HBO está haciendo todo lo posible para evitar las descargas pirata de Juego de Tronos

Actualidad

No como no podía ser de otro modo, la cadena HBO va a hacer todo lo que esté en su mano para limitar al máximo la piratería de la serie Juego de Tronos, por lo que está enviando avisos de infracciones de derechos de autor miles de presuntos piratas, eso sí, animándoles a adquirir una suscripción a la cadena.

Quizá lo más llamativo de lo que está sucediendo en este caso, no son los avisos en si, sino la velocidad con la que la operación se está llevando a cabo y donde la empresa está solicitando a los sitios de torrents eliminar todos los correspondientes a la serie en muy poco tiempo, rapidez pocas veces vista antes. Ahora mismo hay millones de personas en todo el mundo ansiosos por ver el futuro de Jon Nieve, algo que afecta a una enorme cantidad de sitios pirata, donde se prevé que la descarga sea masiva.

Por todo ello, desde el inicio de la nueva temporada el empresa antipiratería asociada a la cadena IP Echelon, ha enviado miles de advertencias a múltiples ISP instándoles a tomar medidas contra los presuntos piratas. En estos se incluyen las direcciones IP de los usuarios de BitTorrent que fueron interceptados en el intercambio de los últimos episodios de Juego de Tronos, donde además se advierte a los proveedores de Internet que alerten a los abonados con el fin de impedir futuras infracciones. En concreto se insta al ISP a ponerse en contacto inmediatamente con el abonado de la IP facilitada con fecha y hora del aviso para tomar las medidas pertinentes y evitar una mayor descarga e intercambio del contenido no autorizado, con los correspondientes avisos de infracción.

aplicación de HBO

Mientras que estos escritos son bastante comunes, la cadena en este caso también anima a los proveedores de Internet para llevar a cabo estas acciones, algo que no se había visto en el pasado. Además HBO no desaprovecha la ocasión para invitar a los presuntos piratas a que contraten los servicios de la cadena para ver la serie de manera legal. Cabe mencionar que los ISP no están obligados a remitir estos mensajes, aunque muchos lo está haciendo. En cualquier caso HBO no conoce la identidad real de los presuntos piratas, por lo que de momento no se pueden tomar acciones legales contra los abonados.

A esto hay que sumarle que HBO, para evitar la descarga ilegal de la serie, desde el inicio de la sexta temporada está abordado masivamente a los sitios con enlaces torrent solicitando su eliminación. Algunos sitios simplemente los ignoran, aunque otros muchos tan populares como KickassTorrents o Torrentz ya han eliminado los enlaces a cientos de torrents. De hecho en algunos casos estos desaparecen en pocos unos minutos tras su aparición, acción que se produce mucho más rápido de lo habitual, lo que sugiere que los asociados contra la piratería de HBO están siguiendo la situación en tiempo real y de manera estricta.

¿Servirán estas medidas realmente para que los usuarios de torrents no puedan descargar la aclamada serie?

Quizá también te interese:

Cómo y dónde ver Juego de Tronos temporada 6

HBO blinda el estreno de la sexta temporada de Juego de Tronos ante la piratería

Otra vez, The Pirate Bay está siendo bloqueado ¿cómo entro?

Escrito por David Onieva

Fuente > TorrentFreak

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Davidbc 08 May, 16 4:19 pm

    Si intentan meter miedo no va a funcionar.

  2. Estifdus 08 May, 16 4:50 pm

    Que mejoren las ofertas, que mas de una vez miré para contratar canales de pago, si solo quiero ver 4 canales que son los que me gustany por los dichosos packs de los que por ejemplo de 10 voy canales de un pack voy a ver solo un canal y me veo pagando 60€ al mes.

    Panda de buitres. 60€ al mes por ver 4 canales.

    1. Estifdus 08 May, 16 4:52 pm

      Se me olvidó corregir un par de cosas y ahora veo que no puedo editar el post. xDD

  3. Tronero
    Usuario no registrado
    08 May, 16 5:58 pm

    Juego de qué? Ahhhh esa serie que ve el pelanasssss

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 May, 16 6:57 pm

      Cerra el culp puto

  4. Uno que paga Netflix desde el primer día que salió en España
    Usuario no registrado
    08 May, 16 8:39 pm

    Si quieren evitar las descargas ilegales en España, solo tienen que ofrecer su servicio ya de una vez.

    Con un combo Netflix + HBO y le añado los canales de TDT libres y para ver los Real Madrid – Barça me pago un partido en OpenFutbol, tendría todo lo que necesito y más barato que cualquier paquete que me ofrezca Movistar, Orange, Vodafone-Ono, Jazztel y otros…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 16 9:22 pm

    Pues a usar la red kademlia del emule. A ver si tienen cojones de cerrarla.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 May, 16 12:57 pm

      Shhhhhhhhh…….. calla, que los que seguimos con la mula preferimos pasar desapercibidos y fuera del radar de los recaudadores.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 May, 16 2:39 pm

        Tecnología diseñada para durar.
        😉

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 16 9:24 pm

    España no progresará hasta que no se censuren las descargas piratas por completo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 May, 16 10:01 pm

      Seguro. Vete a lamerle el c**o atus amos de la SGAE

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 May, 16 10:50 pm

      Querrás decir hasta que no se acabe con la corrupción política por completo.

      1. javito4ever 09 May, 16 6:37 am

        Sí, que la corrupción solo la hay en la política.

        No es un problema de política sino de educación. De los valores que te hayan inculcado desde pequeñito. La política (la española, en este caso) no es más que uno de los muchos reflejos de la educación que recibe esta sociedad. Y un ejemplo claro es la costumbre que tenemos aquí de echarle la culpa al otro en lugar de hacer autocrítica alguna vez . Eso es lo que más nos frena.

    3. Nova6K0 09 May, 16 12:30 am

      España ni el resto del Mundo progresarán hasta que un 80% de las personas dejen de mantener los sueldos y privilegios del 20% restante y entre ellos están los artistas, que más ganan (que son una minoría de artistas realmente, pero curiosamente son los que luego encontramos en papeles raros, defraudando, robando esta vez de verdad) y de los autores que más viven del cuento de lo que hicieron.

      Salu2

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 May, 16 10:45 am

        Los autores crean cultura y dan valor a la sociedad mientras que los piratas la destruyen haciendo que las obras no tengan su merecida retribución económica. Más currar para poder comprar cultura y menos piratear es lo que hace falta en este país.

        1. adolfo hitler del niño jesus y N sicilias
          Usuario no registrado
          09 May, 16 10:54 am

          los autores de juego de tronos no son españoles

          y si lo fueran serian subvencionados y sectarios, por lo que ya habriamos pagado por anticipado todos los episodios unas 10 veces cada uno

          ya sabes lo que se suele decir: “si robas a un ladron….. A MAMARLA A PARLA!!!!!!!”

  7. cagalones 09 May, 16 12:01 pm

    A tí no te vendría mal un cursillo para aprender a escribir correctamente, pués tienes mas fallos que una escopeta de feria.