Cómo transferir ficheros de más de 4 gigas a una llave USB

Escrito por David Onieva
Gadgets

Copiar todo tipo de ficheros a dispositivos de almacenamiento externo como las conocidas por todos, llaves USB, es algo que se ha convertido en una tarea rutinaria debido a la comodidad de transporte que este tipo de productos nos ofrecen.

Sin embargo lo que hasta el momento no era tan habitual era el necesitar almacenar en estas llaves ficheros que sobrepasasen los 4 GBytes. de tamaño, aunque con el paso de los años se ha ido convirtiendo en algo cada vez es más común. Estos son tamaños que, de manera cada vez más habitual, podemos encontrar en ficheros multimedia, especialmente aquellos que son vídeos en alta definición. El problema viene que cuando por primera vez intentamos trasladar un archivo de estas características a una llave USB, aunque este sea de mayor tamaño, no nos deja realizar la copia desde nuestro ordenador.

Esto se debe a que por defecto, los fabricantes de este tipo de dispositivos no configuran las llaves USB para permitir estas copias, de ese modo sus productos son compatibles con un mayor número de plataformas y sistemas. Pero esto tiene solución, ya que el «problema» viene dado por el tipo de sistema de archivos en el que inicialmente se ha formateado la llave, ya que ese sistema de archivos es FAT32.

llave usb de 128 gbytes

Y es que para poder transferir archivos con una tamaño que sobrepase los 4 GBytes., necesitamos que el dispositivo externo sobre el que lo vamos a volcar esté formateado con un sistema de archivos diferente, digamos que NTFS o exFAT. Una vez sabido esto, de entre los dos tipos es recomendable el segundo de ellos, ya que si la formateamos NTFS, no podremos utilizar esta llave en sistemas OS X. Por otro lado exFAT lo único que nos imposibilitará es el hecho de usar este sistema de almacenamiento en equipos muy antiguos.

El proceso para cambiar el sistema de archivos de una llave USB es muy sencillo. Para ello no tenemos más que conectarla al correspondiente puerto USB del equipo y pulsar sobre ella en el Explorador con el botón derecho del ratón. En el menú que aparece seleccionamos la opción de “Formatear”. Hay que tener en cuenta que al formatear el dispositivo, perdemos todos los datos que tengamos guardados en el mismo, por lo que es conveniente que los volquemos a otro lugar previamente. Pues bien, antes de realizar el formateo, elegimos en “Sistema de archivos” el tipo exFAT, pocos segundos después la llave ya estará preparada para que copiemos sobre ella ficheros de más de 4 GBytes.

Quizá también te interese:

Flashsafe, el proyecto para crear una memoria USB con almacenamiento ilimitado

Protege tus cuentas de Google y Dropbox utilizando una llave de seguridad USB

Cómo poner contraseña a un pendrive USB

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Vencal
    Usuario no registrado
    11 Abr, 16 1:16 am

    Madre mia… en pleno 2016 con estos tutoriales? jajaja

    Las memorias usb tienen casi 20 años… llegáis con retraso.

    1. Rafa
      Usuario no registrado
      11 Abr, 16 2:27 am

      Son retrasados

    2. Ksiro
      Usuario no registrado
      11 Abr, 16 8:20 am

      Mucha gente no sabe y es de agradecer. Si esto ya lo sabes tu no tienes porque leerlo

      1. Uno Mas
        Usuario no registrado
        11 Abr, 16 9:18 am

        Hay programas para convertir FAT32 en NTFS y viceversa sin perder datos o formatear.

  2. Roverto Larcos
    Usuario no registrado
    11 Abr, 16 9:57 am

    Podríais crear otro tutorial para cambiar mi contraseña en windows 98. Llevo tiempo intentandolo, pero no se muy bien como hacerlo…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 16 10:20 am

    Sois un poco listillos algunos. Sin ir más lejos mi novia me llamaba porque el otro día no podía meter en su pendrive una peli en 1080p y le tuve que explicar…. No todo el mundo es friki…

  4. felipelotero 11 Abr, 16 10:24 am

    Lo divertido es cuando intentas leer en Android la memoria USB formateada en exFAT

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Abr, 16 4:19 pm

      Y que tiene de divertido??
      Que tu no lo puedes hacer??

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Abr, 16 9:43 pm

        No lo puede hacer ni él ni la inmensa mayoría de usuarios, yo diría que casi ninguno; como no sea rooteando y modificando-añadiendo módulos al SO android del teléfono…

  5. Asco de crios
    Usuario no registrado
    11 Abr, 16 12:25 pm

    Niños rata haciendose los listos, nada nuevo.
    Estas cosas tambien las lee gente mayor, que no ha nacido con el pc metido en el culo. O gente que le importa un bledo la informatica.
    A ver si somos menos listillos y mas tolerantes.