña, a través de nuestra huella, etc. De esta manera, nos aseguramos de que nadie va a poder acceder a nuestra cuenta de correo si nuestro teléfono móvil cae en sus manos.

3

Una vez que hemos comprobado todo esto, podremos hacer clic sobre la opción siguiente, que nos mostrará una nueva pantalla donde podremos probar el funcionamiento de esta nueva opción de Gmail. Para ello, basta con pulsar en el botón siguiente que se muestra justo debajo de la casilla donde se informa de nuestra dirección de correo y seguidamente veremos cómo nos solicita que desbloqueemos nuestro móvil al mismo tiempo que en nuestro dispositivos nos aparece un aviso de que estamos intentando iniciar sesión en nuestra cuenta desde un ordenador.

Gmail

Si le decimos que sí somos nosotros los que estamos tratando de acceder, veremos como en el ordenador se nos muestra un mensaje de que todo ha funcionado correctamente y que ya estamos en disposición de activar la función de inicio de sesión con nuestro teléfono sin usar contraseña. Para activarla, únicamente tendremos que pulsar sobre el botón Activar que se nos muestra al lado derecho y desde ese momento cada vez que vayamos a acceder a Gmail desde el ordenador, debemos confirmar el acceso desde el teléfono sin necesidad de indicar nuestra contraseña.

En el caso de que nos encontremos problemas a la hora de iniciar sesión en nuestra cuenta de Google, estos son todos los pasos a seguir y recomendaciones para solucionar los problemas que nos impiden entrar en Gmail. Ahora bien, si hemos entrado en nuestra cuenta desde un equipo y se nos ha olvidado cerrar la sesión, así es como podemos cerrar la sesión de Gmail de forma remota.