Todo sobre el recorte de almacenamiento gratuito de OneDrive

Escrito por Claudio Valero
Software

El servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft ya tiene fecha para realizar el recorte de almacenamiento gratuito que afectará a la mayor parte de sus usuarios. Os contamos todo lo que pasará, la fecha en que se producirá y el resto de detalles que harán que volvamos a tener únicamente 5GB de espacio disponible en OneDrive.

El pasado noviembre se anunció un empeoramiento en las condiciones de OneDrive, el servicio de alojamiento en la nube de Microsoft. Apoyándose en el uso abusivo que realizaban algunos usuarios, llegando a subir 75TB cada uno de ellos (unas 14.000 veces por encima de la media, los de Redmond decidieron aplicar medidas a todos los planes para evitar que esto pudiera seguir produciéndose.

onedrive-15

Los cambios pasan por eliminar el plan ilimitado para los usuarios de Office 365 Home, Personal o University, reemplazar los planes de 100 y 200 GB por un nuevo de 50 GB por 2 euros al mes, reducir el plan gratuito que pasa de 15GB a sólo 5GB y quitar el bonus que entregaban a los usuarios por activar las subida de fotos desde la cámara.

¿Cuándo se producirán los cambios?

Microsoft lo anunció hace ya unas semanas pero ahora algunos usuarios estamos recibiendo una comunicación por email con más información. Nos informan que a partir del 10 de agosto, el almacenamiento gratuito de la cuenta de OneDrive pasa de 15 a 5GB y que tampoco tendremos el bonus por subir las fotos de la cámara.

El cambio se realiza de forma automática ya que no estamos consumiendo más de la nueva cantidad de almacenamiento que se ofrece. Los usuarios que en su momento manifestaron que querían seguir teniendo 15GB gratuitos en su cuenta continuarán con esa cantidad de espacio. Por desgracia, esto ya no se puede realizar y los que no lo expresaron en su momento verán recortado el espacio.

¿Y si tengo más de 5GB consumidos?

Microsoft ha estado comunicándose con los usuarios que tenían más de 5GB consumidos en sus cuentas para avisarles que tenían 90 días para tomar medidas al respecto. En caso de no hacer nada, nos darán otros 9 meses para acceder pero no podremos agregar nuevo contenido.

En caso de seguir excediendo la cuota a los 9 meses, se bloqueará nuestra cuenta y no tendremos acceso hasta que tomemos medidas. Por último, si seguimos sin hacer nada al respecto, Microsoft borrará el contenido a los 6 meses.

Comprueba tu espacio libre en la página Almacenamiento en la cuenta de OneDrive.

Quizá te interese…

¿Miedo al cierre de Mega? Estos son los servicios en la nube con más gigas

Windows 10 permitirá guardar tus cuentas y contraseñas en la nube

MovieSwap quiere tus viejos DVD para “ripearlos” y crear un servicio en la nube

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Sacarino
    Usuario no registrado
    06 May, 16 1:28 pm

    Por mi se pueden quedar con todo los gigas.
    Hay opciones mejor de almacenamiento en la nube y gratuitas también.

  2. Xavi
    Usuario no registrado
    06 May, 16 1:46 pm

    Yo llevo con ellos desde la época de @msn… que ya es decir. Lo aposté todo a OneDrive ya que era mi cuenta de correo electrónico desde siempre, y he llegado a tener 50 gigas fácilmente, y aprovechado dos ofertas que en total me han llevado a tener 250 gigas con ellos.
    Pero de verdad, que a estas alturas de la película, cuando todos los servicios y aplicaciones nos invitan a usar la nube, nos den 5GB… Eso no llega ni para simplemente hacer una copia de las fotos, que ya es decir.
    Allá ellos, competencia hay de sobra, y al final Google que entiende internet como es ya ofrece ilimitado en fotos, y les adelantará como siempre. Microsoft e internet nunca se entendieron, o Microsoft no entiende internet como sí lo hace Google.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 16 7:54 pm

    Microsoft, cuanto menos, mejor. Existen mejores alternativas para esto, como la de Google.

  4. Alberto López Carrillo
    Usuario no registrado
    07 May, 16 3:56 am

    a mi me han enviado una oferta para contratar 1TB gratis durante un año en compensanción

    1. mauro
      Usuario no registrado
      07 May, 16 8:47 am

      si ami tambien ya lo pedi y me dieron 60 minutos de skype por mes para hablar al mundo + 1TB + Office 365 Personal durante un año todo gratis, vale la pena pedirlo almenos es un año

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 May, 16 2:25 pm

        Como lo habeis conseguido, a mí no me ha llegado nada.

        Salu2.

      2. Perico
        Usuario no registrado
        09 May, 16 8:44 am

        Ojo que en el contrato pone claramente que es con renovación anual automática y ya te están pidiendo los datos de pago.

        Como antes del año no os acordéis darlo de baja, 60€ que os soplan.