¿Cómo dar soporte remoto o acceder a otro ordenador en red?

¿Cómo dar soporte remoto o acceder a otro ordenador en red?

Manu Iglesias

Tener más de un ordenador en casa es muy común hoy en día y en el caso de las oficinas u otro tipo de espacios de trabajo lo raro es que no haya más de un PC. Además, lo habitual es que todos los equipos estén conectados a la misma red local, algo que tiene muchas más ventajas de las que podrías pensar en un primer momento.

Posibilidad de acceder a recursos compartidos como: archivos, impresoras, escáneres u otros periféricos… O la opción de conectarnos a cualquiera de esos equipos a través de un escritorio remoto para controlarlo como si estuviéramos delante, por poner algunos ejemplos.

¿Te gustaría poder centralizar tus archivos en un único ordenador y acceder a ellos desde cualquier otro ordenador de tu casa u oficina? ¿Quizá te gustaría poder lanzar un programa en un PC diferente al que estás utilizando sin necesidad de moverte hasta él? En este artículo te explicamos cómo puedes realizar este tipo de tareas paso a paso.

 

Por qué necesito acceder a otro ordenador en red

Hay muchas razones por las que puedes necesitar acceder a otro ordenador a través de Internet, siendo una de las más importantes el poder darle soporte con algún problema que pueda surgir. Puede que necesite pasar el antivirus, arreglar algún programa o app, instalar algo que necesita, acceder a la configuración de su ordenador o se plantee otra situación en que alguien necesite algo de ti, algo muy frecuente en el caso de asistencia remota.

Por eso, puede ser que trabajes de forma remota o trabajes profesionalmente arreglando ordenadores, en cuyo caso necesitarás saber cómo hacerlo para lo que puedas necesitar. Si no lo habías hecho antes, ahora es más necesario que nunca, especialmente en cosas que se pueden solucionar a distancia o que la otra persona podría hacer si supiera. Una de las principales ventajas de solucionar estos problemas a distancia es que se ahorra tiempo y dinero en desplazamientos, además de que elimina barreras. Esto es interesante tanto para los que dan asistencia como para realizar formaciones online, presentaciones de empresa y más.

También puedes necesitar acceder a un documento, archivo o algo que te haga falta y se encuentre en otro ordenador. Aunque lo más lógico podría ser que la otra persona te lo enviara por email o de cualquier otra forma, puede que no sepa dónde se encuentre y no sepas explicárselo bien, o si tiene que hacer alguna acción que necesites no sepa hacerlo. Por ejemplo, si tienes un ordenador de sobremesa y te has ido de viaje o desplazado a otra ciudad y queda una persona en casa. Por eso, en este caso lo más cómodo es acceder a Internet, pero también es recomendable tener una app externa preparada para ello o todo configurado para que la otra persona sepa cómo hacerlo fácilmente.

También puedes querer que otra persona acceda a tu ordenador, en cuyo caso si no conoce los pasos tendrás que explicárselo o le copiarás esta información para que sepa cómo hacerlo. Aunque controles de Internet y ordenadores, puede haber algo que se te escape o que no sepas solucionar. También puede ser que el servicio técnico de algún servicio o producto contratado te lo demande, siempre que compruebes que son realmente quien dicen ser.

Hay muchas razones por las que puedes llegar a tener que conectarte a otro ordenador en red, que otra persona lo haga con el tuyo o recibir o dar asistencia remota, así que te comentamos las diferentes formas en que esto puede ser posible, tanto desde tu sistema operativo como desde herramientas conocidas de este o alguna externa conocida o no tanto.

 

Cómo acceder a otro ordenador en red

Te vamos a comentar cómo puedes acceder a otro ordenador en red sin necesidad de recurrir a herramientas externas, siendo algo que puedes hacer desde tu propio ordenador fácilmente de diferentes formas. Posteriormente, también te comentaremos cómo hacerlo desde los escritorios remotos de Windows y Google, aunque ahora pasaremos a lo importante que es cómo hacerlo usando la dirección IP, desde el nombre del ordenador, explorador de Windows y los recursos compartidos, así como qué es lo más recomendable.

 

Localizar desde la dirección IP del ordenador

Quizá este sea el método menos recomendable, ya que en la mayoría de configuraciones de las redes locales las IPs pueden cambiar en cualquier momento. Pese a ello, es importante conocer el método, ya que en caso de problemas puede ser muy útil para solucionarlos. Por esto mismo, si cuentas con un PC Windows, siempre y cuando lo necesitemos podrás seguir los pasos de este método. Eso sí, para conocer la IP de cualquier ordenador conectado a la red debes hacer lo siguiente:

  • Pincha sobre el menú inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  • Teclea CMD en el buscador de Cortana.
  • En la ventana de línea de comandos que se desplegará teclea ipconfig.

Ahora solo debes localizar la línea dirección IPv4. Esa es la dirección asignada al equipo, aunque insistimos en que esa dirección puede cambiar en cualquier momento en la mayoría de configuraciones domésticas y en pequeñas oficinas. Por lo que no será una de las alternativas más recomendadas dentro de todo el repertorio que veremos a continuación.

Ventana de CMD para ver la IP de un ordenador

 

Hacerlo desde el nombre del PC

Este método es mucho más recomendable. Los nombres de los PC no cambian automáticamente, sino que lo tendrás que hacer de forma manual, por lo que te aseguras que siempre sabrás a qué ordenador estás accediendo. Por esto mismo, este método es el que se suele utilizar más en aquellos equipos que cuenten con el sistema operativo de Microsoft. Para ver el nombre de un ordenador con Windows debes hacer esto:

  • Pincha con el botón derecho sobre el icono Este equipo del escritorio o del Explorador.
  • Escoge la opción Propiedades.
  • Busca el apartado Nombre del equipo en la ventana que se despliega.

Ese es el nombre que tiene el ordenador y no cambiará hasta que lo hagas de forma manual como explicaremos más adelante. Es por ello que recordar el nombre de los equipos conectados a la red es una de las mejores formas de acceder de forma remota.

Nombre del equipo en la ventana Propiedades de Windows

 

Cambiar el nombre

Ponerle a cada ordenador un nombre que te resulte fácil de recordar es una muy buena idea para facilitar los flujos de trabajo. En el caso de que quieras modificarlo en algún momento, pero no sepas cómo se tiene que hacer el cambio, estos serán los pasos que tendrás que seguir desde el ordenador:

  • Pincha sobre el botón derecho sobre el icono Este equipo del escritorio de Windows y escoge la opción Propiedades.
  • En la ventana que se despliega busca el nombre del equipo actual y pincha sobre el enlace Cambiar configuración que aparece al lado.
  • Pincha sobre el botón Cambiar de la ventana Propiedades del sistema.
  • Teclea el nombre que quieras asignarle al equipo en el campo Nombre de equipo.
  • Opcionalmente puedes aprovechar para establecer un nombre de Grupo de trabajo que luego deberás configurar en todos los equipos de la red.
  • Pincha sobre Aceptar.

cambiar nombre del equipo

Con estos pasos el nombre del equipo habrá cambiado. Ahora te resultará más fácil identificarlo dentro de la red y saber exactamente cuál es cada uno. También es muy recomendable que conviertas el equipo en visible para la red. Para ello, debes hacer lo siguiente:

  • Despliega el menú inicio y pincha sobre el icono con forma de engranaje para abrir la Configuración de Windows.
  • Pincha sobre el apartado Red e Internet y después selecciona Ethernet o WiFi según el método que utilices para conectar el ordenador a la red.
  • Ahora pincha sobre la red a la que esté conectado el equipo y en los ajustes activa la opción Privada para hacer que este equipo sea reconocible.

Ventana de ajustes de red para hacer un ordenador reconocible en la red local

 

Desde el Explorador de Windows

Con este método podrás ver los equipos conectados a la red en un momento determinado. Le principal pega de este método es que dependerá de la configuración de cada ordenador, ya que solo podrás ver los que hayan sido configurados como reconocibles al conectarlos a la red por primera vez. Para ver los equipos que cumplen estos requisitos debes:

  • Abre una ventana de Explorador de Windows.
  • Pincha sobre Red.
  • El Explorador de Windows te mostrará todos los equipos que ha podido detectar en la red.
  • Si echas en falta alguno no te preocupes, más abajo te explicamos cómo configurarlo para que sea visible.

Apartado Red dentro del Explorador de Windows

 

Desde los recursos compartidos

Ahora que ya sabes cómo localizar cualquier equipo conectado a la red, es el momento de empezar a utilizar las bondades de la red para compartir recursos. Una de las funciones más útiles de esto es poder acceder a archivos guardados en otro ordenador sin necesidad de desplazarte hasta él, copiarlos en un pendrive y llevarlo a tu ordenador. Para ello no tienes más que abrir una ventana del Explorador de Windows y:

  • Acceder con el nombre del equipo: escribir el nombre del equipo precedido de en la barra de direcciones (ejemplo ordenador-salón).
  • Acceder desde el apartado Red: pincha sobre Red y después haz doble click sobre el ordenador al que quieras acceder.

Una vez dentro podrás ver todas las carpetas compartidas y acceder a ellas del mismo modo que lo harías si estuvieras navegando por el sistema de archivos de tu propio ordenador. De esta manera, es cómo si tuvieras acceso a otro equipo, siempre y cuando esté conectado a la misma red inalámbrica al que estás conectado desde tu PC.

Cómo acceder a los recursos compartidos de un ordenador en Windows

 

Cómo compartir carpetas en red local

Por defecto, Windows comparte una serie de carpetas, pero lo habitual es que necesites compartir otras diferentes. Lo bueno de todo esto, es que los pasos para conseguir precisamente esto no son muy complicados. Por esto mismo, esto es lo que deberemos hacer para compartir carpetas en red local desde el PC:

  • Abre el Explorador de Windows y busca la carpeta que quieres compartir.
  • Haz click derecho sobre ella y pincha sobre Propiedades.
  • Ahora selecciona la carpeta Compartir y pincha sobre el botón Compartir para lanzar el asistente de configuración.
  • Selecciona con quién quieres compartir la carpeta. Puede ser un usuario determinado, todo el grupo de trabajo o cualquier usuario de la red.
  • Pincha sobre Listo y la carpeta ya estará compartida con toda la red.
  • Ahora podrás acceder a ese recurso compartido desde cualquier ordenador conectado a la red tal y como explicábamos en el punto anterior.

compartir carpetas

 

Escritorio remoto en Windows

Conectarse a través de escritorio remoto a un ordenador dentro de una red local es tremendamente útil en un montón de situaciones. Por ejemplo, si tienes un equipo dedicado al almacenamiento de datos para el resto de ordenadores de la red, puedes acceder de forma remota para realizar tareas de mantenimiento, crear nuevas carpetas compartidas, quitar permisos a un usuario determinado, etc. Para utilizar esta opción debes hacer lo siguiente:

 

Cómo permitir

Lo primero es configurar el ordenador al que te quieres conectar para que permita la conexión remota. Y es que, para conseguir tener acceso al escritorio remoto que viene en los equipos que cuentan con el software de Microsoft, hay que saber cuáles son los pasos que nos permita llegar a utilizar esta herramienta:

  • Pincha sobre el menú inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  • Haz click sobre el icono del engranaje para acceder a Configuración.
  • En la nueva ventana pincha sobre Sistema y selecciona la pestaña Escritorio remoto.
  • Activa la opción Habilitar escritorio remoto.

Esto solo lo deberás hacer una única vez. A partir de que hagas esta configuración podrás conectarte siempre que quieras al ordenador de forma remota. Por lo que, en el caso de que queramos desactivar esta herramienta del PC, únicamente deberemos seguir de nuevo estos mismos pasos.

Proceso de activación del escritorio remoto de Windows

 

Cómo conectarte a un ordenador

Una vez que el ordenador remoto tenga el acceso activo ya podrás conectarte desde cualquier otro ordenador. Para ello debes pinchar en el cuadro de búsqueda de Cortana y escribir Conexión a Escritorio remoto o rdc y pinchar sobre el resultado para acceder a la aplicación.

Esto iniciará una aplicación llamada Conexión a Escritorio remoto, El primer paso para conectarte será escribir el nombre del equipo remoto, para lo cual deberás introducir la dirección IP del mismo, así como un nombre de usuario en caso de necesitarlo. Posteriormente, pulsa sobre Conectar.

Con estos dos pasos la conexión de Escritorio remoto se iniciará. El siguiente paso será introducir las credenciales de acceso para el ordenador en red al que vamos a acceder, incluyendo el nombre de usuario y la contraseña de administrador. Posteriormente haz clic en Continuar. Si quieres evitarte este último paso en el futuro, puedes activar el recuadro en el que pone «Recordar contraseña» para que el sistema memorice el nombre de usuario y la contraseña para futuras conexiones de red. En pocos segundos deberías estar conectado y manejando el equipo como si lo tuvieras delante.

Además, si desplegamos la pestaña «Mostrar opciones», vamos a tener acceso a una gran cantidad de parámetros, que pasamos a comentaros por pestañas:

  • General: En esta primer pestaña una vez introducimos el nombre del equipo al que queramos comentarnos, se nos informará de que tenemos que introducir nuestras credenciales, las cuales podemos guardar para futuras conexiones como vemos vamos abajo en «Configuración de la conexión», además de poder acceder a otras conexiones que hayamos guardado.
  • Pantalla: Aquí podemos elegir el tamaño del escritorio remoto, que podrá ir desde pantalla completa hasta una pequeña ventana. También se podrá establecer la profundidad del color para estas sesiones.
  • Recursos locales: Para configurar el audio remoto, aplicar combinaciones de teclas de teclado, o elegir los dispositivos y recursos que queramos que se puedan usar en la sesión remota, como la cámara, impresora, etc.
  • Rendimiento: En este apartado podemos establecer la velocidad de conexión o que la detecte automáticamente, así como activar otros parámetros relacionados con el caché.
  • Opciones avanzadas: En este último punto encontramos lo relacionado con la autenticación del servidor, para comprobar que esté conectado al equipo remoto adecuado. También encontramos parámetros relacionados con la seguridad del sistema, opciones para establecer la puerta de enlace de escritorio remoto, o los aspectos relacionados con la autenticación del usuario  en el caso de usar una cuenta web para iniciar sesión en el equipo remoto.

Si te quieres conectar desde un Mac a un ordenador remoto con Windows, también puedes hacerlo, solo que en esta ocasión, como es normal, el programa no estará incluido en el sistema operativo de Apple, sino que podrás descargar Escritorio remoto de Windows desde la App Store.

 

Crear un acceso directo al equipo

Al igual que ocurre con las aplicaciones más utilizadas o las carpetas o archivos que queremos tener más a mano, si necesitamos tener el acceso a un equipo de nuestra misma red, una de las formas más rápidas de poder acceder a esa máquina es a través de un acceso directo. Por lo tanto, bastará con hacer clic sobre ese acceso y automáticamente accederemos al equipo en red asociado a ese acceso directo. Para crear un acceso directo a un equipo de red, lo primero que debemos saber es la dirección IP del equipo al que nos queremos conectar. Arriba hemos visto cómo podemos saber la IP de un equipo de nuestra red. Una vez tenemos este dato, estos son los pasos que debemos seguir:

  • Hacemos clic con el botón derecho sobre un espacio libre de nuestro escritorio.
  • Seleccionamos la opción Nuevo > Acceso directo.
  • A continuación, introducimos en la ubicación del elemento la dirección IP del equipo en cuestión.
  • Pulsamos en Siguiente y le damos un nombre al acceso directo. Lo lógico es que le demos el mismo nombre del equipo al que nos queremos conectar.
  • Pulsamos en Finalizar y automáticamente se creará el acceso directo a ese equipo en nuestro escritorio.

crear acceso directo al equipo

 

Acceder desde Escritorio Remoto de Google

Si quieres configurar el acceso remoto a tu ordenador para poder acceder a él cuando quieras, que otro lo haga o quieres ayudar a otra persona a solucionar problemas con él, te comentamos cómo debes realizar el proceso de configurar el acceso remoto, además de cómo acceder a otro ordenador y qué hacer para recibir asistencia o indicar a otra persona los pasos que tiene que seguir para que le ayudes desde esta opción de Google.

 

Configurar acceso remoto

Este es el primer paso para poder continuar el proceso para entrar en otro ordenador de forma remota con Google o si quieres recibir asistencia por parte de otra persona, así que te aconsejamos que sigas los pasos correctamente e instales lo que necesitas en cada momento.

Para proceder a la configuración, tienes que ir a Chrome en tu ordenador, escribir en la barra de direcciones remotedesktop.google.com/access y en la opción de configurar, debes dar a Descargar. Deberás seguir las instrucciones que te aparecen en la pantalla para descargarlo e instalarlo. Puede pedirte la contraseña de tu ordenador para acceder a él. Si te pide que cambies la configuración de seguridad en preferencias, debes hacerlo para que funcione adecuadamente.

descargar acceso remoto google

 

Acceder a otro ordenador

Si quieres acceder a otro ordenador de forma remota con Chrome, solo tienes que abrir el navegador en tu ordenador. En su barra de direcciones escribirás remotedesktop.google.com/access y le das a Intro. Al dar a acceder podrás seleccionar el ordenador que quieras. Necesitarás el PIN, así que debes tenerlo para poder continuar el proceso. Después, seleccionarás la flecha para conectarte a él. Las sesiones estarán cifradas por seguridad.

Cuando hayas acabado, cierras la pestaña y se detendrá la sesión. También puedes ir a opciones y desconectar para hacer esto mismo. Si quieres quitar un ordenador de la lista, vas a Chrome y a la misma dirección y presionas Intro. Junto a este ordenador aparecerá la opción de Inhabilitar conexiones remotas al que debes darle.

Si alguien quiere asistencia remota, puedes hacerlo fácilmente desde la misma dirección de acceso siempre que tengas el código de la otra persona. Solo tienes que entrar en Chrome, la dirección indicada antes y Proporcionar asistencia. Indicas el código y das a Conectar para que puedas hacer lo que necesites con él. Es práctico si necesitas instalar alguna aplicación, ayudar a otra persona a que realice algo sin que tengas que explicárselo o solucionar algún problema.

acceso remoto

 

¿Qué hacer para recibir asistencia?

Si otra persona quiere recibir tu asistencia, te comentamos cómo debe hacerlo. También sirve si quieres compartir tu ordenador con otra persona, teniendo en cuenta que si les das acceso podrán ver tus archivos, documentos, historial, emails, apps y lo que tengas.

Para ello, ha de abrir Chrome y escribir la dirección antes indicada. Ha de dar a Recibir asistencia y Descargar. Hecho esto seguirá las instrucciones para la descarga e instalación y en recibir asistencia dará a Generar código. Tiene que copiarlo y enviártelo a ti para que puedas acceder a él. Tendrá que darte acceso cuando intentes entrar con la opción Compartir. Cada media hora preguntará si se quiere seguir compartiendo ordenador.

asistencia remota

 

Con aplicaciones de terceros

Otra forma de poder acceder remotamente a un ordenador de nuestra red es usando alguna de las aplicaciones que tenemos a nuestra disposición. Para poder acceder mediante estas aplicaciones tan solo debemos tener instalada la misma aplicación tanto en el ordenador que queremos controlar como en el equipo desde donde queremos acceder. Puedes probarlas gratuitamente, e incluso encontrarás algunos planes de pago que te pueden interesar. Algunas de las aplicaciones más conocidas son las que vamos a comentar a continuación.

 

TeamViewer

TeamViewer quizá es la aplicación más conocida para este tipo de acciones. Una de sus ventajas es que es una aplicación totalmente gratuita siempre que la vayamos a usar de forma personal y no para fines comerciales. TeamViewer ofrece soporte para Windows, macOS, Linux y además la podemos instalar en un dispositivo móvil ya sea iOS o Android convirtiendo la aplicación en una herramienta versátil y potente.

Acceso remoto a un PC con TeamViewer

Con TeamViewer podemos no solo acceder de forma remota a un ordenador, también podemos controlar varios equipos informáticos. Asimismo, permite grabar sesiones y establecer conversaciones mediante chat con ese dispositivo en el que estamos trabajando remotamente. Incluso se pueden intercambiar archivos entre ambos de cualquier tamaño y de forma segura , ya que cuenta con cifrado de extremo a extremo y presume de una alta velocidad de transferencia. Además el proceso puede ser realmente tan sencillo como copiar y pegar contenidos entre dispositivos remotos.

Puedes descargarlo gratis desde aquí y empezar a usarlo tanto para recibir como para ofrecer soporte remoto. La herramienta cuenta con opciones de interoperabilidad, por lo que también puede ser utilizada a distancia desde un teléfono móvil bajando la aplicación correspondiente.

 

Anydesk

Otra aplicación muy extendida para la conexión remota entre dispositivos es Anydesk. El funcionamiento es similar al resto de aplicaciones. Tiene muchas ventajas y algunas que podemos destacar serían que se trata de una aplicación totalmente gratuita, y que el programa es muy liviano, ocupando menos de 3Mb, además de poder descargar la app en nuestro dispositivo móvil.

Para hacer uso de Anydesk, no es necesario tener unos amplios conocimientos de informática. Es bastante asequible para el usuario medio. Con esta aplicación, por ejemplo, se puede crear una red privada cuando el software se encuentra en uso, lo que amplía la conexión segura entre los diferentes equipos.

Otra de sus ventajas más destacadas es que en su citada versión móvil, podemos hacer un uso muy efectivo y sencillo de las funciones. Tiene uno controles de fácil uso, y únicamente con mover los dedos en la pantalla es posible enviar archivos de manera remota entre dos dispositivos.

Puedes descargarlo gratis desde aquí, aunque es pago (con prueba gratuita de 14 días) para usos comerciales.

Anydesk

 

SupRemo

SupRemo es una herramienta totalmente gratuita siempre y cuando se trate para el uso doméstico y personal. Cuenta además con una versión de pago para empresas, eso sí, que ofrece funcionas más punteras, especializadas y seguras. En este sentido, las conexiones que utiliza el programa están cifradas con el algoritmo AES-256. Supone un plus de seguridad. Es compatible además con los sistemas operativos Windows, Linux, macOS, Android e iOS.

Con esta aplicación partimos de las conexiones más básicas a los escritorios de otros equipos, y pasamos a funcionar con varias pantallas y conexiones de manera simultánea. SupRemo permite transferir archivos entre ordenadores, crear carpetas y enviarlas entre los distintos equipos que se encuentren vinculados. Tiene una interfaz de fácil entendimiento, la cual podemos incluso configurar en ajustes para hacerla más personal y accesible a nosotros mismos.

Pero antes de llegar a este posible, es importante saber que no requiere ningún tipo de configuración previa para establecer una conexión entre ordenadores. Esto lo permite un efectivo protocolo actualizado por defecto, y tampoco es necesario realizar ningún ajuste en el router o el cortafuegos.

Puedes acceder a SupRemo a través de este enlace.

supremo

 

Iperius Remote

Este programa es accesible a través de dos versiones. En primer lugar, podemos descargarla e instalarla de forma gratuita. El problema es que así tan solo tendremos acceso al control remoto a través de una sola conexión, por ello se específica que su uso está destinado al nivel doméstico y personal. Aunque también se habla de su uso para el trabajo desde casa.

La versión de pago de Iperius Remote sí permite opciones muchos más amplias de conexión. En este caso, la aplicación de uso profesional cuenta con un chat en el que podrán interactuar varios usuarios. Dispone también de un historial detallado con una cronología de los accesos realizados.

La aplicación funciona de manera inmediata una vez que se arranca, sin necesidad de configurar router o firewall. Nos permite además configurar un servidor proxy y cuenta con versión app para Android y iOS. Es una herramienta simple y portátil con funciones avanzadas para empresas.

Para descargar la herramienta lo puedes hacer desde este enlace.

Iperius Remote

 

VNC Connect

Este es un software de escritorio remoto muy potente y encriptado, aunque no es gratuito como los anteriores puedes probarlo durante 30 días por si lo necesitas para una ocasión puntual. Te proporciona soporte y acceso remoto seguro para que puedas ayudar a alguien o que otra persona te dé soporte, o para acceder a tus archivos que están a distancia.

Es muy rápido o seguro, por lo que es perfecto para equipos de TI o trabajadores remotos, entre otros. Tiene doble conectividad, con acceso atendido y desatendido por medio de la nube o conexiones fuera de línea. Es de acceso remoto para ordenadores con Windows, macOS, Linux y Raspberry Pi.

Si quieres descargarlo o saber más sobre él puedes descubrirlo desde su web.

vnc

 

Zoho Assist

Zoho Assist se configura como una plataforma de software basada en la nube que proporciona soporte y acceso remotos. Esto ayuda a los administradores de TI a administrar dispositivos en un departamento de TI. Lo cierto es que se trata de una plataforma bastante simple de usar y rápida de conectar. De hecho, Zoho Assist puede ejecutarse en cualquier PC sin ningún software, se ejecuta completamente en tu navegador.

La aplicación basada en navegador es perfecta para el soporte de TI de pequeñas y medianas empresas, empresas de TI subcontratadas, técnicos de TI independientes y servicio de reparación remota de PC. Puedes usarlo para varias otras tareas, como transferencia de archivos, chat de voz y video, así como para reiniciar dispositivos remotos sin perder su conexión.

Zoho Assist también tiene la capacidad de detectar automáticamente varios monitores y mostrarlos de acuerdo con las preferencias, además de poder grabar sesiones con fines de control y calidad. Los administradores de TI pueden organizar las computadoras remotas en grupos según la función, la ubicación u otros parámetros.

Como decimos, es un software de escritorio remoto basado en la nube que te permitirá dar asistencia remota mediante sesiones basadas en la web. Podrás configurar accesos remotos desatendidos y administrar computadoras, dispositivos móviles y servidores sin esfuerzo, además de establecer conexiones seguras.

Puedes acceder a la herramienta a través de este enlace.

 

Ammyy Admin

Ammyy Admin es un conocido escritorio remoto multitarea fácil de utilizar. Con este software podrás compartir un escritorio remoto o controlar un servidor por Internet independientemente de dónde estés. Te proporciona un acceso seguro y fácil en pocos segundos. Una de sus ventajas es que no requiere instalación ni derechos de administrador. Es la solución perfecta para la oficina remota, presentaciones online, administración de sistemas y más. Puedes descargar la última versión del programa ahora, gratis para uso no comercial o de prueba.

Es muy fácil de utilizar ejecutándola. Solo tenemos que tener una ID de usuario para la conexión remota. Es bastante flexible para todo tipo de conexiones, ya sea a través de Internet o en una red local, incluso se puede usar, aunque haya un cortafuegos sin que se intercepte la comunicación entre equipos. por ello es una de las más usadas para la este tipo de uso.

Si quieres más o lo usas para nivel comercial, te encontrarás con varios planes de pago con diferentes prestaciones o características adicionales en función de cuál elijas, así que puedes analizar cuál es el que más te interesa.

Puedes obtenerla accediendo a su web.

ammyy control remoto pc

 

GoToMyPC

Se trata de un software de escritorio remoto que nos va a permitir trabajar desde casa de manera más eficiente. Con GoToMyPC vamos a poder acceder a cualquier escritorio desde cualquier ubicación haciendo uso de cualquier dispositivo, como iPad, iPhone, Android o incluso los dispositivos Kindle de Amazon. Podemos probarlo gratis durante 7 días, o acceder a alguno de sus planes de pago:

  • Personal: Un usuario con uno o más ordenadores para acceder).
  • Pro: Equipos pequeños que necesitan acceso de administrador a varios ordenadores).
  • Corporativo: Grandes equipos que precisan de facturación, y más control administrativo). Aunque teniendo alternativas gratuitas, tal vez pagar por GoToMyPC no sea la opción por la que nos decantemos.

La forma de funcionar es sencilla y clara. Tras instalar GoToMyPC, pasamos a crear una cuenta, y podremos hacerlo desde cualquier sitio, aunque en el caso de en GoToMyPC Personal o Pro, para configurarla, debemos estar físicamente presentes en el PC al que queramos acceder de forma remota. En el otro ordenador, iniciamos sesión en .gotomypc.com, y al conectar, nuestro escritorio aparecerá en pantalla para que podamos trabajar con él, accediendo a nuestros archivos, aplicaciones y red como si estuviéramos sentado frente a nuestro ordenador. Además, GoToMyPC es compatible con la posibilidad de escuchar su música o mensajes de voz en el PC al que está accediendo de forma remota.

Puedes acceder a la web de GoToMyPC a través de este enlace.

 

Mikogo

Mikogo es un programa especialmente pensado para realizar reuniones a distancia, que también nos va a permitir ceder el control remoto de nuestro PC de un modo seguro y controlado por nosotros, que decidiremos lo que queremos compartir y lo que no.

Entre sus características más destacadas cabe mencionar la posibilidad de realizar videollamadas en directo entre el usuario y la persona que da soporte. También tiene un sistema de pantalla compartida para hasta 25 personas, con el que se podrá dar acceso a nuestros documentos y programas, pudiendo elegir cuáles se ven y cuáles no. Dispone además de un programador de reuniones, e incluso de un blog de dibujo para poder hacer anotaciones en estas y que todos los vean. Por último decir que al ser una herramienta que funciona por medio de la página web, se podrá usar en prácticamente cualquier dispositivo.

La mayor pega que podemos ponerle es que no se trata de una herramienta gratuita, pese a que dispone de una prueba de 14 días que puede sacarnos de un apuro. Una vez finalizada esta prueba tendremos que recurrir a alguno de sus planes de pago. El básico llamado PureWeb Single lo tenemos por 15€ al mes y sólo concede licencia para un único usuario. El plan «Premium» llamado PureWeb Team nos confiere 5 licencias y cuesta 45 euros por mes, aunque podemos pagar el año completo y disponer de un 40% de descuento, ideal para empresas.

Puedes acceder a la web de Mikogo a través de este enlace.

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.