Cómo cambiar la dirección MAC en Windows 10

Software

Cambiar la configuración de red suele ser algo con la que la mayoría de usuarios no se atreven por miedo a hacer algo que provoque algún error y dejen de tener conexión a Internet en su ordenador. Sin embargo, en ocasiones puede ser necesario cambiar esta configuración si por algún motivo no conseguimos conectarnos desde nuestro equipo al servicio que nos ofrece nuestro proveedor de Internet.

Ante esta situación, u otras muchas de este tipo, es probable que sea necesario cambiar nuestra dirección MAC, ya que si nuestro proveedor o administrador de sistema limita el acceso a Internet a determinadas direcciones MAC, podemos encontrarnos ante la situación de no podernos conectar a Internet si no realizamos este cambio.

tarjeta de red

Qué es una dirección MAC

Puesto que muchos usuarios no sabrán muy bien a qué nos referimos con la dirección MAC, se trata de un identificador único con el que cuenta cada dispositivo y que corresponde con una tarjeta o dispositivo de red. MAC son las siglas en inglés de Media Access Control o Control de acceso al medio y se representa con un identificador único de 48 bits o 6 bloques hexadecimales que también es conocido como dirección física.

Por lo tanto, se trata de un elemento importante en cualquier tipo de red, ya sea cableada o inalámbrica, puesto que es la identificación de cada dispositivo en esa red. Una dirección única y que va asignada a ese hardware para que la información viaje segura hacia el equipo correspondiente.

Cómo podemos cambiarla en Windows 10

Si necesitamos cambiar la dirección MAC en nuestro ordenador Windows 10, lo primero que debemos hacer es abrir el Administrador de dispositivos, bien desde esa opción en el Panel de control o escribiendo Administrador de dispositivos en la caja de búsqueda de la barra de tareas. Una vez que tenemos el Administrador abierto, debemos desplegar las opciones de Adaptadores de red y seleccionar el elemento de hardware de nuestro equipo que necesita que cambiemos su dirección MAC.

Hacemos doble clic en el dispositivo y esto nos mostrará una nueva ventana en la que tenemos que ir a la pestaña de Opciones Avanzadas. Una vez ahí, buscamos en el listado que se muestra de Propiedades la opción Direcciones de red o Network Address y marcamos el campo Valor en lugar de Ausente. Ahí es donde debemos introducir la nueva dirección MAC y posteriormente pulsar sobre el botón Aceptar para que los cambios se apliquen correctamente.

Cambiar dirección MAC

Para comprobar si el cambio se ha realizado sin problemas, podemos abrir una ventana de símbolo del sistema y ejecutar el comando getmac, que nos devolverá todas las direcciones MAC vinculadas a nuestro sistema.

Si nuestro adaptador de red no nos permite realizar el cambio de dirección MAC de esta manera, existen unas utilidades para generar direcciones MAC que también permiten hacer un cambio de las nuestras. Algunas de las más conocidas y utilizadas son MAC Address Changer o Technitium MAC Address Changer, que ofrecen cambiar nuestra dirección MAC de forma sencilla por un valor determinado o generar una dirección de forma aleatoria.

Amplía información en nuestro completo tutorial cómo cambiar la dirección física, o MAC, de nuestra tarjeta de red desde Windows

Quizás te interese

Optimiza tu conexión a Internet con TCP Optimizer para Windows 10

Windows 10 sigue dando problemas con las conexiones de red

¿Windows 10 no recuerda la contraseña de tu WIFI? Así puedes solucionarlo

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Make use of

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 16 1:09 pm

    Cómo cambiar la dirección MAC en OS X 10.11 El Capitan?