Vodafone apostará por España para estrenar su nuevo decodificador TiVo 4K

Escrito por Claudio Valero
Operadores

Vodafone sigue subiendo la apuesta por los contenidos en España y ha elegido a nuestro a país para estrenar su nueva versión del sistema de televisión inteligente TiVo dentro de un decodificador con capacidades 4K. Este futuro lanzamiento se une al decodificador presentado hace algunas semanas y que se está instalando a los clientes con ADSL.

Vodafone aprovechó el lanzamiento de su oferta de televisión para los clientes conectados a una red de cobre ADSL para anunciar un nuevo decodificador con capacidades 4K. Este nuevo decodificador cuenta con los últimos avances en tecnologías de codificación y streaming para poder ofrecer a los clientes con esta tecnología los hasta 120 canales de la oferta, el servicio VOD o las aplicaciones como Netflix, una de las grandes apuestas de la operadora británica.

TiVo

De esta forma, la oferta de televisión se iguala para todos los clientes de Vodafone que además serán los primeros en probar la nueva versión del sistema de televisión inteligente TiVo dentro de un decodificador con capacidades 4K. Los británicos han elegido España para el lanzamiento de un nuevo decodificador tal y como nos cuenta Miguel Ángel Uriondo en Sabemos.

Pequeña, negra y muy potente… así definen la nueva caja de Vodafone TV que llegará próximamente a los clientes de televisión. Sus capacidades 4K y su potente chip Broadcom son dos de los aspectos más destacados aunque lo cierto es que existe bastante secretismo sobre este nuevo equipamiento. Se sabe que algunos ya lo han podido probar y que será el dispositivo TiVo de referencia en nuestro país.

Los que lo han probado afirman que puede suponer una revolución a la hora de controlar la televisión, tanto los canales en directo como los contenidos bajo demanda. Además, las aplicaciones que vienen instaladas, como Netflix, ahora vuelan gracias a las altas capacidades de la nueva caja de Vodafone. Lo cierto es que la experiencia con este servicio no es del todo satisfactoria en el actual TiVo.

Algunas diferencias con el TiVo actual pasan porque la nueva versión no tendrá disco duro interno para almacenar los contenidos ya que apostará totalmente por la nube. Esto se puede ver como atraso o adelanto pero lo cierto es que la grabación local tiene riesgos como la rotura de decodificador que conlleva la pérdida de los contenidos.

Quizá te interese…

Vodafone confirma que sí existe orden judicial para bloquear el nuevo dominio de exvagos

Así quedaría MásMóvil con Yoigo y Pepephone vs Movistar, Vodafone y Orange

La migración desde el ADSL continúa: Movistar, Vodafone y Orange cada vez tienen más clientes de fibra

Fuente > Sabemos

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. juan manuel
    Usuario no registrado
    03 May, 16 3:40 pm

    vaya vaya con Vodafone, habrá que estar atentos al lanzamiento de este nuevo TIVO

  2. Carlos
    Usuario no registrado
    03 May, 16 3:59 pm

    Atentos al TIVO de Vodafone que seguro que no viene sin los TIMOS en las facturas.

  3. HIJOMAY 03 May, 16 4:08 pm

    Esperando con ganas el nuevo aparatito de TIVO….Si es verdad la comparacion con el actual pues me muero de ganas de tenerlo y probarlo…solo espero que no haya costes extras…..Un saludo….

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 16 4:11 pm

    Con cable HFC…no gracias ,si me ponen ftth de Vodafone me lo pienso

    1. Shakal
      Usuario no registrado
      03 May, 16 5:24 pm

      Yo tengo 300/30 con HFCy me va todo muy bien. ¿Que ventajas me aportaría la fibra a la hora de ver el Tivo?¿ O es sólo el típico comentario que se hace contra el HFC?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 May, 16 5:57 pm

        Es un comentario basada en mi experiencia,pésima con HFC ,tanto en TV como Internet ,cosa que no me ocurre ahora con FTTH de otra compañía.
        Vodafone Ono y su saturación de nodos…y va a más….busca por la red experiencias y comentarios

      2. fsdafdasfds
        Usuario no registrado
        05 May, 16 9:21 am

        Es que no es lo mismo 300/30 que 300/300.

  5. Anonimo
    Usuario no registrado
    03 May, 16 5:28 pm

    Me hace gracias a esto que está oasnado, nos quieren meter por el aro con esto de la nube, que si es mejor, que si tienes todo y sin problema de rotura de descodificador…. Pero lo que no te dicen es que si falla la red te quedas sin ver nada.
    Yo quiero un disco duro y poder ver su contenido aunque falle la red.

    1. solitari 03 May, 16 7:24 pm

      Si falla el disco duro te quedas sin verlo

      1. raulito
        Usuario no registrado
        03 May, 16 9:44 pm

        el tema del almacenaje en la nube es que en un futuro te lo cobrarán, según tarifa así será el almacenaje y si quieres más a pagar.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 16 11:02 pm

    Se parece al Apple TV ¿copia?…

  7. Zuru-Yo
    Usuario no registrado
    04 May, 16 7:45 pm

    Gol por la escuadra a Movistar, su desco nuevo sin 4k y sin 5.1 y encima no me sustituye el mando de la TV… cagüen