Movistar sube el precio del contestador automático

Movistar sube el precio del contestador automático

Roberto Adeva

El pasado viernes anunciábamos que la operadora Movistar estaba empezando a informar a sus clientes de la próxima subida de precios que van a sufrir los paquetes de TV Cine y Series pasando a costar 1 y 2 euros más al mes respectivamente a partir del próximo mes de mayo.

Una noticia que sigue confirmando la tendencia a la subida de precios de algunos servicios de la operadora y que se llevan produciendo desde finales del año pasado. Pues bien, parece que este no va a ser el último, ya que según acabamos de conocer, en la última factura recibida por los clientes de Movistar, se está anunciando que la compañía va a incrementar el precio de otro de sus servicios de telefonía.

apertura-movistar-caida

Nos referimos concretamente al servicio de contestador automático, que pasará a tener un coste de 12,01 céntimos por consulta, es decir, el doble del precio actual que está fijado en 6,05 céntimos por consulta. Una subida que tendrá lugar a partir del próximo 1 de junio de 2016 y que por lo tanto, hará que cada llamada al servicio de contestador automático sea facturada a 12,01 céntimos en la siguiente factura.

Este precio será por llamada e independiente del número de mensajes que podamos recuperar con cada una de ellas, ya sean 0 o 50. Eso sí, seguirá establecido un máximo de 2,42 euros al mes, o 4,84 si la factura es bimestral, para el servicio y en el caso de sobrepasar esa cantidad, el exceso será bonificado por parte de la compañía al cliente.

Aunque en este caso es Movistar quien anuncia una nueva subida en uno de sus servicios, otras operadoras como Vodafone también se han visto obligadas a renovar sus planes de precios, en los que se ha podido observar una subida de tarifas en sus servicios de telefonía móvil, datos y roaming. Algo a lo que se estarían viendo obligadas debido a la gran cantidad de dinero que les cuesta contar con los derechos del fútbol y que están repercutiendo en el resto de servicios.

No obstante, Movistar recuerda que si las nuevas condiciones no son del agrado del cliente, éste tiene derecho a darse de baja del mismo llamando al teléfono gratuito 1004 y solicitando la baja del servicio del contestador automático.

Quizás te interese…

Movistar sube el precio de los paquetes TV Cine y Series

Un juez ordena a Telefónica devolver a un cliente las subidas de precio en Movistar Fusión

Movistar baja el precio de sus tarifas roaming en Europa