Evita tener que reiniciar cuando actualizas Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Con menos de un año de vida, son varias las actualizaciones que Microsoft está lanzando cada mes para solucionar determinados errores encontrados en Windows 10, la última versión del sistema lanzado por Redmond el pasado 29 de julio de 2015. De todas estas actualizaciones, hay muchas que requieren que nuestro equipo se reinicie para completar el proceso de instalación, algo que puede llegar a resultar algo molesto y pesado, puesto que puede tardar varios minutos hasta que volvemos a estar delante de nuestro escritorio de trabajo.

Cada vez que esto ocurre y no se ha configurado el sistema para que Windows 10 inicie sesión con nuestra cuenta automáticamente a la hora de arrancar, nos encontraremos con que tendremos que identificarnos con nuestra cuenta para que el sistema se reinicie y así conseguir acceder al escritorio.

Regedit Windows 10

Esto puede llegar a ser una molestia, sobre todo si las actualizaciones de Windows llegan de forma automática y no estamos delante del ordenador cuando esto ocurre, ya que es muy probable que cuando volvamos a sentarnos frente al equipo en lugar de entrar rápidamente en el escritorio, el sistema se reiniciará y tendremos que volver a esperar a que arranque de nuevo la sesión.

Pero parece que Microsoft se ha dado cuenta del inconveniente y con la gran actualización Anniversary Update que lanzará este verano con motivo del primer cumpleaños de Windows 10 va a incorporar una opción que va a permitir configurar los equipos para que se pasen por alto la pantalla de login del sistema cuando lleguen nuevas actualizaciones.

No obstante, si no queremos esperar a que esta característica llegue a nuestro ordenador con la actualización Anniversary Update, hay una solución temporal que nos va a permitir el inicio de sesión automático en el sistema cuando las actualizaciones requieran de un reinicio. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir el registro de Windows 10, pulsando Win + R y ejecutar el comando regedit.

Confirmamos el mensaje que se muestra para permitir que se puedan hacer cambios en el equipo y a continuación navegamos hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows NT \ CurrentVersion \ Winlogon. Sobre la carpeta Winlogon, hacemos clic con el botón derecho del ratón y seleccionamos Nuevo > Valor de DWORD 32 bits.

Al nuevo valor creado le damos el nombre de ARSOUserConsent y haciendo doble clic sobre él establecemos su valor a 1. Una vez hecho esto, Windows almacenará nuestra contraseña temporalmente para hacer un inicio de sesión automático cuando las actualizaciones del sistema requieran de un reinicio del equipo para completar su instalación.

Quizás te interese…

Cómo desactivar Windows Defender en Windows 10 Home

¿Windows 10 no recuerda la contraseña de tu WIFI? Así puedes solucionarlo

Cómo aumentar la velocidad de los menús de Windows 10

Fuente > GHacks

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Bernardo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 16 5:02 pm

    Recuerdo que hace más de cuarenta años, de niño, vi un programa de Televisión Española (la única que había en España) que llegará el día en que en las empresas ya no se trabajará y sólo habrá que ir a apretar un botón. Y el dilema era saber quién iba a detener su ocio perpetuo para tomarse medio minuto en apretar el botón.

    Parece que ese momento ha llegado. Se me hace más trabajoso tener que hacer un backup del registro y correr el riesgo de perder Windows manipulándolo a programar una hora de reinicio (más aún en el futuro Redstone) en que no nos moleste tanto si estamos usando la máquina.

    Culturalmente el artículo me parece muy bueno por el conocimiento que transmite sobre el registro.

  2. el_iluminao
    Usuario no registrado
    27 Abr, 16 6:10 pm

    Esta es una de las cosas por las que Windows 10 es una patraña: no hay manera de evitar que reinicie. En cualquier Windows anterior le puedes decir: reinicio manualmente más adelante, y santas pascuas. Qué desastre. Espero que en Windows Server 2016 no metan cagadas de estas.