¿Cuándo dejará de recibir actualizaciones mi versión de Windows?

Cada producto tiene su propio ciclo de vida, y en este sentido Windows no es menos puesto que cada vez que llega un nuevo producto, los más antiguos tienden a una desaparición progresiva. El ciclo de vida de cada versión de Windows comienza cuando se da a conocer y finaliza cuando deja de ser compatible o de recibir cualquier tipo de soporte por parte de la compañía.

Este fin de soporte técnico es la fecha en la que Microsoft deja de ofrecer asistencia técnica o actualizaciones a una determinada versión de su sistema operativo. Momento en el que todos los usuarios deben asegurarse que tienen la última actualización o service pack disponible instalado, ya que sin el soporte por parte de Microsoft, ya no recibirán más actualizaciones de seguridad para ayudar a proteger sus PCs de todo tipo de malware.

Windows

Pues bien, si aún tienes en alguno de tus equipos Windows Vista, es importante que sepas que desde Redmond ya han puesto fecha para el final del soporte extendido de esta versión del sistema operativo. Un momento que ha sido fijado el próximo 11 de abril de 2017, por lo que en un año dejará de dar cualquier tipo de soporte a los equipos con Windows Vista.

Se trata de la siguiente versión en finalizar su ciclo de vida, después de que Windows XP lo hiciera el 8 de abril de 2014 y por lo tanto, es recomendable mantener actualizados nuestros equipos Windows Vista de aquí a esa fecha para evitar cualquier problema, aunque lo mejor será ir pensando en actualizar a una versión más moderna del sistema operativo de Microsoft. Actualmente, la última versión disponible es Windows Vista Service Pack 2 y se puede descargar desde este mismo enlace.

Fin soporte Windows

Por orden cronológico, Windows 7 será la siguiente versión del sistema operativo que dejará de recibir soporte por parte de Microsoft, algo que ocurrirá finalmente el 14 de enero de 2020, por lo que aún hay un margen de casi cuatro años. Tres años después, en 2023, será Windows 8 la versión del sistema operativo de Microsoft que dejará de recibir soporte por parte de los de Redmond.

Aunque fue lanzado hace menos de un año, la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, también tiene puesta su fecha para el fin de soporte extendido por parte de la compañía. Esto se producirá el 14 de octubre del año 2025, es decir, después de algo más de 10 años desde su llegada.

Quizás te interese…

Desvelan nuevos detalles sobre la actualización Anniversary Update de Windows 10

Los mejores gestores de contraseñas para Windows 10

¿Windows XP o Linux de 32 bits? Este mes dejarás de tener actualizaciones de Google Chrome