Quiero HBO Max, ¿cómo lo instalo?

Quiero HBO Max, ¿cómo lo instalo?

Beatriz Soto

Si has contratado HBO Max y ahora quieres instalarlo en tus dispositivos, te comentamos cómo puedes hacerlo fácilmente en cada uno de ellos. Una vez que lo hagas, en ordenador no es necesario ya que lo visualizarás al momento entrando en tu cuenta, podrás disfrutar de todos sus contenidos.

Dispositivos compatibles

En primer lugar, antes de plantearte su instalación, es necesario que sepas que los dispositivos en los que quieres hacerlo son compatibles. No será el primer caso en el que buscas la opción, pruebas mil cosas y no te encuentras con la posibilidad de hacerlo y después te das cuenta de que no es posible porque tu televisor o dispositivo en concreto no es compatible con el servicio.

Por eso, te comentamos cuáles son los móviles, tablets, ordenadores, consolas, televisores y otros servicios son compatibles, así como qué es lo que puedes hacer para disfrutar del servicio, aunque no lo sean, ya que hay opciones alternativas, no tan cómodas y en ocasiones que requieren un coste pero que puede merecer la pena plantearse.

Móviles y tabletas

Aunque actualmente la app de los diferentes sistemas operativos, Android e iOS no son bien acogidas por todos los usuarios, lo cierto es que acceder a HBO Max desde su dispositivo móvil es muy cómodo por la movilidad que te proporciona. Podrás ver tus contenidos preferidos donde quieras, allá donde vayas.

Si quieres utilizar este servicio cómodamente desde tu móvil o tablet, debes saber que los dispositivos compatibles de Android son los smartphones o tablets que tienen la versión Android OS 5 o posterior. En el caso de Apple, te encontrarás con que solo puedes usarlo en dispositivos con iOS 12.2 o superior.

Si tu móvil o tablet no entra dentro de los dispositivos compatibles, no te quedará más remedio que utilizarlo desde otro sitio o comprar uno nuevo. En este último caso, solo hacerlo si necesitas esta adquisición, lo necesitas para otros servicios o realmente quieres ver los contenidos desde tu móvil.

Ordenadores y consolas

Si quieres verlo desde tu ordenador portátil o de mesa, debes saber que no podrás hacerlo en todos. Por tanto, los ordenadores y navegadores en los que sí puedes hacerlo son PC con Windows 7 o superior, Mac con macOS X 10.10 (Yosemite) o una versión posterior o Google Chromebook con versión 78 de Chrome o posterior. En caso de que no se encuentre en este listado, siempre puedes plantearte actualizar el sistema operativo o navegador.

Los navegadores aceptados son la última versión de Firefox, Chrome, Microsoft Edge para Windows o la versión de Safari 12 o posterior. Si no tienes ninguno de estos, puedes instalarlo, aunque solo sea para utilizar HBO Max. Recuerda además que la forma de acceder al servicio será desde un navegador compatible, no se descarga.

Por otro lado, los modelos de consola compatibles son la PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X y S. Si tienes alguno de estos, podrás ver tus contenidos de entretenimiento preferidos de HBO Max desde tu propia consola transmitiéndolos a la pantalla de tu televisor. Además, si no tienes un modelo de televisor compatible, pero sí una de estas consolas, podrás usarlas para este fin.

Televisores

No todos los televisores te permiten descargar HBO Max, y esto es algo que comprobarás muy fácilmente cuando sigas las instrucciones de la marca. Pero si conoces los modelos en los que sí puedes usar el servicio mucho mejor, para ver si realmente puedes hacerlo o no.

En primer lugar, puedes instalar el servicio de streaming en dispositivos Android TV con sistema operativo Android 5 o posterior. También lo puedes hacer en los modelos Apple TV 4K o Apple TV HD con el último software tvOS. Si tu Apple TV es de 2.ª o 3.ª generación deberías mirar formas de transmitir en tu televisor.

En lo referente a marcas, nos encontramos con que los modelos de Samsung compatibles son los del 2016 y posteriores, mientras que en LG lo son los LG Smart TV con web OS 4.0 o posterior.

Otras opciones

Si tienes el plan estándar de HBO y no tienes alguno de los dispositivos que hemos mencionado anteriormente, existen algunas otras opciones con las que puedes disfrutar de sus contenidos.

Por una parte, está el Chromecast, con el que puedes transmitir los contenidos directamente o desde tu teléfono, tablet u ordenador a tu televisor. Lo mismo puedes hacer con otros aparatos con el mismo uso compatibles con HBO, como Fire Stick y otros.

Por otro lado, en AirPlay 2 podrás hacerlo con algún dispositivo compatible. También puedes utilizar un cable HDMI para conectar tu ordenador, tablet o smartphone a tu televisor y así utilizarlo. Puedes hacerlo en dispositivos de transmisión Roku que tengan la versión Roku OS 10 o posterior.

hbo max

Cómo instalar

Para empezar a disfrutar de él, tendrás que instalarlo en un dispositivo compatible, así que te comentamos cómo puedes hacer en cada uno de ellos. Así podrás tenerlo en uno o en varios, después podrás utilizarlo cuando quieras o gestionar dispositivos a tu conveniencia.

Puede ser interesante que te suscribas al servicio antes de instalar la aplicación o preferirás hacer esta correctamente para comprobar que todo va bien antes de contratar HBO Max. Puedes hacerlo desde la propia web en el momento en el que quieras completando un sencillo formulario. Actualmente es una excelente alternativa o complemento a Netflix o HBO, entre otros.

En este caso, procedemos a comentar cómo puedes descargar e instalar el servicio en tu ordenador, tablet, televisor, consola o cualquier otro dispositivo, paso a paso, y proporcionamos otras alternativas en caso de que esto no sea posible.

En el ordenador

En el ordenador no tendrás que descargar una aplicación. Basta con que abras tu navegador y vayas a la web del servicio, HBOMax.com. Después, irás a la esquina superior derecha de la web y seleccionas Iniciar sesión. Si no tienes cuenta, tendrás que dar a Suscribirse ahora. Una vez que hayas hecho ya podrás ver los contenidos en tu ordenador, sin que tengas que hacer nada más.

Lo único que debes hacer es asegurarte de que tienes un ordenador y navegador compatible, que cuentas con una buena conexión a internet para disfrutar del servicio en las mejores condiciones y ya está. Elige los contenidos que te gusten para ver en tu ordenador de sobremesa o portátil.

hbo max ordenador

En Android

Para utilizarlo en tu smartphone o tablet, lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación y buscar HBO Max. Cuando lo encuentres, eliges la opción de descarga y cuando finalice podrás abrirlo para empezar a utilizarlo. Solo tienes que identificarte con tus datos de acceso y podrás navegar por el menú de HBO Max, en que encontrarás una gran cantidad de películas y series que serán de tu agrado, además de recibir novedades con frecuencia.

hbo android

Por ahora, el servicio está dando fallos a algunos usuarios o no es de su máxima satisfacción, pero es la manera segura de acceder al servicio desde tu dispositivo móvil. Estate al tanto de las actualizaciones porque es probable que mejoren el servicio próximamente, mejoren la seguridad, estabilidad del servicio e incorporen novedades interesantes con frecuencia.

En iOS

En dispositivos Apple, tienes que abrir la App Store en tu dispositivo y tras ello buscar el servicio HBO Max. Allí, seleccionarás la opción de descarga. Se te descargará automáticamente y ya podrás utilizarlo cuando se complete la instalación. Solo tienes que iniciar sesión con las credenciales con las que te has suscrito al servicio.

hbo max ios

Una vez que lo tengas, podrás ver todo HBO con series de televisión, películas de éxito y Max Originals exclusivos con acceso ilimitado mientras dure tu suscripción. Si no funciona, comprueba que la conexión a internet es estable y el dispositivo compatible. Acceder al servicio es muy sencillo, aunque al igual que en Android algunos usuarios esperan que la app mejore.

En televisores

Te interesará saber cómo puedes proceder a su descarga en tu televisor, aunque antes de eso es más importante que nunca conocer si la app HBO Max es compatible con tu televisor, ya que en caso contrario no podrás hacerlo. De hecho, no te encontrarás con la opción que debería aparecerte.

En primer lugar, debes saber que además de los televisores Android TV, las principales marcas que acogen este servicio son Samsung y LG, aunque no en todos sus modelos. Por eso, te comentamos cómo debes proceder a su instalación en cada una de las marcas más reconocidas. Recuerda además que, si tu televisión tiene este sistema operativo, te será tan sencillo como abrir Play Store en tu Android TV y buscar HBO Max.

Samsung TV

En el caso de Samsung TV, lo que tienes que hacer es abrir Smart Hub. Allí seleccionas Aplicaciones y buscas el servicio por su nombre. Podrás descargarlo directamente desde ahí y después abrirlo e iniciar sesión con tu cuenta. Si no tienes cuenta, podrás suscribirte antes de hacerlo.

Si no te va la suscripción, recuerda que a través de Samsung estas no se encuentran disponibles en todos los países. Si has entrado en la tienda de aplicaciones de Samsung y no te aparece, y ya has buscado por todos lados y no la encuentras, lo más probable es que tu televisor no sea compatible. Hay muchos modelos que no lo tienen, especialmente los más antiguos.

hbo samsung

LG Smart TV

En tu televisor de la marca LG debes ir a LG Content Store y posteriormente a aplicaciones. Después tendrás que seleccionar la app del servicio y dar a instalar. Cuando lo descargues, podrás abrirlo e iniciar sesión. Si has buscado en aplicaciones y no lo encuentras, puede ser que no sea compatible.

Mira en el apartado anterior para comprobar en qué servicios LG sí que va, o plantéate alguna otra alternativa, como retransmitir contenido desde tu móvil a tu televisor. Te sorprenderá saber que hay muchos televisores en los que no puedes utilizarlo. Si tienes un modelo de antes del 2016 no te aparecerá la aplicación y no podrás instalarla, al menos de manera directa.

hbo lg

En consolas

Si no tienes una SMART TV, esta no es compatible o tienes la mayoría de las aplicaciones en tu consola y es más sencillo para ti, debe saber que con HBO también es posible, pero solo en algunos modelos. Así que te contamos cómo puedes proceder a la descarga y beneficiarte posteriormente del servicio.

Porque las consolas, especialmente las más recientes, sirven mucho más que para jugar. Con ellas puedes ver Netflix, convertir tu televisor en un Smart Tv e incluso en algunos casos hasta disfrutar de los servicios de HBO Max, así que descubre cómo puedes descargarlo y empezar a disfrutar de él desde tu consola. La experiencia de acceso es diferente que hacerlo desde el ordenador o dispositivos móviles, pero los contenidos son los mismos.

PlayStation

Los últimos modelos de PlayStation son compatibles con el servicio de streaming, así que vamos a comentar cómo puedes instalarlo tanto en la PlayStation 4 como en la PlayStation 5, sabiendo que el proceso varía ligeramente entre una u otra versión de la famosa consola de Sony.

Para hacerlo en PlayStation 4 tienes que ir a la PlayStation Store y buscar después HBO Max. Lo seleccionas y le das a descargar. Una vez que lo hagas podrás iniciar sesión o registrarte.

Si tienes la nueva PlayStation 5, tendrás que ir a Medios. Posteriormente a todas las aplicaciones y después lo buscas. Lo seleccionas y le das a descargar, al igual que en el modelo anterior. Después solo tendrás que iniciar sesión y ya podrías disfrutar de sus contenidos.

hbo max play

Xbox

En el caso de alguno de los modelos Xbox que hemos comentado, debes ir a la Microsoft Store y buscar el servicio de streaming por su nombre, lo seleccionas y le das a instalar. Cuando se descargue y complete en proceso, podrás abrirlo e iniciar sesión desde tu consola. Tan fácil como cualquier otro servicio que hayas descargado antes.

Recuerda que para ello debes acceder desde una consola compatible con HBO Max y contar con un buen acceso a internet tanto para su descarga como para poder visualizar sus contenidos correctamente. Puedes ver más arriba cuáles son los modelos de la marca compatibles, que son básicamente los últimos modelos de la consola de Microsoft.

hbo max en xbox

En Sticks de televisión

También puedes instalar HBO en determinados Sticks de televisión para que puedas poder ver los contenidos del servicio desde cualquier TV, aunque este no sea Smart TV o no sea compatible con este servicio aun siendo un televisor inteligente. Esta será la solución a la que puedes optar si te interesan los contenidos de la compañía, pero no puedes acceder a ellos de otro modo.

Puedes tener uno en tu casa o tendrás que comprarlo. En este último caso, en la actualidad hay modelos muy baratos que te pueden servir perfectamente y hay ofertas con frecuencia. Sin embargo, es una de las soluciones más cómodas para los que no tienen un televisor compatible y se han suscrito a HBO Max, algo especialmente importante porque hay muchos modelos que no pueden aprovecharlo.

Chromecast con Google TV

Puedes hacerlo con cualquiera de los dispositivos Chromecast. Sin embargo, es mucho más sencillo hacerlo con este nuevo modelo porque no tendrás que dar tantos pasos. Descargar HBO en Chromecast con Android TV es tan sencillo como cualquier otra aplicación. Solo tienes que descargar la app en Android TV e iniciar sesión en el servicio. Lo estarás viendo en tu televisor al momento.

Si no tienes el último modelo con el sistema operativo de Google y quieres configurarlo para transmitir contenidos del ordenador a tu televisor solo tienes que configurarlo usando tu dispositivo, comprobar que se encuentran en la misma red, abrir el navegador Chrome, ir a la web del servicio y empezar a reproducir algún contenido. En su esquina superior, le darás al botón Google Cast y seleccionas el dispositivo al que lo transmitirás.

android tv hbo

Amazon Fire TV

Para instalarlo en tu dispositivo Amazon Fire TV, solo tienes que ir a configuración, aplicaciones y Mi Fire Tv y seguir los pasos indicados. Funciona igual en cualquiera de los modelos de Fire TV.

  • Paso a paso
  • Ve a configuración
  • Ve a Aplicaciones
  • Selecciona Mi Fire TV
  • Entre en Opciones de desarrollador
  • Tienes que tener activar las aplicaciones de origen desconocido
  • Has de descargar Send Files to TV en tu móvil (puedes buscarlo en la tienda de aplicaciones y buscarlo) y el APK de HBO Max
  • Vuelve a Fire TV Stick, e instala el APK
  • Cuando termine, estará la app disponible para usarla cuando quieras

sendfiles

En Raspberry Pi

La instalación en este caso requiere de tres líneas de código, dos de las cuales son para asegurarte de que el dispositivo está actualizado y la otra es para ejecutar la instalación del paquete Widevine. Este es un servicio de administración de derechos digitales (DRM) que ha patentado Google para proteger el contenido online.

La configuración es esta:

sudo apt update

sudo apt full-upgrade

sudo apt install libwidevinecdm0

Una vez que hayas seguido los pasos, ya podrás disfrutar de HBO Max en tu dispositivo.

Widevine hbo raspberry

Gestionar dispositivos

Puedes administrar los dispositivos para añadir nuevos, eliminar o configurarlos en función de tus necesidades desde tu smartphone o tablet. Para ello, has de tener la aplicación, en caso contrario debes descargarla.

Para ello, desde el móvil o tablet, tendrás que abrir la aplicación correspondiente y tocar en el icono de perfil, puedes tener que entrar con tus datos de acceso si no lo habías hecho ya, y después le darás al icono de configuración que hay arriba a la izquierda. Posteriormente, darás a Administrar dispositivos. Si no lo ves, cambia a un perfil de Adulto. Allí te aparecerán los dispositivos que han utilizado tu cuenta e información sobre la última vez que este dispositivo fue utilizado. Solo tienes que dar a X para cerrar sesión.

Si lo quieres hacer desde tu ordenador, solo tienes que iniciar sesión y en la esquina superior derecha le darás a perfil. Allí irás hasta la opción Administrar dispositivos (recuerda cambiar a un perfil Adulto si no lo ves) y te aparecerán los dispositivos que han usado tu cuenta e información sobre la última vez que lo han hecho. Solo tienes que dar a X para cerrar sesión en un dispositivo. Puedes hacer esto con todos si lo deseas.

Si has visto un dispositivo que no te suena o piensas que alguien puede estar utilizando tu cuenta sin tu autorización, cambia tu contraseña y cierra sesión en todos los dispositivos que aparezcan activos.

¡Sé el primero en comentar!