Habla gratis por teléfono con hasta 200 personas simultáneamente gracias a Line

Escrito por David Onieva
Actualidad

Cuando nos ponemos a pensar en aplicaciones de mensajería instantánea, sin duda a la mayoría de nosotros la primera primera que nos viene a la cabeza sea la extendida WhatsApp, sin embargo existen otras alternativas con muchos millones de usuarios activos.

Si bien es cierto que la mencionada herramienta que nos permite comunicarnos con otros de manera instantánea propiedad de Mark Zuckerberg es, a día de hoy, la más extendida en el mundo con una cifra que ronda los 1.000 millones de usuarios, pero siempre tenemos la posibilidad de decantarnos por otras opciones, como ocurre en el caso de Line. En este caso hablamos de una herramienta que en la actualidad cuenta con «tan solo» una quinta parte de usuarios que WhatsApp, es decir, alrededor de 200 millones de usuarios activos en el globo, pero eso no quita para que sus desarrolladores, poco a poco, pretendan ir incorporando nuevas funcionalidades con el sano propósito de algún día poder alcanzar a la mencionada WhatsApp.

Es precisamente por esta razón por la que la firma, allá por el año 2011, lanzó su primer servicio de llamadas gratuitas vía IP, mientras que 2 años después, a finales de 2013, puso a disposición de sus usuarios su propio servicio de videollamada. Pues bien, recientemente hemos podido saber que la aplicación, concretamente en sus versiones para dispositivos móviles Android e iOS, además de para los de sistemas Windows, ya podrán realizar llamadas de manera simultánea con un total de 200 contactos, todo ello de modo gratuito.

aplicacion Line

Evidentemente las llamadas se llevan a cabo por medio de voz sobre IP, y para realizar estas comunicaciones grupales basta con que vayamos enviando las correspondientes notificaciones a todos aquellos usuarios que queramos que se unan a nuestra «macro-conversación».

Lo cierto es que 200 personas hablando al mismo tiempo son muchas personas, por lo que para que todo lleve un orden, durante la propia comunicación, la foto del usuario que tenga la palabra en ese momento mostrará un icono a modo de marca.

Lo curioso es que esta novedosa función en primer lugar se está lanzando en la mayoría de países del mundo exceptuando Japón, Tailandia, Taiwan e Indonesia, que son los países que cuentan con un mayor número de adeptos a esta plataforma. Estos seguirán poco después, pero al estar tan extendido su uso, una actualización como esta tiene que ir desplegándose por etapas. Lo mismo sucederá con los usuarios que Mac, que podrán disfrutar del nuevo servicio en breve.

Quizá también te interese:

WhatsApp resuelve los cierres constantes y problemas de memoria

Cómo utilizar dos números de WhatsApp al mismo tiempo

Cómo acceder al nuevo menú secreto de WhatsApp

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. y lo sabeis
    Usuario no registrado
    12 Mar, 16 12:29 pm

    nadie usa line

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Mar, 16 12:38 pm

      premio a la mente cerrada 🏆

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Mar, 16 3:49 pm

      Yo lo tuve un par de dias, whatsapp no envia publicidad.

    3. Gepetto
      Usuario no registrado
      13 Mar, 16 9:26 am

      Yo la utilizo para las videollamadas y hasta que WhatsApp puso las llamadas era la que utilizaba a diario para las llamadas.

  2. Juanjo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 16 1:00 pm

    Post patrocinado del día

    1. kair
      Usuario no registrado
      12 Mar, 16 1:08 pm

      Desde luego, seguro que LINE les ha pagado por esta noticia…. Desde luego que las tonterías que uno lee los sábados por la mañana.

      Sigue usando Whatsapp pensando que es lo mejor del mundo

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 16 1:44 pm

    Yo uso Line y WhatsApp

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Mar, 16 3:37 pm

      También una batería externa.

  4. r0m4n 12 Mar, 16 3:40 pm

    200 personas nada mas? que pena que no fueran 201

  5. Sergi
    Usuario no registrado
    12 Mar, 16 6:38 pm

    Yo también uso Line para las llamadas.