Esta semana, 70 nuevos radares empiezan a funcionar en España

Escrito por Carlos González
Motor

Este año la Dirección General de Tráfico quiere ir más allá de la detección de infracciones por exceso de velocidad. A principios de año anunciaron el despliegue nuevas cámaras-radar, y esta misma semana 70 dispositivos nuevos van a empezar a funcionar, aunque antes de que se cierre el año serán 200 nuevos radares. Y estos no sólo detectan el exceso de velocidad, sino también otro tipo de infracciones.

De momento, estos 70 nuevos radares no van multar a ningún conductor, sino que hasta el 1 de junio estarán en funcionamiento pero únicamente notificando las infracciones que detecte. A partir de esa fecha, las sanciones podrán alcanzar 600 euros y dos meses de retirada del carnet de conducir. El funcionamiento de estos radares, han explicado, consiste en radares-semáforo que toman cinco fotografías en alta resolución, y el conductor no detectará el flash, porque son por infrarrojos.

Pero esta nueva tecnología no es la única que se está instalando, sino que como se ha detallado en informes públicos de la DGT, hay otra serie de nuevos aparatos que están funcionando para detectar mucho más que únicamente el exceso de velocidad.

radares

Más (nuevos) radares y mucho más potentes

Traffic Eye y Multiradar C son las tecnologías más avanzadas que se están instalando actualmente en España, pero en Francia ya se está probando el Mesta Fusion, y va mucho más allá de las capacidades de estos que nos ocupan. La cuestión es que hasta ahora había sido posible captar el exceso de velocidad en varios carriles, pero un único sentido. Estas tecnologías permiten capturar varios carriles más, y además en ambas direcciones y no una única.

Por otro lado, se ha estado trabajando sobre los radares para que ya no se limiten únicamente a detectar el exceso de velocidad, sino también infracciones como circular utilizando el teléfono inteligente, circular sin el cinturón de seguridad y demás. Este tipo de detecciones eran posibles anteriormente, tan solo, con las patrullas que circulan por carretera y la colaboración del helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico. Ahora, con las mejoras sobre las tecnologías instaladas, es mucho más sencillo captar todo tipo de infracciones al volante.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > El Confidencial

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 16 2:21 pm

    A recaudar para que nuestros politicos vivan a lo grande, ellos y sus familias para siempre.

    1. ADSLZONE ES “troll-friendly”
      Usuario no registrado
      30 Abr, 16 3:44 pm

      Eso, y también el staff de ADSLZONE y especialmente Mr Bunbury, a costa de la publicidad de las empresas que patrocina esta web-panfleto “troll-friendly”.

      1. candil
        Usuario no registrado
        30 Abr, 16 6:43 pm

        como te ha dolido que te hayan baneado una y otra vez, eh tsalkubilos.

        1. Talskubilos
          Usuario no registrado
          02 May, 16 9:25 pm

          Lo que me duele es que haya gente tan imbécil que no tenga otra diversión que insultar al prójimo.

      2. CASPALUÑA ES UN NIDO DE TROLLS
        Usuario no registrado
        30 Abr, 16 10:27 pm

        ¿No te da vergüenza a tu edad? Con 48 años y todavía haciendo el gilipollas. No me extraña porque Quatarluña es un nido de trolls. Pero cuidado, que tal y como se van a poner las cosas vais a tener que desprecintar las trapas de las Ramblas.

  2. TheV1ruSS 30 Abr, 16 4:05 pm

    estaremos mas vigilados que la reserva federal estadounidense 🙁

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 16 6:56 pm

    No saben cómo robarnos más dinero, los muy hijos de puta.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Abr, 16 7:17 pm

      Pues evitar que te “roben” es muy sencillo: circular a la velocidad adecuada y respetar las normas. Ojalá todos los robos se pudieran evitar de forma similar.

      1. Mindungo
        Usuario no registrado
        30 Abr, 16 7:39 pm

        Jajajaja, venga Sr.Notengodineroparacomprarmeuncoche, no tardes en irte que pierdes el bus.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          30 Abr, 16 8:30 pm

          ¡Que gracia me haces! Como no tienes ningún argumento tratas de ridiculizar a los demás. ¿No te das cuenta de que el único que hace el ridículo eres tú?

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            30 Abr, 16 9:21 pm

            Anda y calla ya mamarracho y a pagar que es lo que te gusta, como los borregos beeeeeeeee

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              30 Abr, 16 9:31 pm

              Otro más que a falta de argumento se dedica al insulto gratuito, ¿o eres el mismo?
              ¿Que piensas, que así vas a tener más razón?

              La verdad es que los que entráis aquí sólo para insultar a los demás me dais bastante pena.

              1. Talskubilos
                Usuario no registrado
                01 May, 16 11:50 am

                Efectivamente, ése es el tipo de usuarios que son bienvenidos en ADSLZONE, que ha ganado el honor de ser la web “troll-friendly” del año.

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  01 May, 16 9:56 pm

                  Eres más tonto que un bocao en la polla.

  4. Peluquero
    Usuario no registrado
    30 Abr, 16 9:06 pm

    A ver si esto evita que los macarras maquineros y barbudos con el pecho afeitado y camiseta ajustada vayan a todo trapo por las carreteras de esta gran nación.

    1. esa web es un nido de trolls
      Usuario no registrado
      01 May, 16 2:45 pm

      En general estos gilipollas andan mas despacio que el resto para enseñar pecho a las mujeres y por no gastar gasolina demas.

  5. Manolo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 16 10:27 pm

    En arreglar las carreteras no gastan un duro

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 May, 16 1:38 pm

      Las carreteras son competencia del ministerio de fomento no de la DGT que es dependiente del ministerio del interior.

      Salu2.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 16 11:33 pm

    la DGT lo que deberia hacer es menos radares y más controles de estupefacientes, que de eso si que va sobrada la sociedad española… ah no, que a lo mejor tambien da positivo hasta el guardia civil que los está haciendo

    1. arturo
      Usuario no registrado
      01 May, 16 1:53 am

      Se cree el ladrón que todos son de su condición…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 May, 16 8:21 am

    A recaudar y robar es lo único que saben hacer, aunque vayas a la velocidad que toca a veces esta todo tan mal señalizado que terminan cazandote.

    Los muy hijos de puta que me cago en sus muertos y en toda la DGT, eso sí gastar para reparar carreteras y arreglar puntos negros eso no….

    Asco de país de mierda.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 May, 16 10:10 am

      Ahí está el meollo del asunto, la intención no es mejorar la seguridad, es CAZAR a la gente, cámaras en semáforos mal colocadas y puestas adrede en una perspectiva en la que si no te paras antes de 100 metros parece que te has pasado, límites de velocidad absurdos e imposibles que ni la propia Guardia Civil puede respetar a costa de provocar un accidente, el 70 % de los radares colocados en pendientes donde es más fácil pasarse un poco de velocidad, la cual cada vez está más ajustada y con que te pases 5 km/h ya te están multando, falta de calibración de los radares los cuales muchas veces multan aunque vayas por debajo del límite, colocación de los radares móviles en lugares escandidos para CAZAR a la gente, no para prevenir, STOP en intersecciones que debieran ser cedas el paso y así un largo etc…
      Los que nos pasamos la vida en la carretera sabemos bien de lo que hablamos y hemos aprendidos los trucos y estamos resabiados por eso casi siempre caen los pringaos como el que más arriba dice:

      “Pues evitar que te “roben” es muy sencillo: circular a la velocidad adecuada y respetar las normas. Ojalá todos los robos se pudieran evitar de forma similar.”

      Mejor no salgas a la carretera porque te va a caer la del pulpo.

      1. yomismo
        Usuario no registrado
        01 May, 16 6:25 pm

        será el tipico dominguero que circula por la iz a menos de 80 por autopista.
        porque paga el impuesto de circulacion …
        anda y ves que te pongan un radar en tu casa .

  8. Jesus
    Usuario no registrado
    01 May, 16 5:39 pm

    Aquí todos rabiosos que si nos roban, que vaya vergüenza, luego hacéis lo que os la gana al volante, hablar por teléfono, usar el móvil, fumar, ir sin cinturón, no ponéis el intermitente, os metéis a una salida en la línea continua, matáis a alguien o le jodéis la vida porque por vuestra culpa ya no volverá a andar, o ha perdido una extremidad….

    Si me dijeseis que estas situaciones no se dan en la carretera pues de acuerdo, pero como parece que el carnet de conducir lo regalan y yo al volante veo día si día también infracciones por parte de los demás que no sabéis conducir, pues hala, A PAGAR A PAGAR, jajajajaja por irresponsables, temerarios y sinvergüenzas.

    Que mucho quejarse de los políticos, pero en cuanto podéis robáis o estafáis igual al estado, o la mínima renegáis del país o volvéis al vuestro, o estáis chupando del bote con el paro sin buscar trabajo ni hacer nada, gentuza.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 May, 16 6:12 pm

    En vez de invertir tanto en radares debería invertir en mejorar las carreteras.

  10. felipelotero 01 May, 16 9:25 pm

    No tienen bastante con llevarse más de la mitad de los sueldos en impuestos, pobrecitos. Te dicen que es para sanidad y educación (y tú te lo crees, jajajaja) pero lo gordo es para pagar el cargo a sus ex, amiguetes y parientes enchufados y colocados y llevarse el correspondiente porcentaje de trinque.