Tres herramientas gratuitas para acelerar el arranque de tu ordenador Windows

Escrito por Roberto Adeva
Software

Después de comprar un ordenador nuevo o hacer un formateo completo del nuestro, podemos ver como con el paso del tiempo al ir instalando nuevos programas y almacenando cada vez más información en el disco duro, el rendimiento del equipo disminuye. Además, seguro que algo que hemos vivido casi todos es ver como nuestro ordenador cada vez tarda más en arrancar.

Esto es debido a que numerosas aplicaciones se ejecutan de manera automática cada vez que se arranca nuestro equipo y por lo tanto ralentizan el proceso de inicio de Windows y se nos va haciendo cada vez más largo el tiempo de espera hasta que arranca por completo nuestro ordenador.

Pues bien, a continuación vamos a mostrar tres herramientas gratuitas con las que podremos ver qué programas se están ejecutando automáticamente al arrancar el equipo para poder deshabilitar esta característica y así conseguir que nuestro ordenador arranque mucho antes.

Glarysoft Startup Manager

Esta herramienta se encarga de medir el tiempo de arranque de nuestro ordenador Windows y nos muestra el tiempo total que tarda en la parte superior de una ventana junto a la información de todos los programas que se ejecutan durante el proceso de inicio del sistema.

En el listado también se incluyen las tareas programadas, plugins o servicios, aunque estos se muestran organizados en grupos separados. De todos ellos, podemos ver el nombre y el estado o incluso la cantidad de usuarios de la comunidad del programa que recomiendan bloquear o retrasar su ejecución.

Glarysoft Startup Manager

Para desactivar un programa y evitar que se lance durante el arranque del equipo y así aumentar la velocidad del proceso, debemos hacer clic sobre él y cambiar su estado. También permite retrasar su lanzamiento a través de la opción Delay > time of delay.

Argente Autorun

La pantalla que nos muestra esta herramienta se divide en tres paneles para diferencias los programas que se ejecutan durante el arranque del equipo, las tareas programadas y los servicios. En cada zona se puede ver un listado de todos ellos en el que aparece el nombre, el estado o la versión.

Argente Autorun

A diferencia de Glarysoft Startup Manager, Argente Autorun permite seleccionar varios programas a la vez para desactivar su ejecución de forma automática en el inicio del sistema. Para ello, basta con marcar la casilla que hay junto a cada programa y con el botón derecho del ratón seleccionar la opción de Desactivar. También es posible cambiar su modo de ejecución a automático, retrasarlo de manera automática o manual y desactivarlo por completo.

Starter

Se trata de una herramienta algo más avanzada, con una interfaz menos atractiva que la de las otras dos opciones anteriores, algo menos intuitiva, pero que por el contrario ofrece más información y control sobre los programas que se ejecutan automáticamente en el arranque de nuestro equipo.

También se divide en tres paneles, Startups, con el listado de programas en ejecución, Processes, que muestra un explorador similar al Administrador de tareas de Windows y Sevices, donde se muestran los servicios.

Starter

En este caso, los programas están agrupados por secciones y a su vez en subsecciones donde se puede ver todo los programas pertenecientes a cada una, así como su nombre, estado, descripción, etc. Junto con cada listado hay casillas de verificación para marcar los que queramos y deshabilitar su ejecución en el momento del arranque del equipo y así conseguir que nuestro ordenador se inicie en menos tiempo.

Quizás te interese…

Cómo recuperar fácilmente tu clave de producto de Windows

Cómo hacer un inicio limpio en Windows 10 para solucionar conflictos entre programas

¿Windows 10 no recuerda la contraseña de tu WIFI? Así puedes solucionarlo

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Windows4me
    Usuario no registrado
    07 May, 16 8:44 am

    Tengo un HP y arranca desde 0 en 7 segundos de media. Tiene Windows 8.1, y NUNCA actualizo nada, aparte del Anti-Virus. Todos los días uso CCleaner y Glarysoft Utilities y todo funciona como el primer dia.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 16 10:46 am

    SSD

    1. PepitoGruñon
      Usuario no registrado
      08 May, 16 10:29 am

      +1, lo mejor es poner un ssd, no solo para el arranque…esque un ordenador con hdd es una pérdida de tiempo en todo.

      Posdata: hoy estoy menos gruñon.

    2. rob77
      Usuario no registrado
      08 May, 16 11:54 am

      La mejor compra que he hecho para el ordenador con diferencia.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 16 1:11 pm

    Parece que lo que hacen estas herramientas se puede hacer modificando el inicio de windows: teclear en tecla windows+R y escribir msconfig y ejecutar
    Ahí aparecen todos los programas que se arrancan con windows en el inicio.
    Instalar programas en los dispositivos muchas veces es innecesario y sólo se busca urgar en nuestros dispostivos o añadir adware.
    http://www.pcactual.com/articulo/zona_practica/trucos/especial_trucos/11719/diez_trucos_para_acelerar_drasticamente.html

  4. JUNKIEXL 07 May, 16 5:00 pm

    La única herramienta de las 3 que parece que evalúa el tiempo de arranque es la primera. Por cierto, se llama “Quick Startup” no Startup Manager (?).

    Para configurar los programas de arranque recomiendo el Autoruns de Microsoft.

  5. jjl
    Usuario no registrado
    07 May, 16 6:37 pm

    Ordenador Windows