¿Cuándo dejará de recibir actualizaciones mi versión de Windows?

Software

Cada producto tiene su propio ciclo de vida, y en este sentido Windows no es menos puesto que cada vez que llega un nuevo producto, los más antiguos tienden a una desaparición progresiva. El ciclo de vida de cada versión de Windows comienza cuando se da a conocer y finaliza cuando deja de ser compatible o de recibir cualquier tipo de soporte por parte de la compañía.

Este fin de soporte técnico es la fecha en la que Microsoft deja de ofrecer asistencia técnica o actualizaciones a una determinada versión de su sistema operativo. Momento en el que todos los usuarios deben asegurarse que tienen la última actualización o service pack disponible instalado, ya que sin el soporte por parte de Microsoft, ya no recibirán más actualizaciones de seguridad para ayudar a proteger sus PCs de todo tipo de malware.

Windows

Pues bien, si aún tienes en alguno de tus equipos Windows Vista, es importante que sepas que desde Redmond ya han puesto fecha para el final del soporte extendido de esta versión del sistema operativo. Un momento que ha sido fijado el próximo 11 de abril de 2017, por lo que en un año dejará de dar cualquier tipo de soporte a los equipos con Windows Vista.

Se trata de la siguiente versión en finalizar su ciclo de vida, después de que Windows XP lo hiciera el 8 de abril de 2014 y por lo tanto, es recomendable mantener actualizados nuestros equipos Windows Vista de aquí a esa fecha para evitar cualquier problema, aunque lo mejor será ir pensando en actualizar a una versión más moderna del sistema operativo de Microsoft. Actualmente, la última versión disponible es Windows Vista Service Pack 2 y se puede descargar desde este mismo enlace.

Fin soporte Windows

Por orden cronológico, Windows 7 será la siguiente versión del sistema operativo que dejará de recibir soporte por parte de Microsoft, algo que ocurrirá finalmente el 14 de enero de 2020, por lo que aún hay un margen de casi cuatro años. Tres años después, en 2023, será Windows 8 la versión del sistema operativo de Microsoft que dejará de recibir soporte por parte de los de Redmond.

Aunque fue lanzado hace menos de un año, la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, también tiene puesta su fecha para el fin de soporte extendido por parte de la compañía. Esto se producirá el 14 de octubre del año 2025, es decir, después de algo más de 10 años desde su llegada.

Quizás te interese…

Desvelan nuevos detalles sobre la actualización Anniversary Update de Windows 10

Los mejores gestores de contraseñas para Windows 10

¿Windows XP o Linux de 32 bits? Este mes dejarás de tener actualizaciones de Google Chrome

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Windows

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Me la pela
    Usuario no registrado
    12 Abr, 16 6:57 pm

    A mi me la pela, pienso seguir usando xp.
    El Windows 10 que lo sigan usando los mongolicos

    1. Jose
      Usuario no registrado
      12 Abr, 16 7:45 pm

      Si quiere tener su ordenador con más agujeros de seguridad que el coño de la bernarda pues adelante. Espero que jamás tenga que utilizar java en la página de Hacienda por ejemplo para las notificaciones 060 ya que te pide siempre la última actualización de java y como bien sabes para xp ya no existen. Por otra parte a nivel empresa una licencia de windows 7 rondará los 90-100€ más o menos y ponle que windows 10 valga más o menos lo mismo. Si yo fuera empresario adquiriria sin pensarlo para mis trabajadores windows 10 ya que son 5 años más de soporte por el mismo precio de windows 7 y no creo que todos los trabajadores de las empresas sean mongolos como usted dice. Así que trate siempre hablar desde el respeto y con educación hacia todo el mundo. Un saludo a todos

      1. Pacorro
        Usuario no registrado
        12 Abr, 16 9:09 pm

        ¿O sea que prefieres meter un sistema “operativo” que le dice todo lo que haces a M$ y le da control absoluto sobre todos tus archivos? ¿Te he entendido bien?

        1. Segoe
          Usuario no registrado
          13 Abr, 16 1:04 pm

          Como si fuera solo Windows 10 el único que envía información y le das acceso a todo lo que haces..
          Android es un coladero de los peores que se sabe todas tu vida de la a la z según tus usos o hábitos en internet.
          Quizás con Linux podrías estar algo mas tranquilo, aunque tampoco demasiado.

      2. adolfo hitler del niño jesus y 45 sicilias todas juntas una encima de otra
        Usuario no registrado
        13 Abr, 16 12:31 pm

        hablas de agujeros de seguridad y a continuacion, justo a continuacion mencionas java tranquilamente, como si tener que utilizar el programa con mas agujeros de la historia de la humanidad en la hacienda publica española fuera NORMAL

        vendeme otra moto que con esta no ganamos

        y si fueras empresaurio y adquirieras el windows 10, todos tus secretos empresariales serian historia

        empiezo a pensar que eres retrasado

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Abr, 16 7:59 pm

      El unico mongolico eres tu que estas usando en tu ordenador un sistema operativo que tiene 15 años y para el Microsoft ya no saca actualizaciones de seguridad…

      Mira que llamar mogolicos a os usuarios de windows 10 que atrevida es la ignorancia…

      1. adolfo hitler del niño jesus y 45 sicilias todas juntas una encima de otra
        Usuario no registrado
        13 Abr, 16 12:38 pm

        tu propones que se gaste los dineros en comprarse un pc con widnows 10 que te va a espiar SI O SI, vs no gastarse una pasta en un pc, seguir usando el viejo con win xp, y que si un hacker ruso borracho te entra y te roba el paypal pues mala suerte

        tu idea es digna de un retrasado, porque pagas para que con total seguridad te espien, y el puede que le espien, puede que no

        asi que ahora mismo: pide perdon por el retraso

        1. Ariel
          Usuario no registrado
          14 Abr, 16 1:39 pm

          Que tipo inútil, ignorante de primera.